¿Está permitido realizar investigaciones sobre la homosexualidad?

¿Está permitido realizar investigaciones sobre la homosexualidad, su causa y tratar de formular una cura psicológica para ella?

Realizar investigaciones sobre la homosexualidad significaría indirectamente que en realidad la consideramos una enfermedad. Y si consideramos que es una enfermedad, en otras palabras, estamos cuestionando el juicio de Allah que castigó a la gente de Lut por sus actos homosexuales, es decir, ¿castigó Allah a aquellos que estaban esencialmente enfermos o tenían algún tipo de enfermedad?

Las palabras del Corán sobre esto y la acción de Allah sobre ellas parecen establecer que la homosexualidad es en realidad una elección voluntaria y rebelde y que no puede considerarse como una enfermedad.

Además, según la creencia islámica, ¿le corresponde a un musulmán considerar las palabras de los apologistas de la homosexualidad y que afirman que esas orientaciones sexuales son simplemente naturales y así es como la naturaleza las hizo, como mentiras descaradas? ¿Y nunca estar de acuerdo con los resultados expuestos por los investigadores de que es una disposición o influencia natural tomada del entorno?

Las respuestas deben ser bien redondeadas y abordar todas las preguntas.

Muchas premisas discutibles: investigar no significa necesariamente que lo consideremos una enfermedad, la investigación también puede ser observacional y de muchos otros tipos, e incluso se buscan curas para "vidas infelices", "desesperación", "envidia", "erotismo". , sin embargo, ninguno de estos es técnicamente una enfermedad.
Sobre la gente Lut(puh), no solo eran homosexuales, sino también personas crueles que atacan las caravanas cercanas y violan a quien desean. Cuando los 3 ángeles llegaron a la casa de Lut(puh), rodearon la casa y querían a los ángeles para tener sexo, pero nunca preguntaron si los ángeles lo querían. Iban a violarlas.

Respuestas (2)

Realizar investigaciones sobre la homosexualidad significaría indirectamente que en realidad la consideramos una enfermedad.

La lógica de esta declaración es errónea, la suposición de que la última consecuencia lógica de la indagación (investigación) equivale a cuestionar el juicio de Alá es incautar una regla que criminaliza el derecho inalienable de los pensamientos. El islam, a diferencia del cristianismo, no vuelve a castigar los "crímenes de pensamiento".

El Islam se refiere a la niyyah (intención) de una persona cuando, en relación con las acciones, la persona puede estar investigando un caso para tratar solo de comprender la naturaleza de la homosexualidad, no para "considerarla" una enfermedad. Entonces, la parte "indirectamente" se basa en una suposición que puede descartarse, ya que se basa en la niyyah de uno, no en los pensamientos.

Es decir, ¿Dios castigó a aquellos que en esencia estaban enfermos o tenían algún tipo de enfermedad?

Esto trae a colación algo interesante, ¿cómo sabes que la homosexualidad del pasado es la homosexualidad de hoy? Hay casos conocidos de personas heterosexuales que se acuestan con personas del mismo sexo, pero aún se identifican como heterosexuales y viven estilos de vida heterosexuales (es decir, al casarse con el sexo opuesto, los científicos notan esto, y algunos asumen que es solo una liberación sexual, ya que los hombres en su mayoría tienen el mismo sexo). niveles de libido).

Las palabras del Corán sobre esto y la acción de Allah sobre ellas parecen establecer que la homosexualidad es en realidad una elección voluntaria y rebelde y que no puede considerarse como una enfermedad.

La oración anterior es especulación, mientras les doy que el Corán parece establecer un punto de que la gente de Lut cometió "homosexualidad" voluntariamente, y como una elección rebelde, no hay forma de saber si la homosexualidad de la pasado referenciado es la homosexualidad de hoy clasificada por asociaciones psicológicas. Además de la referencia a la respuesta/párrafo anterior, donde las personas heterosexuales se acuestan con personas del mismo sexo, pero aún así se identifican como heterosexuales y viven estilos de vida heterosexuales, podría ser a esto a lo que se refiere el Corán.

Además, según la creencia islámica, ¿le corresponde a un musulmán considerar las palabras de los apologistas de la homosexualidad y que afirman que esas orientaciones sexuales son simplemente naturales y así es como la naturaleza las hizo, como mentiras descaradas? ¿Y nunca estar de acuerdo con los resultados expuestos por los investigadores de que es una disposición o influencia natural tomada del entorno?

No, como he reiterado muchas veces en esta respuesta, la creencia islámica no obliga a un musulmán a prohibir el acuerdo de los investigadores de que es una disposición o influencia natural tomada del entorno. Como la base de que la homosexualidad descrita en la historia de la gente de Lut, es la misma que la homosexualidad definida por la sociedad actual, es una suposición, y además débil.

¿Está permitido realizar investigaciones sobre la homosexualidad, su causa y tratar de formular una cura psicológica para ella?

Socialmente, asumiría que muchas personas clasificarían sus acciones como relacionadas con el odio, sin embargo, según la sharia islámica, no hay problema para realizar investigaciones sobre la homosexualidad y tratar de formular una cura psicológica para ella.

No estoy de acuerdo por completo con la respuesta que cita a Freud. El propio Freud ha demostrado que sus teorías están equivocadas (este no es nuestro tema).

La homosexualidad no es una enfermedad, citando la otra respuesta:

Todos los intentos de "tratar" la homosexualidad han fracasado ya que la terapia de conversión funciona solo para aquellos que tienen una motivación extremadamente religiosa y les causan daño. La abstinencia funciona tanto para los homosexuales como para los heterosexuales que encuentran conflicto con su sexualidad, pero las funciones autonómicas finalmente obligan al cuerpo a ser algo sexual.

Usted es libre de realizar cualquier investigación sobre cualquier tema que desee si todo lo que desea es aprender, ya que el islam nunca ha puesto tales límites:

Sin timidez en la ciencia.

Pero ten cuidado...

Tratar la homosexualidad como una enfermedad es motivo para que todas las personas cometan pecados y digan que es una enfermedad psicológica.

Estoy de acuerdo con la otra respuesta en la página que vinculó, ya que muestra que el Islam y la ciencia se mueven en paralelo.

¿Cómo satisface esto el requisito bien redondeado ?