¿Espacio de color de trabajo RGB que usa la curva de respuesta de tono L*?

Hay un par de espacios de color RGB, LStar-RGB.icc y ProStarRGB.icc, que utilizan la curva de respuesta de tono L*. ¿Cuál es la supuesta ventaja de usar el L* TRC sobre el uso de una curva gamma como TRC?

¡Nunca había oído hablar de un perfil L* RGB y pensé que sabía bastante sobre espacios de color! Pero lo que Dan Margulis tiene que decir en este hilo es una lectura interesante.
Gracias. Debería haber pensado en él en primer lugar: soy un (¿compañero?) Miembro de su lista de correo.
Más que suficiente. ¿Quieres que sea una respuesta para que pueda aceptarla y que no se convierta en una pregunta "sin respuesta" permanente?

Respuestas (1)

La intención detrás de L* era crear un espacio de color independiente del dispositivo con una representación más neutral o "plana" que la disponible con Adobe RGB o sRGB. Esto se hace reemplazando la gamma con un conjunto de valores de luminancia calculados para el eje gris.

Se dice que el espacio de color L* muestra menos compresión o bloqueo cuando realiza cambios, como aplicar una curva en S para aumentar el contraste.

El gurú del color Dan Margulis parece interesado en L* (ciertamente sobre Adobe RGB, sRGB y ProPhoto RGB) escribiendo:-

Creo que todos están de acuerdo en que si quisiéramos algo con una gama que se aproxime a la de sRGB, habría mejores opciones que sRGB. Y sin duda, si hubiéramos querido algo que nos diera aproximadamente lo que hace Adobe RGB, entonces Adobe RGB es una mala elección. Pero a pesar del hecho de que estos son valores predeterminados claramente indeseables, han ganado.

Fuente: http://www.ledet.com/margulis/2007HTM/ACT06-Lstar.htm