¿Escuchar música es halal?

Como musulmán desde mi nacimiento, siempre he escuchado que la música está prohibida (Haram) por parte de todos los eruditos en la televisión, la radio, los libros y recientemente en Internet hasta que escuché una sesión con el jeque Adel Alkablani (uno de los imanes de Almasjid Alharam). en La Meca).

Afirmó que la música en sí está permitida (Halal), pero lo que viene con la música está prohibido (haram), por ejemplo, bailar, mezclar hombres con mujeres, etc. Incluso apoyó su afirmación con pruebas. También dijo que mientras la música no te impida hacer tus oraciones y otros pilares del Islam, entonces es Halal. Cuando estaba investigando, descubrí que hay otros que creen en la misma idea que el jeque Adel.

No pude encontrar una página en inglés con este reclamo, pero si lees árabe, puedes buscar en Goggle y obtendrás muchos resultados. También lo encuentro en youtube diciendo lo mismo.

Ahora estoy confundido. ¿La música es Halal (permitida) o Haram (prohibida)?

Este es un tema en el que hay una diferencia de opinión. Espero que la respuesta aceptada mencione imparcialmente ambos lados de la ecuación y no solo uno.
@Atif no hay una respuesta aceptada, y dado que OP eliminó su cuenta, no la habrá.

Respuestas (18)

Este es un tema en el que los estudiosos han diferido.

La gran mayoría de los eruditos a lo largo del tiempo afirman que la música es prohibida y citan las referencias en las otras respuestas. Islam QA dice:

Los cuatro imanes, sus seguidores y la gran mayoría de los eruditos musulmanes anteriores opinan que los instrumentos musicales están prohibidos, hasta el punto de que se narró que había consenso sobre este tema.

Un hadiz en Sahih Bukhari dice:

Entre mis seguidores habrá algunas personas que considerarán lícitas las relaciones sexuales, el uso de seda [para los hombres], el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de instrumentos musicales. [...]

Ibn Masud, el gran compañero, dijo: "Nunca coexistirán en el corazón el amor por el Corán y el amor por la música". Entonces, si no amas el Corán, que es la base de nuestra religión, ¿dónde te deja eso, hermano?

Por lo tanto, solo una minoría extremadamente pequeña cree que es permisible.

Sin embargo, comprenda las dos reglas diferentes: difieren de haram a mubah (permisible). En este caso, lo más seguro es evitar la diferencia de opinión y no caer en la música. Esto viene del hadiz de rasulullah:

Lo que es lícito es claro y lo que es ilegal es claro, y entre los dos hay cosas dudosas que mucha gente no sabe. Así, el que evita los asuntos dudosos se aclara en cuanto a su religión y su honor, pero el que cae en los asuntos dudosos [eventualmente] cae en lo que es ilícito, como el pastor que pasta alrededor de un santuario, casi pastando en él. [...]

Recopilado por Imam Nawawi en sus famosos 40 hadices; es el hadiz #6 .

sunnah.com/urn/52420 También existe este hadiz: escuchó al Profeta decir: "Entre mis seguidores habrá algunas personas que considerarán las relaciones sexuales ilegales, el uso de seda, el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de música". instrumentos, como lícitos.
Cita necesaria para los párrafos 2 y 4. Para el párrafo 5, considere aplicar la misma lógica a otras cosas antes de inclinarse hacia la llamada 'seguridad'.
@muntoo He agregado fuentes. Pero debo decir que su declaración sobre "considere aplicar la misma lógica a otras cosas antes de inclinarse hacia la llamada seguridad" parece antagónica. ¿Tal vez pueda explicar lo que quiere decir para que quede claro lo que está tratando de decir?
La segunda cotización parece estar descontada aquí . Con respecto a lo que dije antes: creo que lo que dijiste "...lo más seguro es evitar la diferencia de opinión..." es una opinión, no un hecho; uno no debe prohibirse [a sí mismo oa los demás] cosas que no están absolutamente probadas como haram.
@muntoo, la segunda cita es de Bukhari, que es el nivel más alto de hadiz. La tercera "opinión" es un hadiz de rasulullah; de nuevo, no es la opinión de nadie.
¿No hay uno que diga que los tambores en los días de celebración están bien? ¿No es esto contradictorio? ¿Puedes agregar este hadiz y luego hablarle?
@Jason con cualquier problema, hay varias opiniones y pruebas en ambos lados. Los eruditos que siguen la opinión que he presentado aquí la usan para limitarla a a) tonterías/tambores/percusión solamente (depende del erudito), yb) algunos dicen que solo para bodas (otros dicen lo contrario).

Este es un tema complicado y desordenado. Intentaré ser lo más objetivo posible en mi respuesta, en resumen mencionaré tres opiniones diferentes junto con sus pruebas:

  • La música es Haram
  • La música es Halal
  • La música es Halal según la Denatología
  • Mi opinión final sobre el asunto.

La música es Haram

del Corán

Alá dice:

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Y de la gente es el que compra la diversión del habla para desviar a [otros] del camino de Allah sin conocimiento y que lo toma en ridículo. Esos tendrán un castigo humillante. [31:6]

amusement of speechha sido mencionado como el siguiente por las siguientes personas:

  • Ibn Abbas PBUH: Canto
  • Mogahed: Batería
  • Alhassan Albasri: Canto y Flautas
  • Ibn Masud: Cantar
  • Abi Omar PBUH: Canto

Allah también dice:

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E incita [a la insensatez] a cuantos puedas de entre ellos con tu voz y asaltalos con tus caballos y soldados de a pie y hazte socio de sus riquezas y de sus hijos y prométeselos". Pero Satanás no les promete sino engaño. [17: 64]

La misma fuente que la anterior, Moghaed afirma que your voicehace referencia a Canto y falsedad.

De la Sunnah

El profeta dice :

وَقَالَ هِشَامُ بْنُ عَمَّارٍ حَدَّثَنَا صَدَقَةُ بْنُ خَالِدٍ، حَدَّثَنَا عَبْدُ الرَّحْمَنِ بْنُ يَزِيدَ بْنِ جَابِرٍ، حَدَّثَنَا عَطِيَّةُ بْنُ قَيْسٍ الْكِلاَبِيُّ، حَدَّثَنَا عَبْدُ الرَّحْمَنِ بْنُ غَنْمٍ الأَشْعَرِيُّ، قَالَ حَدَّثَنِي أَبُو عَامِرٍ ـ أَوْ أَبُو مَالِكٍ ـ الأَشْعَرِيُّ وَاللَّهِ مَا كَذَبَنِي سَمِعَ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم يَقُولُ ‏ "‏ لَيَكُونَنَّ مِنْ أُمَّتِي أَقْوَامٌ يَسْتَحِلُّونَ الْحِرَ وَالْحَرِيرَ وَالْخَمْرَ وَالْمَعَازِفَ، وَلَيَنْزِلَنَّ أَقْوَامٌ إِلَى جَنْبِ عَلَمٍ يَرُوحُ عَلَيْهِمْ بِسَارِحَةٍ لَهُمْ، يَأْتِيهِمْ ـ يَعْنِي الْفَقِيرَ ـ لِحَاجَةٍ فَيَقُولُوا ارْجِعْ إِلَيْنَا غَدًا‏.‏ فَيُبَيِّتُهُمُ اللَّهُ وَيَضَعُ الْعَلَمَ، وَيَمْسَخُ آخَرِينَ قِرَدَةً وَخَنَازِيرَ إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ ‏" ‏‏.‏

que escuchó al Profeta (ﷺ) decir: "Entre mis seguidores habrá algunas personas que considerarán las relaciones sexuales ilegales, el uso de seda, el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de instrumentos musicales, como legales. Y habrá habrá algunas personas que se quedarán cerca de la ladera de una montaña y al anochecer su pastor vendrá a ellos con sus ovejas y les pedirá algo, pero ellos le dirán: 'Vuelve a nosotros mañana'. Allah los destruirá durante la noche y dejará que la montaña caiga sobre ellos, y transformará al resto de ellos en monos y cerdos y permanecerán así hasta el Día de la Resurrección".

Una pequeña mención de que el hadiz también fue narrado de otra fuente a la que le falta la parte del instrumento musical.

