Los católicos romanos y otras ramas del cristianismo tienen un concepto de santidad, en el que otorgan un estatus a alguien en función de los milagros póstumos que se les atribuyen. También les rezan .
Generalmente, al discutir los problemas de Avodah Zarah o Shittuf con el cristianismo, el enfoque tiende a estar en su figura fundadora. Pero, ¿cuál es el estatus de las cosas atribuidas a los "santos", más específicamente imágenes o símbolos de ellos?
¿Esto también se considera como un Avodah Zarah en igualdad de condiciones con, por ejemplo, una cruz, o tiene un estatus menor?
De acuerdo con la Doctrina Católica, los católicos no rezan a los santos como una deidad, por lo que no se consideraría "shittuf" ya que no se unen ni elevan a los santos al nivel de lo Divino. Más bien, según este sitio, los católicos los utilizan como emisarios e intermediarios en sus solicitudes, y que el santo argumentará por usted ante su deidad.
Según este sitio, la diferencia radica entre la oración y la adoración :
La diferencia entre oración y adoración
Muchos cristianos no católicos creen que está mal orar a los santos y afirman que nuestras oraciones deben dirigirse solo a Dios. Algunos católicos, respondiendo a esta crítica, han argumentado que no rezamos a los santos sino con ellos. Ambos grupos, sin embargo, confunden oración con adoración. La verdadera adoración (a diferencia de la veneración o el honor) ciertamente pertenece solo a Dios, y nunca debemos adorar al hombre ni a ninguna otra criatura como adoramos a Dios. Pero mientras que la adoración puede tomar la forma de oración, como en la Misa y otras liturgias de la Iglesia, no toda oración es adoración. Cuando rezamos a los santos, simplemente les estamos pidiendo que nos ayuden, orando a Dios por nosotros, o agradeciéndoles por haberlo hecho ya.
Aparentemente, existe un precedente en el judaísmo para tal concepto, aunque radicalmente diferente al concepto cristiano (no se les considera "amigos" cercanos y no hay tzadikim apartados como "amuletos" para necesidades o solicitudes específicas), esto refleja la práctica de pidiéndole a Tzaddikim que sea un "meilitz yosher" o un abogado en el cielo.
Esta idea se menciona en Gesher HaChaim Volumen 2 25: 9 en el nombre del Zohar Parshas Acharei Mos
Catholics use them as emmisaries and intermediaries in their requests, and that the saint will argue for you to their deity.
Servir a Dios a través de un intermediario está totalmente prohibido según Rambam. Da a entender que es Avodah Zara.
Shoel U'Meishiv
eviscerado mate
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Yishai
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