¿Es lícito hacer negocios con empresas no musulmanas como Sainsbury y Tesco?

Sé que está permitido hacer negocios con no musulmanes, pero los eruditos han dicho que ayudar a los negocios sionistas es prohibido y he visto el razonamiento detrás de la fatua que tiene sentido. Sin embargo, en el Reino Unido, empresas como Sainsbury y Tesco no son sionistas en la misma medida que Coka Cola, pero tampoco son humildes empresas no musulmanas con vidas y actividades honestas.

Tengo un negocio de bebidas, pero para hacer volúmenes reales de ventas tengo que hacerlo disponible en estos grandes supermercados. ¿Es lícito para mí y puede proporcionar una razón?

Quiero que este negocio prospere, pero temo más a Allah y no quiero comprometerme. Una parte de mis ganancias incluso se asigna a una organización benéfica, por lo que cuanto más exitoso sea mi negocio, más vidas salvaré, insha allah.

El término coránico Kafir no se aplica a los no musulmanes actuales.
@afnrf ¿Puedes explicar qué quieres decir con eso?
La palabra haram se usa mucho. En la sociedad moderna, en los días de libre comercio, ¿cómo puede ser posible ayudar a "los negocios sionistas es haram"? Lo más probable es que su negocio de bebidas también utilice MUCHAS otras empresas (máquinas, cuentas, materias primas, etc.). Siga adelante y haga negocios para alimentar a su familia y poner un techo sobre su cabeza. Este tipo de subprocesos realmente me molestan ya que la lógica/racional se tira por completo por la ventana.
@Erciyes "Una persona se convierte en Kafir cuando niega la verdad a pesar de estar convencida de que es la verdad". Referencia: bit.ly/1uI9ddq
Estoy de acuerdo con @afnrf. El Corán describe claramente a los kuffar como personas con arrogancia, que niegan la verdad y la ignoran. 71:7 "Y en verdad, cada vez que los invité para que los perdonaras, se ponían los dedos en los oídos, se cubrían con sus ropas, persistían y eran arrogantes con [gran] arrogancia". La palabra kafir puede significar "ocultar", ¿ocultar qué? La verdad, es decir negar la verdad.
Simplemente lea los versos en 7:130 - 7:136 (Al-A'raf). El Corán está lleno de descripciones como estas.
7:146 "Yo apartaré de Mis señales a los que son arrogantes en la tierra sin derecho; y si vieran todas las señales, no creerían en ellas. Y si vieran el camino de la conciencia, no lo adoptarían. como un camino; pero si ven el camino del error, lo adoptarán como un camino. Eso es porque han negado Nuestros signos y los han descuidado".

Respuestas (2)

No debería haber ningún problema al hacer negocios con países con los que está en guerra (y mucho menos con las empresas que los apoyan). El profeta (la paz sea con él) nunca prohibió tal cosa cuando estaban en guerra con los Kufar en La Meca y los Compañeros tampoco lo hicieron.

Cualquier erudito que diga que está prohibido lo está haciendo sin ninguna prueba de respaldo de las acciones del Profeta PBUH/compañeros o texto del Corán.

Inicialmente, podría ser provechoso para usted saber que de acuerdo con la Fatwa del Ayatollah Khamenei como un Marja'al-Taqlid del Islam chiíta, trabajar en los trabajos que están relacionados con los trabajos haram no está permitido; y sus ingresos también serían haram. Por lo tanto, en el primer paso, debe asegurarse de que su negocio no se considere una ocupación que pueda estar relacionada con la venta de cosas prohibidas. Como resultado, aparentemente, si está seguro de que esas bebidas y otras cosas de la tienda no se consideran artículos prohibidos, entonces parece que no tiene ningún problema.

Pero en el segundo paso, con respecto a su consulta sobre su trabajo que podría estar relacionado con Israel (sionista), según la Fatwa del Imam Khomeini, (como respuesta a una consulta a la que se le preguntó si ¿Es el empleo de musulmanes en judíos? compañías e institutos, sabiendo que ayudan a Israel, ¿permitido o no? ¿Qué pasa si no sabemos si ayudan a Israel o no y recibimos nuestro salario diariamente? Entonces, la respuesta del Imam Khomeini fue:

El empleo no está permitido. El dinero que reciben por trabajar allí también es haram, y en caso de incertidumbre, no deberían ingresar a estos institutos.

Entonces, quizás la razón por la que el negocio es un acto haram (con ellos), podría estar relacionado con ayudar a los países que se consideran enemigos del Islam. Ya que, por ejemplo, el ayatolá Hadawi-Tehrani también tiene la misma Fatwa que :

Está permitido tener negocios con personas extranjeras o Kufar o Ahl-al-Ketab (principalmente). Por supuesto que no estaría permitido si hay corrupción como ayudar al enemigo del Islam en el comercio.

Eventualmente, como la última parte de su tema que mencionó con respecto al tema de la caridad, podría ser necesario señalar que si bien se considera como un acto positivo (caridad), pero no podría faltar la corrupción de la acción principal.

Referencia:

http://www.islamquest.net/en/archive/question/fa566

http://www.hadavi.info/fa/archive/question/fa817

Jzk allah una vez más, pero ya sabía mucho, esto es un poco más gris que blanco y negro, NO es una empresa sionista que ayuda directamente a Israel, ni es una pequeña empresa propiedad de un kufar, es un supermercado corporativo que está gravado y vende haram, ya que un supermercado tiene carne tanto halal como haram, pero mi bebida es un producto lácteo halal que solo quiero vender en el supermercado, no ayudar, por ejemplo, a las políticas exteriores de los países ni al sionismo.
cierto, pero de todos modos creo que no podría ser sin ningún problema, ya que de todos modos mencionaste que vende cosas tanto halal como haram... lamentablemente en este momento no tengo suficiente tiempo para buscar y podría ayudarte. Espero poder ayudarte más tarde. Buena suerte compañero