El profeta también menciona que la venta de cantantes en 2 hadices , ambos son débiles:

حَدَّثَنَا قُتَيْبَةُ، حَدَّثَنَا بَكْرُ بْنُ مُضَرَ، عَنْ عُبَيْدِ اللَّهِ بْنِ زَحْرٍ، عَنْ عَلِيِّ بْنِ يَزِيدَ، عَنِ الْقَاسِمِ بْنِ عَبْدِ الرَّحْمَنِ، وَهُوَ عَبْدُ الرَّحْمَنِ مَوْلَى عَبْدِ الرَّحْمَنِ عَنْ أَبِي أُمَامَةَ عَنْ رَسُولِ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم قَالَ ‏"‏ لاَ تَبِيعُوا الْقَيْنَاتِ وَلاَ تَشْتَرُوهُنَّ وَلاَ تُعَلِّمُوهُنَّ وَلاَ خَيْرَ فِي تِجَارَةٍ فِيهِنَّ وَثَمَنُهُنَّ حَرَامٌ ‏"‏ ‏.‏ فِي مِثْلِ ذَلِكَ أُنْزِلَتْ عَلَيْهِ هَذِهِ الآيَةُ ‏:‏ ‏(‏ومِنَ النَّاسِ مَنْ يَشْتَرِي لَهْوَ الْحَدِيثِ لِيُضِلَّ عَنْ سَبِيلِ اللَّهِ ‏)‏ إِلَى آخِرِ الآيَةِ ‏.‏ قَالَ أَبُو عِيسَى هدذدا حدِيثٌ غدرِيبٌ إِندّeccionا يُرْودى مِنْ حددِيثِ الْقداسِمِ opin. أدبِي أُمmin:idamente.ودالْقداسِمُ ثِقدةٌ ودiscrónِículosُّ بْنُ يدزِيدtera يُضدعagrّفُ فِي الْحدِيثِ قدisc. Ominаisc.

Narró Abu Umamah: que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "No vendan a las cantantes, ni las compren, ni les enseñen (a cantar). Y no hay nada bueno en el comercio con ellas, y sus precios son ilegales. Fue sobre cosas como esta que se reveló esta aleya: 'Y entre la humanidad está el que compra palabras ociosas para desviarse del camino de Allah (31:6)'".

Otro hadiz Munkar , que fue hecho Sahih por Alabani:

حَدَّثَنَا أَحْمَدُ بْنُ عُبَيْدِ اللَّهِ الْغُدَانِيُّ، حَدَّثَنَا الْوَلِيدُ بْنُ مُسْلِمٍ، حَدَّثَنَا سَعِيدُ بْنُ عَبْدِ الْعَزِيزِ، عَنْ سُلَيْمَانَ بْنِ مُوسَى، عَنْ نَافِعٍ، قَالَ سَمِعَ ابْنُ عُمَرَ، مِزْمَارًا - قَالَ - فَوَضَعَ أُصْبُعَيْهِ عَلَى أُذُنَيْهِ وَنَأَى عَنِ الطَّرِيقِ وَقَالَ لِي يَا نَافِعُ هَلْ تَسْمَعُ شَيْئًا قَالَ فَقُلْتُ لاَ ‏.‏ قَالَ فَرَفَعَ أُصْبُعَيْهِ مِنْ أُذُنَيْهِ وَقَالَ كُنْتُ مَعَ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم فَسَمِعَ مِثْلَ هَذَا فَصَنَعَ مِثْلَ هَذَا ‏.‏ قَالَ أَبُو عَلِيٍّ اللُّؤْلُؤِيُّ سَمِعْتُ أَبَا دَاوُدَ يَقُولُ هَذَا حَدِيثٌ مُنْكَرٌ ‏.‏

Nafi' dijo: Ibn Umar escuchó una pipa, se tapó los oídos con los dedos y se alejó del camino. Me dijo: ¿Estás oyendo algo? Dije: No. Él dijo: Luego se sacó los dedos de las orejas y dijo: Yo estaba con el Profeta (ﷺ), y escuchó esto e hizo esto. AbuAli al-Lu'lu dijo: Escuché a AbuDawud decir: Este es un hadiz rechazado.

La música es Halal

Del Corán

Desafortunadamente, no hay pruebas de que explícitamente permita Música. Sin embargo, esos afirman que es Halal y no van a la interrupción extrema amusement of speechy your voiceeso se afirmó anteriormente. Si eso fuera música, el Profeta, la paz sea con él, lo habría dejado muy claro y no para que sus compañeros lo interrumpieran.

de la Sunnah

Se menciona en varios hadices que:

حَدَّثَنِي مُحَمَّدُ بْنُ الْمُثَنَّى، حَدَّثَنَا غُنْدَرٌ، حَدَّثَنَا شُعْبَةُ، عَنْ هِشَامٍ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ عَائِشَةَ، أَنَّ أَبَا بَكْرٍ، دَخَلَ عَلَيْهَا وَالنَّبِيُّ صلى الله عليه وسلم عِنْدَهَا يَوْمَ فِطْرٍ أَوْ أَضْحًى، وَعِنْدَهَا قَيْنَتَانِ ‏{‏تُغَنِّيَانِ‏}‏ بِمَا تَقَاذَفَتِ الأَنْصَارُ يَوْمَ بُعَاثَ‏.‏ فَقَالَ أَبُو بَكْرٍ مِزْمَارُ الشَّيْطَانِ مَرَّتَيْنِ‏.‏ فَقَالَ النَّبِيُّ صلى الله عليه وسلم ‏ "‏ دَعْهُمَا يَا أَبَا بَكْرٍ، إِنَّ لِكُلِّ قَوْمٍ عِيدًا، وَإِنَّ عِيدَنَا هَذَا الْيَوْمُ ‏"‏‏.‏

Que una vez Abu Bakr vino a ella el día de Id-ul-Fitr or Id ul Adha mientras el Profeta (ﷺ) estaba con ella y había dos cantantes con ella, cantando canciones de los Ansar sobre el día de Buath. Abu Bakr dijo dos veces. "¡Instrumento musical de Satanás!" Pero el Profeta (ﷺ) dijo: "Déjalos Abu Bakr, porque cada nación tiene una Id (i.e. festival) and this day is our identificación".

Como puede ver claramente, el profeta PBUH permitió instrumentos musicales, si ese haram no lo permitiría a veces.

En otro conjunto de hadices , el profeta dice:

حَدَّثَنَا عَبْدُ الْعَزِيزِ بْنُ عَبْدِ اللَّهِ، قَالَ حَدَّثَنَا إِبْرَاهِيمُ بْنُ سَعْدٍ، عَنْ صَالِحٍ، عَنِ ابْنِ شِهَابٍ، قَالَ أَخْبَرَنِي عُرْوَةُ بْنُ الزُّبَيْرِ، أَنَّ عَائِشَةَ، قَالَتْ لَقَدْ رَأَيْتُ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم يَوْمًا عَلَى باب حُجْرَتِي، وَالْحَبَشَةُ يَلْعَبُونَ فِي الْمَسْجِدِ وَرَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم يَسْتُرُنِي بِرِدَائِهِ، أَنْظُرُ إِلَى لَعِبِهِمْ‏.‏ زَادَ إِبْرَاهِيمُ بْنُ الْمُنْذِرِ حَدَّثَنَا ابْنُ وَهْبٍ، أَخْبَرَنِي يُونُسُ، عَنِ ابْنِ شِهَابٍ، عَنْ عُرْوَةَ، عَنْ عَائِشَةَ، قَالَتْ رَأَيْتُ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم وَالْحَبَشَةُ يَلْعَبُونَ بِحِرَابِهِمْ‏.‏

Una vez vi al Mensajero de Allah (ﷺ) en la puerta de mi casa mientras algunos etíopes jugaban en la mezquita (mostrando su habilidad con las lanzas). El Mensajero de Allah (ﷺ) me estaba protegiendo con su Rida' para permitirme ver su exhibición. ( Urwa said that Aisha dijo: "Vi al Profeta (ﷺ) y los etíopes estaban jugando con sus lanzas").

