El enfoque clásico de clasificar los hechizos mágicos en función de una variante de grupos elementales es un tropo bien establecido, pero nunca me ha convencido particularmente.
Estamos acostumbrados a ver la Tierra, el Viento (o el Aire), el Fuego y el Agua, a veces con Vida/Muerte, Psíquica y espiritual, ya veces también se usa Electricidad, Hielo y Bioenergía.
Mi queja de recurrir a estos tropos para la clasificación de Magia al crear mi propio mundo es que la magia que estoy tratando de transmitir trata sobre la manipulación de las energías en el mundo que nos rodea.
Los magos en este mundo se identifican con cierto tipo de energía y entrenan en una escuela alineada con esa energía. El enfoque del mago puede estar en manipular:
Sin embargo, con lo que estoy luchando es cómo agruparlos. Según nuestra comprensión del espectro electromagnético, muchas de estas energías están ahí y se comportan de manera similar, pero tener una escuela de electromagnética dejaría MUCHOS hechizos potenciales en una sola escuela, dejando las otras energías (gravitacional, Acústica, Espiritual y Térmica) potencialmente luciendo un poco débil.
¡Así que recurro a ti en busca de ayuda! Estoy buscando hasta 8 escuelas o disciplinas para dividir las artes mágicas, basadas en las energías anteriores que las impulsan, en lugar de la asociación elemental, de una manera un poco más equilibrada.
Si cree que me he perdido alguna categoría de energía, o le gustaría señalar un enfoque diferente a la clasificación, estoy abierto a la idea.
editar: (para aclarar ... la fuerza vital no se parece mucho a "la fuerza" de la fama de Star-Wars)
La fuerza vital a la que se hace referencia aquí es una energía presente en los seres vivos, que abandona los seres vivos al morir, es a todos los efectos el alma. Cuando una concentración de energía vital perdida se ha liberado en el mundo y no se disipa, entonces existe la posibilidad de que los vivos la observen en forma de fantasma.
La ciencia nos deja suponer que la colección de energías que están presentes en un ser vivo, como las reacciones químicas y los impulsos eléctricos que ocurren en el cuerpo humano, son todo lo que hay en la vida, que la diferencia entre un ser vivo y un ser muerto son la presencia o la ausencia de todas estas cosas en tándem, y cuando morimos, estos procesos se interrumpen y cierran. Uno de los conceptos ficticios que emplea este mundo es que no lo son.
Los usos de este tipo de energía se centran principalmente en curar/dañar a los vivos y poder dispersar fantasmas, o en un nivel muy avanzado poder conjurar apariciones espectrales o avatares.
Lo que esta fuerza vital no es es un medio para manipular objetos físicos, proyectar energía o controlar las mentes de las personas. No tiene nada que ver con los organismos microscópicos que existen en las células vivas, y no ofrece al individuo un sentido de conexión con una red de energía invisible mayor.
Espero que esto aclare cualquier confusión.
Propongo lo siguiente:
Fotónica: magia que manipula la luz, las ondas de radio, las microondas y cualquier otra forma del espectro electromagnético. Útil para tu prima Alice, a quien le vendría bien un poco más de atención de vez en cuando. También es útil para su primo tercero que eliminó dos veces a Rudolfo, quien necesita la paliza de su vida por insultar a Alice hace dos semanas. Necesita un bronceado... un bronceado realmente profundo... Oh, sí, el bronceado de su vida....
Cinética: magia que manipula la fuerza aplicada a algo para crear de todo, desde música hermosa y clima despejado en la boda de Alice hasta un agujero en el castillo de Rodolfo (convenientemente del lado del ejército orco que se aproxima). Llamo a esto cinético, pero lo que realmente es, es la capacidad de mover masa por su pequeña fuerza nuclear.
Eléctrico: magia que manipula electrones, incluidos efectos magnéticos sofisticados que te convirtieron en la comidilla de la ciudad con tu acto de malabarismo en la boda de Alice hasta el crudo pero efectivo rayo que le recordó a Rodolfo que te debe dinero.
Gravedad: magia que manipula la atracción gravitacional, tanto hacia como hacia afuera, haciendo cosas como Alicia (que disfrutó demasiado de un pastel en su boda) muy livianas o la cremallera del pantalón de Rudolfo (que no fue invitado) muy pesada.
Biológica: magia que mejora, manipula o degrada la vida. Como asegurarse de que el trono de Alicia esté siempre cubierto de rosas frescas y Rodolfo sienta un dolor insoportable al orinar. Puede reanimar temporalmente a los muertos (como la ex novia de Rodolfo... jeje...) y otorgar fertilidad temporalmente. Los cisnes de Alice necesitaban un poco de ayuda.
Calor: magia que manipula la generación de calor, la absorción de calor y la resistencia al cambio térmico (frío o calor) manipulando la vibración natural de las sustancias. Esto es genial para mantener el castillo de Alicia primaveral durante todo el año y para asegurarse de que no se pueda encender una sola llama en el castillo de Rodolfo. Alguna vez.
Cuántica: magia profunda que manipula el tiempo y el espacio. Una de las ciencias ocultas más difíciles de dominar, asegura que Alice siempre luzca de 21 años. También asegura que el calcetín izquierdo de Rudolfo nunca esté donde lo dejó. La suerte, la fortuna y el destino (como suponen algunas personas) son más deterministas de lo que creen...
Espíritu humano: el verdadero nombre de esta magia oscura nunca se dice en voz alta. Controla el misterio del pensamiento y la emoción humanos, la compulsión y la repugnancia. ¡Definitivamente ayudó a que Alice te siguiera amando, incluso después de eso @$)!& Rudolfo te echó ácido en la cara, pero también evita que Rudolfo se sienta satisfecho. Acerca de todo. Alguna vez. Puede convertir al tonto local en un genio y puede hacer que el santo que vive en una cueva en la cima de la montaña sea peor que el Dark Reaver de Thornbarrel. No es poca cosa cambiar lo que una persona es, y se obtiene el precio más alto de todas las ciencias.
Aquí está el mío
Convergencia: apunta selectivamente a partículas en un punto mientras expulsa otras partículas que no son objetivo
Dispersión - Interfiere con la interacción de partículas
Movimiento - Modificación de la velocidad y trayectoria del objetivo.
Vibración: capacidad de controlar el movimiento repetido llamado onda.
Absorción: afecta la interacción entre la misma partícula.
Liberación - Interferencia sobre el movimiento y la interacción de las partículas.
Peso: afecta la interacción de un objeto con la gravedad.
Tipo no sistemático - Magias que están fuera del alcance de los 7 grandes sistemas de magia.
Este sistema de magia basado en tus criterios que afecta a todos los 8 elementos que has dicho.
L. holandés
grifo
cris m
Onyz
cris m
Krateng
Raditz_35
AshLewis
cris m
StephenG - Ayuda Ucrania
P. Señor
JBH
La Ley del Cuadrado-Cubo
chico pojo