¿Está bien ser musulmán y tener sexo gay?

Yo mismo no soy musulmán, pero tengo un amigo musulmán gay, tiene 19 años. Entró en mi casa una vez y me pidió que buscara en línea si está bien tener sexo gay y ser musulmán, ya que estaba demasiado avergonzado para pregúntale a cualquier jeque.

También me dice que es muy activo sexualmente. Vio mucha pornografía gay y tiene sexo con muchos chicos musulmanes y no musulmanes: esto incluye orgías, tríos, sexo anal, sexo oral, masturbación mutua, deportes acuáticos.

Mi amigo sabe que esto es un pecado según el Islam, pero quiere saber si está bien seguir actuando según su estilo de vida y practicar el Islam. ¿O tiene que elegir entre ambos? En otras palabras, ¿puede permanecer en este estilo de vida y seguir siendo musulmán?

Déjame ver si estoy entendiendo esto correctamente. Sabe que es un pecado, pero quiere saber si puede seguir pecando y seguir siendo musulmán. Musulmán significa "el que se somete a Dios". El pecado, por definición, no es someterse a Dios. Entonces, ¿quiere saber si puede someterse a Dios y no someterse a Dios al mismo tiempo?
De hecho, todo el mundo peca, pero el creyente se arrepiente ante Allah después de cometer un pecado y toma la firme decisión de no repetirlo. Además, si cree en Alá y en el profeta, sigue siendo musulmán.

Respuestas (5)

no _ A Allah no le gusta este tipo de gente. Tiene que arrepentirse y nunca volver a hacer esto antes de que sea demasiado tarde.

Lee la historia de Loot,

“Y (recuerda) Loot (Lot), cuando le dijo a su pueblo: '¿Cometéis el peor pecado como ninguno que os ha precedido ha cometido en el 'Aalameen (la humanidad y los genios)?

En verdad, practicas tus lujurias con los hombres en lugar de con las mujeres. No, sino que sois un pueblo que traspasa los límites (al cometer grandes pecados)'”.

[al-A'raaf 7:80-81] 

“En verdad, enviamos contra ellos una violenta tormenta de piedras (que los destruyó a todos), excepto a la familia de Loot (Lot), a quienes salvamos en la última hora de la noche”

Lea aquí más, por favor busque antes de preguntar

El tema subyacente de la pregunta era la manzana de la discordia por la que estalló la primera guerra civil en la sociedad islámica primitiva, es decir, la relación entre acción/obras (Amal) y fe (Imaan). Kharjites tomó la posición extrema de excomulgar (Takfir) a un pecador de la condición musulmana. La antítesis vino en la forma de los murjitas que tomaron la posición opuesta de aplazar el juicio, por lo tanto, no hay excomunión en este mundo, pase lo que pase. Los mutazilitas vinieron después y tomaron una posición intermedia de que un pecador no es ni un creyente ni un incrédulo, sino un punto medio (Fasiq). Los sunnitas difieren internamente sobre si la fe aumenta o disminuye con los pecados, pero un pecador sigue siendo un creyente. No estoy completamente al tanto de las posiciones chiítas; que yo sepa, su posición es similar a la de Mutazila. En breve,a excepción del extremo Khawarij, la Ummah no ha adoptado una doctrina de excomunión de los pecadores graves .

Un caso relacionado pero completamente diferente es el de un pecador que realmente cree que el pecado es virtud , por ejemplo, uno que cree que la homosexualidad es Halaal (permisible). La posición mayoritaria es que tal persona es un incrédulo. Sin embargo, no siempre es un asunto fácil simplemente porque hay diversidad y, a menudo, la normalidad de Halaal y Haraam se disputa entre diferentes escuelas de pensamiento. Como ejemplo, la cuestión de si afeitarse la barba es prohibido o no.

La conclusión es que incluso si alguien es un delincuente reincidente, no hay razón externa o interna para que abandone la fe simplemente por eso . Lo pone a uno en una posición precaria de intereses en conflicto, pero siempre está la gracia y la misericordia del Señor. Incluso un ápice de fe es mejor que ninguna fe en absoluto. Solo necesita un buen momento de arrepentimiento sincero, aunque tenga en cuenta que el tiempo aquí en la Tierra se está agotando rápidamente y definitivamente no está bien si no termina bien.

Voy a terminar con un par de experiencias personales. Un colega mío una vez desafió abiertamente la idea: "la juventud no es momento para la rectitud, me arrepentiré cuando tenga la edad suficiente". Desde mi punto de vista miope, la suya era una postura peligrosa, pero solo le llevó unos años dar un giro completo. Un amigo era musulmán devoto, se volvió ateo y hoy está regresando a paso firme. Estoy obligado a creer en la máxima cristiana: "El Señor obra de maneras misteriosas".

Si no vives como crees, eventualmente crees como vives.

La homosexualidad está prohibida en el Islam. Nadie está libre de pecado, sí; pero tu amigo ya ha desarrollado una idea de que será perdonado. Cualquiera, incluso los profetas, no pueden garantizar tal cosa. Si habrá un perdón, vendrá después de un arrepentimiento. El arrepentimiento no significa simplemente decir las palabras, hacer perdonar los pecados pasados ​​y continuar con el mismo tipo de acciones. Requiere verdadero remordimiento y lucha por no volver a hacerlo.

Allah ordena algo, tu amigo dice "Soy musulmán", lo que significa "Voy a vivir de acuerdo con las órdenes de Allah", luego actúa en contra y afirma que Allah lo perdonará de todos modos. Disculpe, pero esto es ver a Alá como un idiota. En este tipo de pensamiento, no hay necesidad de seguir las órdenes de Allah. Podemos matar inocentes, podemos tomar sus propiedades, podemos robar, etc. Alá perdonará de todos modos.

Quien diga que "soy musulmán", entonces tenemos que aceptar que es musulmán. Esto se debe a que no podemos saber lo que realmente lleva su corazón. Un hombre puede no ser musulmán incluso si afirma. Puede que diga una mentira, o puede que no se dé cuenta. Sin embargo, Alá sabe quién es musulmán y quién no. Allah es la única autoridad para decidir quién será perdonado y quién no. También Allah es quien decide quién va al Cielo y quién va al Infierno.

Quiero decir que no podemos simplemente decidir si un hombre que se hace llamar musulmán es realmente musulmán o no. Pero aquí hay una clara contradicción. Hay una falacia lógica. Le aconsejo a su amigo que se deshaga de las suposiciones falsas y que decida qué hará de acuerdo con eso.

¿Puede alguien no rezar y ser musulmán? ¿Puede alguien no ayunar y ser musulmán? ¿Puede alguien matar y seguir siendo musulmán? (etc.)

Sí. Pecador, tal vez, pero musulmán al fin y al cabo. No dejes que nadie te diga lo contrario. La excomunión es un concepto cristiano, no existe tal cosa como que un humano saque a otro humano de Milla o Umma en el Islam.

"¿Puede alguien no rezar y ser musulmán?" Esto parece pasar por alto que la mayoría de los estudiosos responderían a esto con un "no".

"Señor, hazme casto, pero aún no" San Agustín. Mientras su amigo gay tenga la promiscuidad sexual como un pecado en su corazón, él es musulmán. Sin embargo, en el momento en que comienza a pensar que tener sexo gay está bien, está tomando dictados de fuentes ajenas a la religión o sometiéndose a sus propios deseos, ya sea forma en que no está actuando dentro del redil del Islam.

+1 por responder la pregunta de manera directa y adecuada.