Cualquiera que haya visto antiguas canciones de danza etíope, como la mayoría de las danzas africanas, sabe que no incluía instrumentos musicales, sino guerreros apenas vestidos que bailaban con lanzas.

La música es Halal según la Denatología

Esta opinión, a muchos no les gustaría, pero básicamente es una modernización general de la lógica islámica donde dice que Allah afirma en el Corán que está completo, con todas las reglas y regulaciones:

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Hoy los que no creen se han desesperado de [derrotar] vuestra religión; así que no les temáis, sino temedme a Mí. Este día he perfeccionado para vosotros vuestra religión y completado Mi favor sobre vosotros y he aprobado para vosotros el Islam como religión. Pero quien sea forzado por el hambre severa sin inclinación al pecado, entonces ciertamente, Allah es Perdonador y Misericordioso. [5:3]

Muchos afirman que el Hadiz está al mismo nivel que la palabra de Dios citando, lo cual es incorrecto. El Corán fue pensado como una plantilla Halal/Haram completa. La Sunnah estaba destinada a explicar e interrumpir el Corán y nada más. El profeta PBUH nunca hará algo Haram por capricho propio, y si fuera una revelación estaría en el Corán, ya que eso es el Corán, una revelación de las órdenes de Allah.

Sobre esa base, la Música no es Haram ya que Allah no la prohibió explícitamente en el Corán.

Mi opinión final sobre el asunto.

La música en sí misma no es Haram. Sin embargo, la redacción de la Música, que no es lo que hace la pregunta, puede hacerla Haram o Halal. De la misma manera que Knife es Halal, pero su uso puede convertirlo en Halal o Haram.

Esto es lo mismo que escribió Sheikh al-Ghazaly (que Allah sea misericordioso con él) y agregó que el caso de la música es como la poesía, ¡algunas tal vez haram, algunas halal! La última parte de la declaración es en realidad un hadiz que fue compilado por at-Tabarani.
¿Cuál es la opinión de Ibn Abbas, el único a quien se le dio el mayor conocimiento del Corán? Si los salaf veían la música como haram, entonces sabían mejor que el khalaf.
Entonces, ¿supongo que instrumental sin voz está bien? Solo escucho remixes de piano.
@henna_ el salaf practicó música y canto. Sí, no la sahbah, pero se sabe que la música y el canto se practican en al-Hijaz. Y la argumentación de este jeque es la misma que la de ibn Hazm, quien incluso refutó cualquier hadiz que dijera lo contrario y presentó narraciones sahih que respaldan su punto de vista. El punto en el que hay consenso en la ummah es que a un hombre no se le permite escuchar el canto de una mujer extranjera.
@Medi1Saif Respeto y confío en Ibn Hazm en otros asuntos, pero en la música, su afirmación de refutar el hadiz de ser débil/falso es simplemente incorrecta . Es Ijma' (consenso) que la música es haram por 4 madhhab.
@ Medi1Saif ¿Vas a ignorar que cualquier libro de tafsir sobre 31: 6 menciona que el sahabah Abdullah ibn Masʽud jura y repite tres veces que este versículo habla de cantar con instrumentos?
No entiendo a las personas con la lógica de usar el hadiz "Pero el Profeta (ﷺ) dijo: 'Déjalos Abu Bakr, porque cada nación tiene un Id (es decir, un festival) y este día es nuestro Id". para hacer música halal Este hadiz, de hecho , prueba aún más que la música (con instrumentos) es haram, independientemente de si la letra no es mala.
@Medi1Saif "el salaf practicaba música y canto". ¿De dónde has sacado esto? De hecho, es todo lo contrario.
@Adola Mira aquí , también he vinculado mi(s) fuente(s). Sheikh al-Ghazaly nombró a eruditos conocidos de cada una de las cuatro escuelas de fiqh que no están de acuerdo con la corriente principal sobre el tema.
@Medi1Saif Sí, es uno de los únicos 2 eruditos (al-Ghazaly Hafizhahullah e Ibn Hazm Hafizhahullah) que yo personalmente sabía que dice que es halal. Respeto mucho a esos dos eruditos, pero en el tema de la música, están equivocados.
@Adola ¿sobre qué base están equivocados? Mientras que un erudito como al-Qadi abu Bakr ibn 'Araby (erudito de Maliki, autor de un Tafsir y comentarista de hadices) en su Ahkam al-Qur'an dice que ninguno de los textos que prohíben es sahih, además ibn an-Nahwy, ibn Tahir, ibn Hazm y al-Ghazaly tienen una opinión similar al decir: por un lado, ninguna de las fuentes sahih prohíbe explícitamente cantar, mientras que ninguno de los textos que prohíben es sahih. El Imam a-Shatiby en realidad citó en su al-'Itisaam una historia de un hombre que solía cantar después de la oración y 'Umar después de preguntarle no dijo que es haram ni bid'ah hacerlo.
@Medi1Saif Se equivocan al decir que no es sahih, esas personas constituían una proporción muy pequeña. Muchos expertos en hadices como al-Bukhari, al- Barqani , Ibn Qayyim, an-Nawawi, Ibn Hajar, Ibn Rajab, Ibn Taimiyya, aySyaukani, etc. dicen que es sahih. La pregunta es ¿por qué son ellos los que dicen que halal está mal? Cuento corto Ibn Hazm pensó que el Sanad estaba desconectado (entre al-Bukhari e Hisyam bin Ammar) y también 2 sahabah (Aby 'Amir y Abu Malik) que no era muy conocido. Hay muchos eruditos musulmanes como Ibn Qayyim o Muhammad Nasiruddin al-Albani que refutaron a esos eruditos.
@ Medi1Saif Por música es haram quise decir con los instrumentos . Simplemente cantar sin el instrumento, es una discusión diferente.
¡@Adola al-Bukhari no dijo nada para comenzar, ya que ese es el tema de mi respuesta vinculada! En segundo lugar, excepto con ibn Hajar, ninguno de los citados puede considerarse un experto en Jarh wa Ta'adeel, Ibn Hazm citó mucho más que eso. Y como se indica en el artículo vinculado de un erudito del hadiz, la cita de al-Bukhari no aborda el canto ni el de los instrumentos, es más bien el tema de beber vino y llamarlo de manera diferente cualquier otra cosa es una conclusión sin fundamento. Y el imam a-Dhahabi en su Siyar en realidad citó a muchos cantantes que también eran hufadh. Su declaración de ibn Mas'ud es sólo su opinión.
Esto será por mi último comentario. Hay tantas cosas malas que me centraré solo en la crítica sobre Ibn Mas'ud. Ibn Mas'ud es un sahabah, mi amigo. No es como si estuviera mentalmente enfermo por malinterpretar lo que dice el profeta. "solo su opinión" no es una refutación en lo más mínimo. Si va a citar nombres de eruditos sin preocuparse mucho por el Corán (y el hadiz), entonces es una elección imprudente. Puedo mencionar nombres de eruditos "musulmanes" que dicen que los cristianos, judíos, etc. van al cielo, eruditos que aprobaron Nikah mut'ah, matar a cualquier incrédulo, violar, etc.
"Muchos afirman que el Hadith está al mismo nivel que la cita de la palabra de Dios, lo cual es incorrecto. El Corán fue pensado como una plantilla completa de Halal/Haram. La Sunnah estaba destinada a explicar e interrumpir el Corán y nada más. El profeta PBUH nunca hará algo Haram por un capricho propio, y si fuera una revelación estaría en el Corán, ya que eso es lo que es el Corán, una revelación de las órdenes de Alá". Jibreel AS, además del Corán, hay Hadith E Qudsi. En segundo lugar, el Profeta (PBUH) tiene autoridad para definir Halal y Haram.
Por ejemplo, el Profeta (PBUH) definió a Sorakha (RA) permitido usar brazaletes de oro de Roma, aunque fuera un hombre, y también hay otros ejemplos como la permisibilidad de los peces, etc.

