La mayoría de los lugares en Internet que veo dan un esquema para una puerta AND que es algo como esto:
simular este circuito : esquema creado con CircuitLab
Lo único de esto es que cuando B está encendido pero no A, que lógicamente debería dar como resultado falso, parece estar en algún punto intermedio (esto se puede ver fácilmente con un LED en la salida: no es tan brillante como es si tanto A como B están encendidos, lógicamente se cumple AND, pero aún se enciende).
Estaba jugando y se me ocurrió esta idea para una puerta lógica AND que funciona un poco más correctamente y la he estado usando recientemente:
Esencialmente, lo que se me ocurrió cuando construí la Entrada A se pasa a través de una puerta NOT que se coloca en otra puerta NOT, pero el Colector en la segunda puerta NOT solo recibe alimentación de la Entrada B. Por lo tanto, si la Entrada B está apagada, no para empezar, pero si está encendido pero A no, entonces la primera puerta NO alimenta la base a la segunda, haciendo que B esté conectado a tierra.
Me gusta más construir este diseño, y hasta ahora me funciona, pero me preguntaba:
¿Qué tan práctico es este diseño (p. ej., por qué no lo he visto antes, hay algún defecto)?
Funciona como una puerta AND, pero no hay ganancia para la entrada B, por lo que no puede usar su salida para controlar la Entrada B de otra puerta.
Para que una familia lógica funcione bien, debe tener la señal de salida alta y baja, y también poder controlar un número (abanico) de compuertas similares.
Podría hacer una puerta con la entrada A y la entrada V+ de Q1; generaría OUT = A & not(B).
Esa puerta tendría ganancia.
De lo que estás hablando es una forma de RTL (Lógica de resistencia-transistor). Busque en Google "circuitos RTL" para ver ejemplos de cómo implementar funciones lógicas de esta manera.
Codificador de violonchelo