¿Está bien casarse y luego, un año más tarde, decirle a los padres?

Supongamos que usted es un adulto (según Alá) como 16-18, pero un niño según la sociedad y su familia, y desea casarse por razones islámicas (evitar el zinnah [adulterio]) y tanto el hombre como la mujer están de acuerdo. . Sé que deberías obtener el permiso de los padres, pero son ignorantes en estos asuntos, ya que han sido fuertemente influenciados por las costumbres actuales (que Allah nos guíe a todos) y creen que uno debe obtener un título y comprar una casa y luego, a los 28 años, ir a buscarla. casados, y antes de eso suprimir nuestros deseos sexuales o incluso aliviarlos en secreto. Realmente es solo una "molestia y estrés" pedir permiso, así que...

¿Estaría bien si se casaran por el bien de Alá y luego, un año más tarde, se lo dijeran a sus padres?

También sé lo importante que es mantener a tu esposa, pero como dije en una sociedad así, conseguir un trabajo y una casa a los 16 años es muy difícil, entonces, ¿puedes estar casado legalmente pero permanecer en la casa de los padres cuando puedas mantener? ella (que debería probar lo antes posible) y luego decirle a los padres?

Respuestas (4)

El matrimonio sin el Wali (tutor) de la mujer no es aceptable en el Islam. El matrimonio simplemente no es válido. Sin embargo, hay casos en los que se puede eliminar el consentimiento del tutor.

Este enlace habla sobre el requisito de un matrimonio en el Islam. Esto incluye Anuncio, Consentimiento de ambas partes, testigos, mehr y permiso de la mujer Wali.

Para ser válido, un matrimonio debe cumplir ciertos requisitos como ishhar (anuncio), el pago del mahr (dote), el consentimiento de ambas partes, el permiso del wali (tutor de la mujer) y la presencia de testigos.

El consentimiento del tutor solo puede ser desechado en ciertos casos en los que la causa no es islámica, pero debe abordarse primero. Si nunca se le acerca o se supone, no dará su consentimiento, no creo que ese matrimonio sea válido. También en ausencia del Wali de la mujer, los otros requisitos (anuncio, testigos, mehr) deben ser muy estrictos.

Creo que lo que estás haciendo es cometer una relación ilícita.

La persona pregunta por los padres y no por wali. Si se requiere wali, Allah dice que los creyentes son awliya unos de otros. Eso significa que cualquier creyente puede ser un wali y no se requiere que los padres. Pero la pregunta menciona a los padres.
@Sayyid padre es Wali. Si el padre no está allí, lo hará otro pariente. El matrimonio sin el permiso del padre simplemente no es válido para una niña.
esa es su opinión y no definida islámicamente.
@Sayyid si cree que el padre no es wali, puede plantear un punto aquí. ¿Por qué no es wali? ¿Cuál es el papel del padre que?

El hombre no necesita el consentimiento de los padres para casarse, pero necesita el consentimiento si usa su propiedad.

La mujer necesita un wali en la ceremonia de matrimonio, pero puede casarse sin el consentimiento de su wali si es "matrona". ¿Qué significa? Parece que significa "no virgen y no niño". Pero, como sé, hay diferentes opiniones entre los eruditos sobre la anciana virgen, si también puede casarse sin consentimiento, y también diferentes opiniones sobre los niños no vírgenes, porque los niños generalmente deben obtener el consentimiento de los padres.

http://sunnah.com/tirmidhi/11/22 : Abu Musa narró que: el Mensajero de Allah dijo: "No hay matrimonio excepto con un Wali".

http://sunnah.com/tirmidhi/11/29 : Ibn Abbas narró que: El Mensajero de Allah dijo: "La matrona tiene más derecho a sí misma que su Wali, y la virgen debe dar permiso para sí misma, y ​​su silencio es su permiso".

E incluso en el caso de que ella necesite el consentimiento de wali, pero wali se niega a aceptar a una buena persona, pueden pedir otro wali, se dice en http://islamqa.info/en/95405 : ... la tutela pasa al siguiente pariente varón más cercano por parte del padre, luego el siguiente más cercano y así sucesivamente. Si se niegan a concertar su matrimonio, como suele suceder, la tutela pasa al cadí, y el cadí debe concertar el matrimonio de la mujer...

Tengo una respuesta más completa en islam.stackexchange.com/questions/23774/…
           In the name of Allah, the Entirely Merciful, the Especially Merciful

De acuerdo con la fatwa del ayatolá Saafi como Marja-al-Taqlid del Islam chiíta a una consulta que podría ser similar a su pregunta (que se preguntó de la siguiente manera): una persona que tiene la edad en que es wajib para casarse , por lo que si no se casa, con toda probabilidad cometería un acto prohibido o se lastimaría (su cuerpo...), pero sus padres no le permiten casarse. Si ese hombre se casara sin el permiso de sus padres, sus padres sufrirían…, ¿sería permisible que él se casara sin su permiso? La respuesta del ayatolá fue que:

En el caso mencionado, el matrimonio de ese hombre no sería inadmisible, tal vez sea wajib. Y también el sufrimiento (de los padres) por el tema mencionado no sería el obstáculo de la Sharia.

Con respecto a su último asunto que preguntó "¿puede estar casado legalmente pero permanecer en la casa de los padres y luego cuando pueda mantenerla (lo que debe intentar lo antes posible) y luego informar a los padres? Posteriormente, no se pudo ver ningún obstáculo en el tema mencionado .


Referencia :

Gracias por sus respuestas con respecto al último bit, el enlace está en árabe, ¿puede resumir si es legal? Jazak allah, tampoco soy chiíta ni me llamo sunita a pesar de que creo en el rashidun, hazlo si este asunto se ve afectado por la creencia chiíta o es una creencia general en el islam que puede respaldarse. Jzk allah
uh-huh, esto está en farsi (persa). desafortunadamente no pude encontrarlo en inglés querido compañero.

"Realmente es solo una 'molestia y estrés' pedir permiso"

¿Y esa es razón suficiente para separarte de tus padres y tomar una decisión que te cambia la vida sin tener en cuenta a aquellos a través de los cuales recibiste la vida? Muchos padres tienen dificultades para relacionarse con sus hijos, y tal vez son ignorantes.... En vez de alejarte más de ellos, ¿por qué no enseñarles y estar bien con ellos, y hacer las cosas abiertamente como se debe hacer?

Respuesta (aunque parece que ya lo han respondido otros alhamdulillah): El matrimonio para el hombre está permitido sin la intervención de los padres, pero se necesita el wali para la mujer. De lo contrario, no será matrimonio sino zina.