Hay un hadiz de Bukhari relacionado:

Sahih Al-Bujari Hadiz 2.70 Narrado por Aisha

El Mensajero de Allah (saws) vino a mi casa mientras dos niñas pequeñas cantaban a mi lado las canciones de Buath (una historia sobre la guerra entre las dos tribus de los Ansar, los Khazraj y los Aus, antes del Islam). El Profeta (sierras) se acostó y volvió la cara hacia el otro lado. Entonces Abu Bakr vino y me habló con dureza diciendo: "¿Instrumentos musicales de Shaytaan cerca del Profeta (sierras)?" El Mensajero de Allah (sierras) volvió su rostro hacia él y dijo: "Déjalos". Cuando Abu Bakr se volvió distraído, les hice señas a esas chicas para que salieran y se fueron. Era el día de 'Id, y los negros jugaban con escudos y lanzas; así que pedí al Profeta (saws) o me preguntó si me gustaría ver la exhibición. Yo respondí afirmativamente. Entonces el Profeta (sierras) me hizo pararme detrás de él y mi mejilla estaba tocando su mejilla y él decía: "¡Continúa! Oh Bani Arfida", hasta que me cansé. El Profeta (saws) me preguntó: "¿Estás satisfecho (eso es suficiente para ti)?" Respondí afirmativamente y él (sierras) me dijo que me fuera.

En opinión de los sufíes, escuchar música es permisible y, de hecho, deseable, si la escucha aumenta la devoción de una persona por Dios; y no es permisible si tiene el efecto contrario.

Una vez, se le preguntó al Profeta Muhammad (pbuh) acerca de las odas y la poesía y respondió:

Son meras palabras. Como tales, pueden ser buenos o malos.

El santo sufí Ali Hujwiri dijo:

“Una vez, cuando estaba en Merv, uno de los principales tradicionalistas me dijo: 'He escrito un libro para demostrar que escuchar música está permitido'. Respondí: "Ha aparecido una gran dificultad en la fe. Un líder destacado ha legitimado esa frivolidad que es la raíz de toda maldad". 'Si no lo consideras lícito', replicó, 'entonces, ¿por qué lo practicas?' Declaré: "Cualquier instrucción al respecto debe depender de las circunstancias. No se puede hacer una declaración general al respecto. Si escuchar música produce un efecto loable en el corazón de uno, entonces es lícito. Si sus efectos son ilícitos, también lo es". Del mismo modo, si los efectos de escuchar son permisibles, también lo es escuchar.'

Asimismo, para bailar, el Imam Ghazali ha citado tres razones para bailar:

El mandamiento de bailar se refiere a lo que mueve a una persona a bailar. si algo digno de alabanza estimula a una persona a bailar, y el baile lo ayuda a crecer y lo fortalece, entonces el baile también es digno de alabanza. Si algo despreciable lo estimula a bailar, entonces la danza también es despreciable. Pero si es algo permisible lo que lo inspira, entonces la danza también es permisible.

También dijo:

Se hizo costumbre que un grupo de compañeros bailara de alegría cuando ocurría algo maravilloso.

Sin embargo, deberías dar una advertencia, la música de hoy es casi sobre cosas malas.

Asalamu wa alaikum,

Habrá gente de mi Ummah que buscará hacer legal; fornicación, beber vino y el uso de ma'aazif (instrumentos musicales).

Bukari

En el Islam, los instrumentos musicales de viento y cuerda son haram y la música cantada por mujeres adultas (para hombres).

Fuente principal: universidad islámica en línea

¿No hay uno que diga que los tambores en los días de celebración están bien? ¿No es esto contradictorio? ¿Puedes agregar este hadiz y luego hablarle?
Sobre todo, el énfasis está en los instrumentos con 'cuerdas'.
Como Salaamu 3laykum, este no es el único punto de vista sobre este asunto.

Según Mufti Menk, la mayoría de los eruditos están de acuerdo en que la música hoy en día está prohibida porque fomenta las palabras obscenas, los movimientos corporales sexuales y las malas acciones. Que cuando algunos eruditos del pasado han dicho que la música está bien; se referían a la música del pasado, no a la música actual. Aquellos involucrados en la industria musical (es decir, Madonna, Elton John, etc.) están involucrados en cosas ilegales.

https://youtu.be/YDrPbgE9h58

Allah está totalmente en contra de la zina (adulterio) y todo lo que conduce a ella (por lo tanto, debemos bajar la mirada hacia el sexo opuesto, cubrir nuestras partes íntimas, estar solo con el sexo opuesto es haraam si no es mahram, la interacción innecesaria con el sexo opuesto si non mahram, etc.) y, como podemos ver en la declaración anterior de Mufti Menk, esto también incluiría música. Porque la música puede llevar a pensamientos alterados y por lo tanto conducir a deseos sexuales y la comisión de acciones ilícitas.

“Y no (ni siquiera) os acerquéis al adulterio, porque es un acto vergonzoso y un mal, que abre el camino (a otros males)”. (al-Isra:32)

La voz de una mujer para los hombres puede despertar deseos sexuales (es decir, la recitación del Corán y el canto). Por lo tanto, una mujer tiene que recitar el Corán en voz baja cuando hay un hombre que no es mahram cerca y no debe cantar frente a ellos:

“¡Oh esposas del profeta! No eres como las demás mujeres, si eres temerosa de Dios. Así que no seas suave en el habla. No sea que en cuyo corazón haya enfermedad se mueva con deseo.” (al-Ahzab:32)

“Está permitido que las mujeres conversen con hombres que no sean mahram en el momento de la necesidad (y viceversa). Sin embargo, lo que no está permitido es que se estiren, suavicen y eleven la voz de manera melodiosa”. (Radd al-Muhtar, V.1, pág. 406)

Y también se menciona mucho más sobre este tema, por lo que esto debería ser lo suficientemente claro como para saber que la música está prohibida. Que la mayoría de los eruditos son de esa opinión. El canto en sí sin música (que no se haga frente al sexo opuesto que no sea mahram) está permitido como se muestra arriba, obviamente poniendo palabras de beneficio, no de maldad.

Así que lo anterior resume estos puntos:

  1. la música hoy en día en todos los casos es haraam (prohibida) ya que puede conducir al adulterio causado por deseos y pensamientos sexuales, malas palabras usadas, movimientos corporales sexuales y pensamientos alterados
  2. cantar sin música es halal (permitido) cuando no se hace frente a personas del sexo opuesto que no son mahram y se usan palabras benéficas mientras se evitan las malas palabras o las palabras que pueden conducir a malas acciones.
  3. la música afecta la concentración ya que perjudica el pensamiento (lo que lleva a cosas indecentes y pecaminosas)
  4. la música está relacionada con los movimientos corporales (esto también podría incluir movimientos corporales sexuales y la incapacidad de controlar los movimientos del cuerpo)

La razón por la que no es necesario el ritmo también es necesaria.

Ahora, a través de la experiencia, si estoy en una habitación o caminando en una tienda o por la calle y suena música, empiezo a sentirme especial dentro de mí y poderoso y mi cuerpo comienza a moverse sin control. Hace más de 20 años, cuando estaba en la escuela secundaria, recuerdo que ponían música en el recreo y había un alumno que se echó a reír y le dijo a otro alumno "mira al idiota que intenta bailar" sobre mí, pero no lo estaba. fue el efecto de la música en mi cuerpo. Alá sabe. Así que en serio es algo malo

Y Allah sabe mejor.

Permítanme aclarar el trasfondo antes de responder esta pregunta respondiendo algunas preguntas:
1. ¿Qué es Haram en el Islam?
2. ¿Quién creó la Música?
3. Referencia en las Escrituras.
4. ¿Por qué música?
5. ¿Por qué el conflicto?

  1. Haram: Todo lo creado por Allah es perfecto y tiene un propósito, pero el uso de ellos los hace halal y haram. Así que Allah ha dado los límites inferior y superior para usarlos de tal manera que no te dañen con un uso excesivo.

    • La comida es muy buena en sí misma y Comer es una necesidad que está en la naturaleza innata del ser humano y tiene un propósito muy específico en la vida. Pero si COMEMOS algo en exceso, causa caos en el cuerpo. Así que hay un límite superior a lo que menciona el amado Profeta.
    • El conocimiento es muy bueno pero si no se usa apropiadamente puede causar egoísmo, choques de Ego e incluso destrucción de la naturaleza. Entonces, Allah da un límite superior de eso y cómo usarlo.
    • Las cosas que son la necesidad básica y la necesidad del ser humano que le llega al nacer no están prohibidas en el Corán.

