¿Está permitido el matrimonio entre divorciados y ambos con hijos? ¿Cómo criar a los niños si son del sexo opuesto?

¿Está permitido que un hombre divorciado con un hijo de 10 años que vive permanentemente con él se case con una mujer divorciada con una hija de 3 años que también vive permanentemente con ella? ¿Se pueden criar ambos niños juntos en una casa después del matrimonio?

Respuestas (2)

El matrimonio entre un hombre y una mujer es intrínsecamente permisible, a menos que:

  • Están relacionados dentro del grado prohibido (mahrams).( 1 )
  • La mujer ya está casada (no divorciada). ( 2 )
  • La mujer no es musulmana ni cristiana ni judía, o el hombre no es musulmán.( 3 )
  • El hombre y la mujer han estado previamente casados ​​y divorciados tres veces (no se les permitirá volver a casarse a menos que la mujer se case y esté genuinamente divorciada de otro hombre).( 4 )

Los hijos anteriores no son causa que impida el matrimonio. El Profeta (SAW) se casó con Khadijah (as) mientras ella tenía hijos de matrimonios anteriores, y se casó con otras esposas mientras tenía hijos del difunto Khadijah.

No es una práctica recomendada mantener a los niños con padrastros, ya que generalmente no son amados de la misma manera por sus padrastros que sus parientes consanguíneos.

Una esposa tiene derecho en el Islam a una residencia separada para ella, y no puede ser obligada a vivir con hijastros de un matrimonio anterior, ni con otros parientes del marido. ( 5 , 6 )

La custodia de un hijo menor de edad pertenece por defecto a la madre cuando es divorciada o viuda, aunque si se vuelve a casar el derecho de custodia pasa a la abuela materna u otras parientes mujeres que no estén casadas con un 'extraño' para el niño. Un hijo mayor tiene derecho a elegir a su tutor. ( 7 , 8 )

Mientras la hija no haya llegado a la pubertad, no hay necesidad de separación alguna de su hermanastro( 9 , 10 ). Sin embargo, después de la pubertad, los niños no serán mahrams entre sí, y deben cubrirse como se cubren de un extraño... aunque los niños serán mahrams para los padrastros( 11 ).

Buen resumen de todas las referencias.

Los niños no tienen nada que ver con eso. Solo complica las cosas. Porque los niños no se convierten en Mahram.


La respuesta de Uma es muy buena, solo quiero darte una piedra de toque interesante.

Zayd ib Harithah era el hijastro del profeta Mahoma.

Al-Ahzab: 40

مuncّا كدانomin مُحدمagredaّدٌ أدبنanzar أدددٍ مِّن رِّجدالِكُمْ وorosoٰكِن ردّسُولículo اللelarّهِ echخrag compañía nar Blecen.

Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, pero (él es) el Mensajero de Allah, y el Sello de los Profetas: y Allah tiene pleno conocimiento de todas las cosas.

El profeta no era su verdadero padre. En el Islam, los lazos de sangre (+matrimonio) son los que unen a las personas. Por eso los niños adoptados no heredan. (El difunto puede regalar todo lo que quiera a cualquiera, pero por ley islámica no heredan nada, deben heredar para sus padres biológicos).

Por esta situación NO existe lazo de sangre entre los dos niños. Así que no son Mahram.

Solo existe un vínculo de sangre entre el hijo y su madrastra a través de su padre, por lo que el niño y la madrastra son Mahram, y una relación entre la hija y su padrastro a través de su madre, por lo que la hija y el padrastro son Mahram. .

Si nace un nuevo niño, entonces ese nuevo niño es Mahram para todos :D.

(El parentesco es una respuesta a muchas preguntas modernas: herencia, homosexualidad, adopción, tutela, mahram vs. no mahram, amistad, etc.)