Estándares de voltaje de entrada/salida para sintetizador analógico modular

Estoy investigando la construcción de un sintetizador analógico modular y aprendiendo electrónica en el camino.

Quiero obtener una comprensión firme de la especificación de voltaje de suministro, entradas y salidas que generalmente se adopta, entre cada uno de los módulos.

Por ejemplo, sé que una fuente de alimentación de 15 V parece común; y 1V/Octava para el VCO. ¿Es esto correcto? ¿Se utiliza un suministro de +15v, -15v? Además, ¿cuál es la especificación de salida para el VCO de audio?

¿Alguien podría recomendar lecturas adicionales para estas especificaciones y clasificaciones generales?

Soy muy nuevo en esto y estoy empezando a investigar los principios fundamentales de un VCO, pero quiero construir mis experimentos con las especificaciones comunes en mente, para lograr un objetivo útil. No quiero simplemente construir un proyecto que esté disponible, sino aprender los principios, diseñar y construir; es posible que no termine con los módulos más estables.

Sin duda, los pioneros como Moog establecieron estándares iniciales, pero están ansiosos por aprender cuáles son las especificaciones eléctricas estándar para los sintetizadores analógicos y cómo se expanden en el estudio de música.

Espero que alguien pueda ayudar más.

Gracias de antemano, Álex

Respuestas (1)

Para un VCO, 1 voltio por octava es una práctica común, pero cuando se trata de fuentes de alimentación, depende completamente de lo que el diseñador considere más apropiado para hacer el trabajo. Por ejemplo, tiene sentido que el VCO funcione con una variedad de suministros que pueden ser tan bajos como +/-9 voltios a +/-15 voltios (sin una pérdida notable de rendimiento o error).

Habiendo dicho eso, soy muy consciente de que para obtener el mejor y más preciso rendimiento de 1v/octava, probablemente querrá suministros +/- muy estables: el oído humano detectará fácilmente los problemas de afinación si el 1 voltio/octava cambia ligeramente y debe pensar en esto cuando tiene tres VCO trabajando en tándem: no desea que las relaciones de tono relativas cambien a medida que aumenta el voltaje de control o sonará un completo desastre (estuve allí, compré el T camisa, etc.)

Los suministros +/- tienden a usarse (en lugar de un solo suministro +) porque eso significa que el punto medio de 0 V se puede usar como referencia para señales analógicas y el punto de referencia para voltajes de control como lo que se usa para el VCO y VCF.

Los filtros controlados por voltaje no sufrirán el mismo problema que la no linealidad en 1V/octava que pueden sufrir los VCO: son solo filtros y no el generador de sonido básico, por lo que un poco de no linealidad no sonará repentinamente como un desastre. como lo haría con VCO en tándem/paralelo.

¡Mi respuesta algo retrasada a su respuesta! Gracias por tu perspicacia. Una pregunta más: ¿cuál sería el voltaje de forma de onda de salida, por regla general? Por ejemplo, la salida de VCO es una forma de onda de diente de sierra de tono C medio, y estoy usando un suministro de + - 15 V. ¿Cuál sería el voltaje de salida de la señal de pico a pico? y ¿debería la forma de onda pasar de positiva a negativa? Finalmente, ¿hay algún estándar en la impedancia de entrada/salida? gracias alex
Para audio, la impedancia de entrada puede ser muy alta y la impedancia de salida puede ser muy baja. No es necesario que coincidan. Buscaría algunas especificaciones de amplificadores de audio para obtener una extensión, pero si tuviera que elegir números, diría 600 ohmios para la salida y más de 10k para las entradas. Niveles de voltaje dictados por lo que desea conducir.