      • El sexo es una necesidad humana dotada al ser humano para reproducirse. Es una necesidad básica del ser humano, por eso no está prohibido en el Corán. Más bien, Allah Subhan-o-taala proporcionó la forma de lograrlo casándose. A menudo surge la cuestión del matrimonio por amor y el matrimonio concertado y nuestra generación prefiere el amor pero podemos ver que ambos suelen fallar. ¿Por qué? Porque no se trata de amor o arreglo sino de la libertad de elegir a tu esposa o esposo que te da el Islam.
    • Haram solo puede ser declarado por quien creó esas cosas y el Creador es solo Allah. Profeta es el implementador y un ideal.

  2. La música ya existía y definitivamente fue creada por el Creador Todopoderoso y la usamos para aliviarnos y complacernos a nosotros mismos de varias maneras, por lo que por defecto no es haram, pero si su uso te hace perder tu objetivo, el propósito de tu vida para el que fuiste creado. como musulmán y parte de la Ummah, definitivamente te está perjudicando.

    • Mira a las personas que están en un gran lugar en sus vidas. Son suyos porque siguen unas reglas. Algunos de ellos están siendo muy claros sobre lo que quieren hacer en su vida. Determinación firme, trabajo duro, enfocado. Es posible que no los veas la mayor parte del tiempo escuchando música porque tienen un objetivo que lograr. Pero a menudo lo hacen para refrescarse. Pero eso no es ni siquiera un 1% de su parte en su vida.
    • Un musulmán siempre está en una misión y es parte de la Ummah si hace el bien y prohíbe el mal. Así que es malditamente necesario estar enfocado. Que a menudo se pierde al sobrelistar música. Porque aún no has logrado tu objetivo.
  3. El Corán no menciona la música explícitamente, lo que significa que Alá definitivamente no tuvo la intención de hacer eso. Porque no es gran cosa. Obviamente, sabes lo que quieres hacer si tienes un objetivo serio que alcanzar. Pero menciona que la gente de jannah entrará 'muy feliz y alegre'. hadices:

    • Aisha narró: Abu Bakr vino a mi casa mientras dos pequeñas niñas Ansari cantaban a mi lado las historias de los Ansar sobre el Día de Buath. Y no eran cantantes. Abu Bakr dijo en protesta: "¡Instrumentos musicales de Satanás en la casa del Apóstol de Alá!" Sucedió en el día de 'Id y el Apóstol de Alá dijo: "¡Oh Abu Bakr! Hay un 'Id para cada nación y este es nuestro 'Id". (Libro #15, Hadiz #72)
    • Narró Abu Musa: Que el Profeta le dijo: '¡Oh Abu Musa! Se te ha dado uno de los instrumentos musicales de viento de la familia de David'. (Libro #61, Hadiz #568)
    • Corán 17:55 "Y es tu Señor quien conoce mejor a todos los seres que están en los cielos y en la tierra: otorgamos a algunos profetas más (y otros) dones que a otros: y le dimos a David los Salmos". Pslams significa: Una colección de poemas sagrados que forman un libro de Escritura canónica judía y cristiana. A través del cual Daud (as) alaba al señor.
    • Muslim narró de Abu Hurayrah, dijo: El Mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo: 'Él no es uno de nosotros que no CANTA con el Corán'; otros agregaron 'hablaron de eso'.
  4. La música es algo que si es hermoso te HIPNOTIZARÁ y te llevará al modo TRANCE. Cuando comienzas tu salah según lo prescrito por el profeta (tu salah debe ser como si estuvieras mirando a Allah o como si él te estuviera mirando) y te separas del mundo entero detrás del Imam enfocándote hacia UN CREADOR y escuchando lo que dice como Corán se recita sin que te venga a la mente ningún segundo pensamiento, donde entras en trance y tu vida cambia y comienza el verdadero salah, porque te conectas con él.

  5. El conflicto se debe a que encontraremos hadices que prohíban la música demasiado, pero también la apoyaremos. En realidad, estos son los límites superior e inferior mencionados por el Profeta en diferentes ocasiones. Todos se apegan a la parte que siguen, pero el punto es que Allah dice en el Corán que las personas anteriores hicieron lícitas cosas prohibidas para ellos mismos que Allah hizo lícitas. Al final:

    • El Islam te enseña una combinación perfecta de equilibrio en la vida que solo es posible si sabes lo que estás haciendo, ¿por qué lo haces?, ¿cuál es el propósito de hacerlo? Y recuerda que la primera prioridad es hacer feliz a Alá y Alá quiere que todos sean felices y libres, así que tengo que servir a la humanidad para poder servir a Alá con la intención de hacerlo porque a mi Rab le gusta.
    • El Amado Profeta dijo que 'La belleza del hombre está en su lengua'. Así que no está permitido usar malas palabras. Allah le ordena a Momin en el Corán que diga 'Unzurna' en lugar de decir 'Raeena'. Lo que significa usar palabras que sean claras y que no tengan doble sentido ni doble estándar. Entonces, si la música contiene algo que es ilegal en estos medios, definitivamente no es un buen hábito. Nosotros mismos a menudo no usamos las palabras que escuchamos en la música frente a nuestros padres porque tienen un doble rasero.
    • Escuchar al Dr. Iqbal es una bendición para mí porque sus palabras me acercan más a Allah.

Desde el punto de vista del Islam chiíta: (por ejemplo, según el ayatolá Jamenei, como un famoso Marja'-al-Taqlid de los chiítas):

Una música se considera Música Haram que --según Urf (costumbre)-- debe ser considerada como una Música de "لهوی مضل عن سبیل الله (Placer que es engañoso en el camino de Allah)" que es adecuada para el libertinaje/ reuniones o fiestas de lujo; y no hay diferencia si es música clásica o no clásica. La realización de este tema está relacionada con la visión Urfi del Mokalaf (persona obligada); de lo contrario, no es una música (haram) per se si no se basa en lo que se mencionó.

O en resumen (en otras palabras): cualquier tipo de música de Mutrib que se adapte a las reuniones de juerga es haram.

Fuente:

http://farsi.khamenei.ir

https://www.islamquest.net/en/archive/question/fa1590

Para entender cómo el Islam/Corán/Alá aborda cualquier asunto, primero hay que entender que la dirección de Alá para los humanos es "Siraat Al-Mustaqeem" (El camino del medio) evitando los dos extremos opuestos.

Ahora viene a involucrarse en cualquier actividad en la que usted sea el destinatario del contenido, como:

  • Ver videos musicales
  • Viendo una película
  • Viendo las noticias
  • viendo conferencias
  • Escuchando música
  • Escuchar audiolibros (novela, conferencias, etc.)
  • Libros de lectura
  • Lectura de cómics (gráficos)

Debe asegurarse de que el contenido que incluye no viole ningún principio establecido por Alá, como: hombres/mujeres que revelan el cuerpo, lenguaje inmoral, etc. para que esas prácticas no lo influyan de manera que comience a seguirlas.

Y luego, una vez que lo anterior está claro, llegamos al principio que ha influido principalmente en los musulmanes para llamar a la música/TV haram y esto tiene que ver con el versículo 31:6:

Traducción del verso:

"Pero hay, entre los hombres, aquellos que compran cuentos divertidos, sin conocimiento (o significado), para desviar (a los hombres) del Camino de Allah y ridiculizar (al Camino): para tales habrá una Pena Humillante".

Entonces, si está pagando para recibir cualquier contenido que (aunque no lo sepa) engaña a las personas del camino coránico o ridiculiza el camino, entonces es un gran pecado.

Esto también incluiría olvidar Salah y otras prácticas obligatorias cuando estás involucrado en esa diversión.

Así que este sería un extremo en el que te involucras demasiado.

El otro extremo es boicotear cualquier participación en cualquier diversión : toda la música, el cine, la televisión, etc. Lo que nuevamente sería una interpretación incorrecta porque el propio Profeta permitió la música y el baile en grandes ocasiones, como bodas y Eid, etc.

Entonces, el entretenimiento tiene un lugar en el Islam, así que no lo boicotees por completo y el entretenimiento también tiene un límite en el Islam, así que no te excedas.

