¿Está mal decirle a alguien "Alá me juzgará"?

He tenido algunas conversaciones con musulmanes que claramente están haciendo lo prohibido, pero no lo reconocen o simplemente responden: "Alá me juzgará para que no tengas que preocuparte por mí". Por ejemplo, tienen novias y hacen zina o nunca rezan y trato de razonar educadamente con ellos para corregirlos. Su actitud es incorrecta, ¿no es así?

Respuestas (2)

As'salaamu alaikum.

Sí, su respuesta a su amonestación es incorrecta. Al describir los rasgos de carácter rectos de Sus devotos en 25:63-76, Allah dice:

“...aquellos que, cuando son amonestados con la aleya de su Señor, no se inclinan sobre ellos como si fueran sordos o ciegos....” aleya 73

Allah nos ha ordenado "ordenar lo que es correcto y prohibir lo que es incorrecto" (3:110). Lo hago, pero encuentro muy desagradable esta obligación, porque, en general, a la mayoría de las personas no les gusta que les señalen sus errores. ¡A veces, puedes ver la ira, la agitación y la aversión en la expresión de sus rostros!

Sin embargo, amonestar es un deber, así que TENEMOS que hacerlo. Me gustaría ofrecerte algunos consejos que pueden resultarte útiles:

  • No reprendas a una persona frente a otras personas, o podrían hablar contigo o despedirte irrespetuosamente SOLO PARA SALVAR LAS RESPETOS. A veces, incluso una sola persona al alcance del oído es demasiado. He obtenido buenos resultados apartando educadamente a la gente y diciendo lo que tengo que decir.

  • Sea respetuoso, cortés y gentil en la forma en que les habla. Allah mismo amonestó al Profeta Muhammad (alaihi salaam) sobre este punto (3:159) y le dijo al Profeta Musa (as): “Id, los dos, a Faraón, porque ciertamente ha transgredido todos los límites. PERO HÁBLESE SUAVEMENTE, tal vez pueda recibir advertencia o temor.” (20:43-44).

  • Finalmente, no se permita apegarse emocionalmente a ellos aceptando su amonestación. Cuando te apegas a que acepten tu consejo y luego se niegan a prestarte atención (o si te rechazan), entonces te enfadas y te enfadas. Recuerda: Allah no te ha hecho para ser un administrador de los asuntos de otras personas.

“Deja en paz a aquellos que toman su religión como un mero juego y diversión, y son engañados por la vida del dunya, pero proclaman esto: que cada alma se entrega a sí misma a la ruina por sus propios actos”. Corán 6:70. Y, a menos que viva en un país donde la Sharia es el estado de derecho, eso es todo lo que puede hacer.

Que Allah bendiga tus esfuerzos y te mantenga fuerte. Amén.

Ma'as' salaam.

Sí y no. ¡Hay un punto dulce para no ser demasiado descuidado o demasiado autoritario y quisquilloso!

Además

تکلم الناس علی قدر عقولهم

su nivel de comprensiónHablar con personas en proporción a

Del Profeta Muhammad (la paz sea con él)

Para ser musulmán todo lo que tienes que decir es el شهادتین después de eso eres considerado musulmán.

Si cometes zina, sigues siendo musulmán. Si rezas eres musulmán...

Su toma de decisiones debe ser si esta persona es o no una persona que me escucha y escucha mi atención. De lo contrario, dar consejos a alguien que no te respeta o simplemente desecharía cualquier cosa que digas es imprudente. Este parece ser tu caso.

Lo mejor que puedes hacer entonces es simplemente ser una guía silenciosa del verdadero Islam. Sé un buen musulmán y, si quieren, seguirán tus modales. Quiero decir que no es que no sepan que eres musulmán o que no sepan que eres un buen musulmán o que no sepan que Zina es ilegal o que deben orar. Lo saben pero eligen hacer otras cosas.

Dicho esto, estoy completamente de acuerdo en que los pecados sociales deben tratarse de manera algo diferente. ¡El Islam valora mucho a la sociedad!

por ejemplo, una persona que comete zina abiertamente está rompiendo los lazos entre las familias. Está en el camino de dañar a alguien o posiblemente criar a un niño no deseado/no amado. Esto es diferente de alguien que simplemente no reza (pero cree en Alá y en el día del juicio). De manera similar, una persona que bebe alcohol tiene más probabilidades de causar daño a la sociedad que está cerca de él. Pero, de nuevo, si la persona no te está escuchando, consultarla no beneficiará mucho. Como último recurso, puede educar lógicamente a la persona sin mencionar el nombre del Islam. Menciona el Islam solo si la persona es verdaderamente humilde.