¿Es incorrecto pararse en salah con el pecho un poco hacia adelante?

En Qiyam, me paro con la espalda recta y los ojos mirando el lugar de la postración; sin embargo, he visto a algunos hermanos (mayores) que se paran con la parte superior del cuerpo un poco hacia adelante para que no quede vertical. Curiosamente, estaba escuchando una lección de Fiqh of Salaah y el maestro me dijo que no me pusiera de pie así. ¿Es esto común con algunos musulmanes o es un malentendido? Pensé con los ancianos que podría ser debido al dolor de espalda.

Respuestas (1)

En el hadiz de Humaid as-Sa'adi encontramos una descripción de cómo el profeta () estaba de pie durante la oración:

... 'Cuando el Mensajero de Allah se puso de pie para Salat, se paraba con la espalda recta y levantaba las manos hasta que estaban al nivel de sus hombros. Entonces decía: (Allahu Akbar)... (Ver por ejemplo en Jami' at-Tirmdihi y Sunan ibn Majah )

También podemos encontrar un enlace en el hadiz del hombre que no rezó correctamente:

... Entonces él dijo: 'Está bien. Cuando te pongas de pie para Salat, realiza Wudu como Allah te ordenó. Luego diga el Tashahhud y también el Iqamah. Si conoces algún Corán, recítalo, si no, alaba a Allah, menciona Su grandeza y el Tahlil. Luego inclínate de tal manera que estés en reposo en tu reverencia, luego párate completamente, luego póstrate completamente, luego siéntate de tal manera que estés en reposo mientras los sientas de pie. ...
(Véase, por ejemplo, en Jami' at-Trimidhi , Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim)

Básicamente la oración es un acto en el cual las personas testifican y oran de acuerdo a lo que presenciaron como el profeta () nos dijo:

... y ofrece tus oraciones en la forma en que me viste ofrecer mis oraciones, ...
(Ver por ejemplo en Sahih al-Bukhari )

Sin embargo, esto no significa que una persona deba cargarse más de lo que puede soportar:

El Profeta (ﷺ) dijo: "Déjame como te dejo, porque la gente que estaba antes de ti se arruinó debido a sus preguntas y sus diferencias sobre sus profetas. Entonces, si te prohíbo hacer algo, aléjate de eso". Y si te ordeno que hagas algo, hazlo tanto como puedas ".
(Ver por ejemplo en Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim )

que sigue adelante con:

  • Allah no carga a un alma excepto [con eso dentro de] su capacidad. ... ( 2:286 )

  • Así que teman a Allah tanto como puedan y escuchen y obedezcan y gasten [en el camino de Allah]; es mejor para ustedes mismos. Y quien esté protegido de la tacañería de su alma - son los que tendrán éxito. ( 64:16 )

Esto significa que si no puede pararse con la espalda recta, puede pararse de la manera que más le convenga.

Además, también se nos enseña que en caso de que no podamos estar de pie, podemos orar de otra manera:

  • Imran bin Husain tenía almorranas. Una vez que Abu Ma mar narró de `Imran bin Husain había dicho: "Le pregunté al Profeta (pbuh) sobre la oración de una persona mientras está sentada. Él dijo: 'Es mejor que uno ore de pie; y quien ora sentado obtiene la mitad de la oración". recompensa del que ora de pie, y el que ora acostado recibe la mitad de la recompensa del que ora sentado. (
    Ver en Sahih al-Bukhari y otras compilaciones de hadices)

  • Narró `Imran bin Husain:
    Tenía montones, así que le pregunté al Profeta (ﷺ) sobre la oración. Él dijo: "Ora mientras estás de pie y si no puedes, ora mientras estás sentado y si no puedes hacer ni siquiera eso, entonces ora acostado de lado".
    (Ver en Sahih al-Bukhari y otras compilaciones de hadices)

Esto continúa con versos como:

  • Quienes recuerdan a Allah mientras están de pie o sentados o [acostados] sobre sus costados... ( 3:191 )

  • Y cuando hayas completado la oración, recuerda a Allah de pie, sentado o [acostado] de costado. Pero cuando estés seguro, restablece la oración [regular]. De hecho, la oración ha sido decretada sobre los creyentes un decreto de tiempos específicos. ( 4:103 )

Entonces, si eres joven y no tienes excusa y puedes pararte con la espalda recta, es mejor orar de esta manera, si no puedes pararte así, puedes pararte de la manera que más te convenga, si ni siquiera puedes pararte. puedes sentarte, etc. Todo esto es una manera correcta de orar, si se cumplen las condiciones de habilidad.

Ver también:
¿Cómo se reza el salah acostado?
¿Cómo se supone que debo orar cuando tengo terribles dolores de cabeza?