En el Islam, el tema de la música tiene opiniones diversas, pero hay un acuerdo unánime de que la música que contiene haram, promueve el haram, se usa para el haram y/o se hace al unísono con el haram es haram.

Opiniones islámicas primarias sobre la permisibilidad de la música:

  • La música es haram
  • La música está permitida
  • La música está permitida en ciertos casos.

Voy a elaborar sobre cada uno de fuentes confiables y opiniones académicas.

La música es Haram

Algunos eruditos famosos que dicen que la música es Haram

  • Ibn Abbas
  • Al-Hasan al-Basri
  • Ibn al-Qayyim
  • Ibn Taymiyah

Evidencia utilizada en el Corán

Las ayahs utilizadas en el Corán para apoyar la prohibición de la música son las que hablan negativamente de la charla ociosa que algunos eruditos han interpretado como "charla ociosa" para contener el canto:

Corán 31:6

Pero hay algunos que emplean la teatralidad, solo para desviar a otros del Camino de Allah, sin ningún conocimiento, y para burlarse de él. Sufrirán un castigo humillante.

Corán 17:64

E incita a cuantos puedas de ellos con tu voz, moviliza contra ellos toda tu caballería e infantería, manipúlalos en sus riquezas e hijos, y hazles promesas”. Pero Satanás les promete nada más que engaño.

Solo un par de las docenas de exegetas pensaron que estas ayahs tenían algo que ver con los instrumentos musicales.

Evidencia utilizada en Hadith

Hay múltiples hadices que perciben la música negativamente y se utilizan como justificación para la prohibición. El hadiz más popular utilizado es Sahih Bukhari 5590

Narró Abu 'Amir o Abu Malik Al-Ash'ari: que escuchó al Profeta (ﷺ) decir: "Entre mis seguidores habrá algunas personas que considerarán las relaciones sexuales ilegales, el uso de seda, el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de instrumentos musicales, como lícito.Y habrá algunas personas que se quedarán cerca de la ladera de una montaña y en la tarde su pastor vendrá a ellos con sus ovejas y les pedirá algo, pero ellos le dirán , 'Regresa a nosotros mañana.' Allah los destruirá durante la noche y dejará que la montaña caiga sobre ellos, y transformará al resto de ellos en monos y cerdos y permanecerán así hasta el Día de la Resurrección".

Fuentes

La música es Halal

Algunos eruditos famosos que dicen que la música es Halal y sus trabajos al respecto

  • Abdullah bin Ja'far bin Abi Talib (al-Aqd al-Farid 6/12)

  • Sh. Abu Hamed al-Ghazali (vol. 6 pág. 1150 al-Ihyaa')

  • Imam al-Shawkani (Ibtal da'wa al-Ijmaa ala mutlaq al-Sama')

  • Imam ibn Hazm (Al-Muhallah)

  • Imam Abdul-Ghani al-Nablusi (Idaahat al-Dalalaat fee sama' al-alaat)

  • Sultán al-Ulema al-Iz ibn Abdul-Salam (Rislat al-Sama')

  • Al-Qadi Ibn Qutaiba al-Daynoor (al-Rukhsah fi al-Sama')

  • Imam Ibn Tahir al-Qaysirany (pág. 31 al-Sama')

  • Imam al-Thahabi (al-Rukhsah fil-Ghinaa wa al-Turb)

  • Abu Talib al-Makky (Qoot al-Quloob)

  • al-Qady Ibn Al-Araby al-Makky (Ahkam al-Quran vol. 3 pág. 1494)

  • Sh. Yusuf al-Majishoon el prominente Muhaddith (#3399 ibn al-Khuthayma)

  • Ibn Daqeeq al-Eid (Iqtinas al-Sawanih)

  • Sh. Jad Ali jad al-Haqq (fatawah #3280)

  • Sh. Mahmood Al-Shaltoot (pág. 375 fatawaah)

  • Yusuf al-Qaradawi en su libro "Lo lícito y lo prohibido en el Islam", afirma que las canciones/cantar no son haram a menos que:

    1. el tema de las canciones está "en contra de las enseñanzas del Islam", como alabar el vino;
    2. la "manera" de cantar es haram, como "estar acompañado de un movimiento sexual sugerente";
    3. conduce a una "participación excesiva en el entretenimiento", como perder el tiempo que debería dedicarse a la religión;
    4. si "despierta las pasiones, lo lleva al pecado, excita los instintos animales y embota la espiritualidad";
    5. si se hace "junto con actividades haram, por ejemplo, en una fiesta de tragos".

Evidencia utilizada en el Corán

En el Corán, no hay una prohibición explícita sobre la música.

En Corán 31: 6 , muchos exegetas tomaron el camino más común de significado general (de "charlas ociosas") en ausencia de un texto auténtico y dijeron que se refiere a preferir o gustar escuchar discursos falsos, lo que distrae a uno del Islam.

La gran mayoría de los exegetas dijeron que se trata del canto de jahiliyyah (días preislámicos). El Imam al-Qurtubi dijo que este y el otro verso ( Corán 17:64 ) son los que los eruditos usan como evidencia de la naturaleza desagradable (مكروه) del canto. El Imam al-Qurtubi también narra que este verso fue revelado en la vida del Profeta ﷺ cuando un hombre compró un esclavo conocido por cantar canciones no islámicas de jahiliyyah (ignorancia).

Evidencia utilizada en Hadith

El hadiz más popular utilizado para justificar la prohibición de la música o declarar que la música es haram es Sahih Bukhari 5590 . Pero sucede que hay múltiples críticas al isnad (cadena de narración) de este hadiz.

  1. Algunos estudiosos del hadiz encontraron una cadena conectada para este tipo de hadiz. El más famoso es el libro de Ibn Hajr en su libro “cerrando los archivos adjuntos” (تغليق التعليق). Hay eruditos que argumentaron en contra de sus afirmaciones, pero incluso si aceptáramos sus hallazgos sobre una conexión entre al-Bukhari e Hisham bin Ammar, todavía hay un problema con Hisham como narrador entre algunos eruditos destacados del hadiz.
  2. Otro narrador en este isnad con el que algunos destacados eruditos del hadiz tuvieron problemas fue Atiyah bin Qays debido a su memoria imprecisa.

Además, hay algunos hadices que muestran que el Profeta Muhammad (SAW) mostró tolerancia por la música como Sahih Bukhari 952, que tiene un isnad más fuerte que Sahih Bukhari 5590:

Sahih Bujari 952

Aisha narró: Abu Bakr vino a mi casa mientras dos pequeñas niñas Ansari cantaban a mi lado las historias de los Ansar sobre el Día de Buath. Y no eran cantantes. Abu Bakr dijo en protesta: "¡Instrumentos musicales de Satanás en la casa del Mensajero de Allah (ﷺ)!" Sucedió en el día del `Id y el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "¡Oh Abu Bakr! Hay un `Id para cada nación y este es nuestro `Id".

Fuentes y enlaces de interés

La música está permitida en ciertos casos.

Algunos eruditos famosos que tienen una opinión mixta sobre la música

  • Dr. Zakir Naik
  • Abu Bakr ibn al-Arabi

Evidencias

Una opinión común en este grupo es que se permite cantar porque ni los hadices ni el Corán prohibían explícitamente cantar. Es por eso que hay muchos artistas de nasheeds que utilizan la voz humana para crear nasheeds.

Otra opinión común en este grupo es que dos instrumentos específicos, el daff y la pandereta, son excepciones a la prohibición de la música establecida en Sahih Bukhari 5590 debido a que el Profeta Muhammad (SAW) permitió que las dos niñas pequeñas continuaran tocando sus instrumentos en su casa. como se indica en Sahih Bukhari 952 .

Fuentes

Diría que para cada acción, todo lo relacionado con ella, como su contenido, características, propósito, intenciones, etc., puede ser visto por Alá. La forma en que Alá obra puede estar más allá de la comprensión humana. Si la música hace daño, se convierte en una mala acción. hace el bien, puede convertirse en una buena obra. Allah sabe lo que está bien y lo que está mal. El día del juicio puede ser lo que esperas, puede no ser lo que esperas o incluso algo intermedio. Alá es muy competente. Hay muchas posibilidades. Allah creó el libre albedrío y todo va de acuerdo a su voluntad. Si la música hace algo bueno incluso después de dañar a alguien o algo, o si una persona no sabe o entiende si la música es buena o mala o está equivocada, Allah juzgará justamente de acuerdo con las creencias religiosas de la persona o tal vez algo diferente. Allah puede castigar fácilmente a alguien por escuchar música en cualquier momento, pero él elige no hacerlo. Una razón podría ser que la persona estaba equivocada o que algún día abandonaría el pecado. Allah es muy competente. La diferencia entre adhaan, alabanzas a allah y los profetas en poesía, y música normal es muy discutible. Allah sabe y decide de una manera conocida o desconocida para la humanidad. El día del juicio puede estar más allá de la comprensión humana.

No tengo el conocimiento o la autoridad para citar literatura, pero quiero publicar algunos hechos y un par de especulaciones. Te agradecería si comentas para educarme más en este asunto.


Resumen: Mis dos especulaciones son:

  1. Quizás el Islam no tenga conflicto con la música hasta que promueva actos ilícitos. Y es casi seguro que la gente antigua del Islam tenía un profundo conocimiento de las antiguas escalas musicales microtonales.

  2. Quizás sea el comercio de esclavos que cosificó la música como materia de explotación de la mujer, a partir de la cual la música empezó a perder su valor espiritual.


En mi respuesta, excluiría la mayoría de los tipos de música ultramoderna que promueven el sexo desenfrenado, las drogas, las ideas suicidas, etc., las cajas de sonido de dj ultra fuertes y el ruido cacofónico.

Sí, escucho con avidez todo tipo de música antigua y clásica, especialmente música árabe y del Medio Oriente, música sufí, así como música folclórica y tribal, etc. y esto incluye música instrumental. La única razón de eso es que me recuerda al Todopoderoso. me recuerda la inmensidad del océano, me recuerda la amplitud del espacio exterior. Y esas vibraciones son bastante similares a Azaan (La llamada a la oración) que se canta siguiendo los Maqams árabes . No parece en absoluto que haya ningún conflicto entre la música y el arte de cantar oraciones islámicas.

Aquí hay un buen artículo informativo sobre las aplicaciones de los maqams árabes tradicionales en el recital de las Sagradas Escrituras.

https://www.researchgate.net/publication/345177847_Musical_Performance_Of_The_Holy_Quran_With_Assistance_Of_The_Arabic_Maqams

También hay una referencia de libro en http://www.fact-archive.com/encyclopedia/Adhan

Cada frase va seguida de una pausa más larga y se repite una o más veces según reglas fijas. Durante la primera declaración, cada frase tiene un rango tonal limitado, menos melismático y más corto. Tras la repetición, la frase es más larga, adornada con melismas y puede poseer un rango tonal de más de una octava. La forma del adhan se caracteriza por el contraste y contiene doce pasajes melódicos que se mueven de uno a otro centro tonal de un maqam con una cuarta o quinta parte. El tempo es mayormente lento; puede ser más rápido y con menos melismas para la oración del atardecer. Durante los festivales se puede realizar antifonalmente a dúo.

El segundo sitio web hace referencia al libro
Habib Hassan Touma (1996). La música de los árabes, trad. Laurie Schwartz. Portland, Oregón: Amadeus Press. ISBN 0931340888.

Lamentablemente, no pude acceder al libro en la vista previa de libros de Google.

Siento firmemente que las personas nobles que primero cantaron los Azaans podrían no tener ningún conflicto con la música. Probablemente tenían un gran conocimiento y comprensión de las escalas microtonales árabes (maqams árabes) que requieren una comprensión profunda de la teoría musical.

Después de una mirada cercana a esta respuesta , parece que hubo una razón importante cuando la música se volvió controvertida. Es trata de esclavos. Se puede especular bastante que los esclavos, especialmente las mujeres esclavas, comenzaron a ser utilizados como objeto de entretenimiento, lo que probablemente incluía bailes y cantos enérgicos. Entonces la música comenzó a perder su valor espiritual.

Aquí hay una cita del libro Music and Musicians in the Medieval Islamicate World A Social History, de Lisa Nielson que muestra

Las mujeres esclavizadas solían actuar como "esposas temporales". Además de visitar a las esclavas cantantes, los hombres compraban esclavos mientras viajaban. Ibn Battuta, por ejemplo, compró varios esclavos en sus viajes, revendiendo algunos y perdiendo otros. Ver Marina Tolmacheva, "Concubines on the Road: Ibn Battuta's Slave Women", en Matthew Gordon y Kathryn Hain (eds.), Concubines and Courtesans: Women and Slavery in Islamic History (Oxford: Oxford University Press, 2017), 163-89 .

Desafortunadamente, la religión no es exactamente historia. Cualquier religión es altamente alegórica; y cualquier alegoría puede tener múltiples interpretaciones. Parece que muchas informaciones detrás de los pliegues de las complicaciones básicamente se pierden con el tiempo.

Valoro a todos. Valoro a los que no quieren escuchar música, valoro a los que aprenden, enseñan y practican música, valoro todas las culturas y diversidades que han celebrado los pueblos tribales, musulmanes y no musulmanes. Creo en la humanidad y la libertad personal. Todos deben obtener lo que necesitan. Y nadie debe ser oprimido ni privado ni restringido de lo que necesita.

Su respuesta podría mejorarse con información de apoyo adicional. Edite para agregar más detalles, como citas o documentación, para que otros puedan confirmar que su respuesta es correcta. Puede encontrar más información sobre cómo escribir buenas respuestas en el centro de ayuda .
Lo intentaré lo mejor que pueda. Gracias
@Community ¿cómo es la respuesta ahora? ¿Está mejorado?

Hasta donde yo sé, las cosas que dañan tu cuerpo o mente o Iman como musulmán son haram. Si escuchas música te estás dañando el oído, i,e; estás dañando tu cuerpo.

Una vez más, hay muchas músicas que contienen malas palabras y en estos días es difícil encontrar música que no contenga malas palabras o malos conceptos que lleven a un musulmán por el camino equivocado.

No creo que puedas "dañar tu cuerpo" al escuchar música. (Suponiendo que no te lo exploten en los oídos con el volumen de un motor a reacción). Además, las citas.
¿Qué pasa con los instrumentales, la música que no contiene palabras? ¿Qué hay de Mozart?
@muntoo Bueno, si realmente investigas al respecto, definitivamente encontrarás cómo escuchar música daña tu oído. Te recomiendo consultar el siguiente sitio: ¿Cómo puede dañar la audición escuchar música?
@Ozon Gracias. Ahora, si realmente quieres dañar tu audición, vete a vivir a una ciudad. Mucho más daño que escuchar música a niveles seguros, especialmente con auriculares internos/aislantes de ruido. De hecho, diría que ponerse esos auriculares aislantes en realidad podría ser beneficioso para su audición debido a que filtra el horrible ruido de fondo de la ciudad (especialmente cierto para mí). Además, a diferencia de la mayoría de las personas, la configuración más baja posible en mi Android no era lo suficientemente buena, así que obtuve una aplicación para ajustarla aún más. Sin embargo, los efectos positivos de la música: mentales, espirituales y físicos (placebo).
lol, si quieres dañar tu audición, vive en Makkah/Medina. Las bocinas de los autos durante todo el día son más fuertes que muchas radios. ¿Eso hace que sea haram vivir en la ciudad santa? No creo que el ruido sea una buena razón, y la mayoría de la música no tiene malas palabras ni malas influencias.
¡También podría dañar su oído al escuchar malas grabaciones de discursos del jeque Kiskh o recitaciones del Corán! Por cierto, el Imam Malik (que Allah tenga misericordia de él) quería convertirse en cantante: para mí, esta es una declaración clara que muestra que la música no puede ser haram como se aceptaba incluso en los primeros días del Islam.

¿Has oído hablar del término لهو و لعب que significa 'juego y diversión'?

Surah Muhammad: 36 إِنَّمَا الحَيَاةُ الدُّنْيَا لَعِبٌ وَلَهْوٌ وَإِن تُؤْمِنُوا وَتَتَّقُوا يُؤْتِكُمْ أُجُورَكُمْ وَلَا يَسْأَلْكُمْ أَمْوَالَكُمْ
the life of this world is but play and amusement: and if ye believe and guard against evil, he will grant you your recompense, and will not ask you ( renunciar) a sus posesiones.

La música es de este tipo... y no es algo que traiga más temor de Allah, es en realidad la antítesis del temor de Dios. Cuando lees el Corán o una súplica, recuerdas el más allá, pero si escuchas música... ¡te lleva a un modo de trance que te hace olvidar a Allah!

debido a que realmente quitó ese elemento temeroso de Dios de su Haram.

Deberíamos ver este problema en el contexto del dicho más importante del Santo Profeta, la paz sea con él, cuando nombró a un gobernador de Yemen para sahaba llamado Muadh y se lo pidió. ¿Cómo decidirá sus asuntos en marcha? El sahabi respondió que decidiré según lo prescrito en el Corán. El Santo Profeta, la paz sea con él, volvió a preguntar si no se menciona claramente en el Corán, ¿qué harás? El sahabi respondió que obtendré orientación de la Sunnah (Hadith). El santo profeta volvió a preguntar si no está incluido en Hadith cuál será su acción. El sahabi respondió de nuevo: Obtendré orientación de la sabiduría colectiva de los eruditos islámicos y, de acuerdo con sus hallazgos, decidiré. Acto seguido, el santo Profeta le acarició la espalda y le dijo que tenía razón (Sunan Abu Dawad). La sabiduría colectiva del erudito de renombre se llama ijtihad.

Ahora ven hacia nuestra pregunta. Mi opinión es que el Islam es la religión última y global y sus principios se seguirán hasta el final de este universo, principalmente proporciona solo principios, no órdenes específicas para los problemas, excepto algunos problemas como la prohibición del alcohol, etc., que está claramente definido en el Corán. Para estos temas, incluida la música, se verá a la luz de las enseñanzas islámicas de Haram y Halal. Si el factor del mal no está disponible, la acción se clasificará como Halal. Quiero citar el ejemplo de las mujeres musulmanas. Es obligatorio que las mujeres no asistan a las reuniones mixtas donde están presentes hombres sin sangre, pero esta regla se relaja durante el Hajj, donde tanto hombres como mujeres actúan colectivamente, ya que existe la posibilidad de que se cometan actos ilícitos y malvados. son muy bajos durante el más preciado Hajj de la reunión musulmana. El mismo factor se aplicará a la música si tiene ingredientes malignos, se llamará Haram o de otra manera. Normalmente en las reuniones musulmanas organizamos siguiendo Mahafils of Music. 1. HAMAD alaba y reza por las bendiciones de Allah Todopoderoso 2. Naats alaba al Santo Profeta PBUH y su Seerat. 3. Elogio de Munqabat En honor de Sahaba, Ehlebate y personalidades nobles del Islam 4 . Qawalis especialmente en el sur de Asia Pakistán, India y Bangladesh Se introdujo la poesía sufí en forma de Qawalis para ver la popularidad de la música en Hind. Estos Qawalis se utilizaron como fuente principal de difusión de mensajes islámicos y la mayoría de los no creyentes recibieron mensajes islámicos de paz y armonía a través de estas reuniones. HAMAD alaba y reza por las bendiciones de Allah Todopoderoso 2. Naats alaba al Santo Profeta PBUH y su Seerat. 3. Elogio de Munqabat En honor de Sahaba, Ehlebate y personalidades nobles del Islam 4 . Qawalis especialmente en el sur de Asia Pakistán, India y Bangladesh Se introdujo la poesía sufí en forma de Qawalis para ver la popularidad de la música en Hind. Estos Qawalis se utilizaron como fuente principal de difusión de mensajes islámicos y la mayoría de los no creyentes recibieron mensajes islámicos de paz y armonía a través de estas reuniones. HAMAD alaba y reza por las bendiciones de Allah Todopoderoso 2. Naats alaba al Santo Profeta PBUH y su Seerat. 3. Elogio de Munqabat En honor de Sahaba, Ehlebate y personalidades nobles del Islam 4 . Qawalis especialmente en el sur de Asia Pakistán, India y Bangladesh Se introdujo la poesía sufí en forma de Qawalis para ver la popularidad de la música en Hind. Estos Qawalis se utilizaron como fuente principal de difusión de mensajes islámicos y la mayoría de los no creyentes recibieron mensajes islámicos de paz y armonía a través de estas reuniones.

Si declaramos que la música no es islámica, entonces cómo proporcionaremos una textura islámica en los medios electrónicos, es decir, Internet y otros sitios web de redes sociales, que son la principal fuente de difusión del mensaje en el mundo en estos días, además, para competir en la guerra de los medios contra los no creyentes. debemos tener una textura alternativa para nuestra generación joven en las redes sociales.

Los musulmanes ya sufrimos con la propaganda innecesaria del terrorismo, los derechos de la mujer, etc. contra el Islam. Es necesario el momento en que debe haber un organismo independiente compuesto por eruditos islámicos de renombre de todas las escuelas de pensamiento islámico y decidir estos temas en curso en el contexto de las directivas Halal y Haram, solo que esta confusión puede minimizarse en jóvenes y recién llegados de Islam.

Me gusta saber la razón de la calificación negativa. Preparé mi respuesta después de consultar muchos sitios en Internet y después de la búsqueda detallada llegué a la conclusión de que escuchar música debe verse desde la perspectiva de las directivas Haram y Halal. Significa todo lo que no está claramente declarado haram en el Corán como mencionado para el uso de alcohol no puede ser declarado haram siempre que haya ingredientes dañinos disponibles en él. Es por eso que me envían un mensaje de texto por qué me otorgan una calificación negativa. No es por desafiar al evaluador sino por mi corrección, por favor.

Soy un gran admirador del difunto Junaid Jamshed. Fue un cantante pakistaní. Decidió renunciar al mundo del espectáculo y pasó el resto de su tiempo predicando y centrándose en el más allá.

En una entrevista se le preguntó su opinión sobre el estatus de la música en el Islam. Estoy 100 por ciento de acuerdo con su respuesta.

Dijo que no lo sabe con seguridad. No era un erudito religioso. Sin embargo, como había estado en el mundo del espectáculo, podía decir una cosa con certeza. Si quieres vivir con personas honestas y sencillas, rara vez las encontrarás en la industria del entretenimiento. La mayoría de la gente está obsesionada con el glamour de esta vida y las ganancias a corto plazo.

Instrumental (sin 2 o 3 instrumentos) ¡¡La música es haram!! Pero lo que no es instrumental es halal. Hay un hadiz que un día el profeta (la paz sea con él) fue a la ceremonia de matrimonio de un hombre y fue aburrido allí, así que dijo que cantara una canción porque es un momento alegre. Entonces, música sin instrumento halal. . Pero si te vuelves adicto a algo y por esa razón pierdes el salah, te alejas de Allah, se vuelve prohibido para ti por ese tiempo. Es decir, leer una novela, escuchar una canción.

Considere agregar referencias para respaldar sus reclamos.

Por definición; Llamar a azan y recitar el Corán con hermosas voces (solo humanos) también es música:

Definición de música: 6. Un sonido estéticamente agradable o armonioso o una combinación de sonidos: Fuente: http://www.thefreedictionary.com/music

No soy un erudito, pero IMPOV si la interpretación de las frecuencias de las ondas de sonido y las imágenes digitales (representación numérica, normalmente binaria) es pecaminosa, entonces es haram

Simplemente, si la música aumenta tu devoción y te recuerda acerca de tu Alá y tus obras, es Halal. Y también lo es el haram opuesto. La música tampoco debe contener palabras explícitas y palabras que contengan shirk. Si tomamos el ejemplo de nuestro Sagrado Corán, está claro que el ritmo del Corán presenta un tipo de música y el Corán mismo establece que debes recitar el Corán con tajweed y, obviamente, el tajweed presenta un tipo de ritmo.

¡Esta respuesta podría beneficiarse de las evidencias para respaldar sus afirmaciones!
¿Tiene alguna evidencia contra mis afirmaciones @Medi1Saif?
Entiendo tu consejo, pero si mi reclamo no es correcto, tampoco es incorrecto.