Pedí por adelantado una Canon 5DS r y me preguntaba si el Tamron SP AF Di VC USD 24-70 mm f/2.8 XR LD ASL [IF] sería bueno para esa cámara.
Planeo usarlo para fotos de bodas.
Pedí por adelantado una canon 5dsr pero me preguntaba si la lente Tamron SP AF Di VC USD 24 - 70 mm será buena con esa cámara.
Resumen: es probable que esté satisfecho con este objetivo en la mayoría de los casos si está satisfecho con el rango de zoom de 24-70 mm y la apertura constante de f/2,8. Según DxO, no se puede obtener un zoom más nítido en la clase 2X mm - 7Xmm f/2.8, aunque otros son igual de buenos. La función de control de vibraciones era exclusiva de los objetivos f/2,8 cuando se introdujo (¿y aún puede serlo?).
Cuando se trata de nitidez y contraste, es probable que la 5DSR sea exigente con las lentes debido a su sensor de 50 Mp, pero ninguna otra lente lo hará mucho mejor y muchas serán sustancialmente peores.
Hace unos días, después de la debida deliberación habitual, retorcerse las manos, leer reseñas y persuadir a mi esposa, compré un objetivo Tamron SP Di USD 24 - 70 mm f/2.8 con una montura Sony.
El mío no tiene la función VC (lamentablemente) ya que Tamron lo dejó fuera de la versión de Sony (mientras cobra el mismo precio) ya que argumentan (al igual que otros fabricantes de lentes con montura de Sony) que la estabilización en el cuerpo de Sony hace el trabajo en su lugar. . Sea como fuere, me encantaría tener la función VC para compararla con la estabilización de Sony y probar ambas juntas "solo para ver". Algunos de los términos al final de la descripción no suelen mencionarse con este objetivo, pero estoy 99,93 % seguro de que es el mismo.
Antes de comprar, leí una variedad de revisiones (DPReview proporcionó su análisis de calidad habitual), miré el análisis de DxO Optics (todavía es una revisión pero sesgó la medición), miré varias imágenes de muestra. Estudié detenidamente los gráficos de MTF, pero todos me dijeron que iba a ser bueno. Que bueno de verdad que no transmitieron. Y busqué algunos comentarios de los usuarios. Eso es lo que realmente me decidió.
Para una lente de la versión de Sony, generalmente miro primero el sitio de Dyxum, pero hay muchas razones para pensar que las reseñas de otros usuarios no serán muy diferentes. Los usuarios de Canon y Nikon quedarán impresionados con la función antivibración en un zoom constante de f/2.8. La versión de Sony no la tiene o ya la tiene según la perspectiva Y lo que hace que esta lente sea absolutamente maravillosa es independiente de la función VC.
La página de resumen de Dyxum está aquí
Las calificaciones son de 5 con gradaciones de 0,5 pasos disponibles.
La evaluación depende de cada usuario, pero para, por ejemplo, Nitidez, 5 es probablemente completamente asombroso, 4,5 es excelente y 4 o menos probablemente significa que el usuario no estaba completamente satisfecho. Hay, hasta ahora, solo 9 opiniones de usuarios. La nitidez ganó 5 x 5 y 4 x 4,5 para un promedio de 4,78.
Se sabe que se obtienen puntajes de nitidez más altos, pero en ese nivel se vuelve inmensamente subjetivo. En general, los 9 usuarios lo calificaron:
total: 4,62
nitidez: 4,78
color: ... 4,56
construcción: ... 4,67
distorsión: ... 4,67
control de destellos:... 4,44
Las opiniones de los usuarios de Dyxum están aquí
La lente no es perfecta. DxO identifica un grado de viñeteado en las esquinas en algunas configuraciones./ Todavía tengo que notarlo visiblemente en cualquiera de las 100 tomas de prueba que he tomado hasta ahora.
Hay los comentarios habituales sobre varios grados de suavidad en varias áreas bajo varias combinaciones de zoom y apertura.
Pero, como dije, las reseñas de los usuarios cerraron el trato.
Me gustó:
También
TimonW: ... Para resumir, sin intentar sonar como si estuviera exagerando los hechos, esta lente por sí sola será la razón por la que, como fotógrafo de bodas, finalmente pueda fotografiar bodas con Sony. En el pasado, fotografié con una combinación de Sony y Nikon (para fines de seguimiento y con poca luz). ...
CommonAussie: ... Afilado desde la apertura total con una representación suave de las áreas exteriores. Se reproduce maravillosamente en el rango F2.8 - F5.6 en todas las distancias focales.
MASTough: ... Fotos nítidas en todo el rango a f/2.8
ShineBox: ... Tengo esta lente para mis cámaras SONY y Canon . Esta es una gran lente y es nítida desde cualquier apertura a la que dispare. La calidad de construcción es de primer nivel y el enfoque es rápido y silencioso. ¿Qué más puedes pedir? Siempre está en mi A99 y es mi cámara favorita para eventos cuando tomo fotos grupales e incluso retratos. Creo que el 28-75 es igual de bueno excepto en los bordes donde este lente muestra su calidad sobre el 28-75 anterior.
Boyzone: ... Sin cazar y con un enfoque preciso en condiciones de poca luz... esta es la única razón para hacerme dejar mi 24-70CZ y conseguir este objetivo. Esto se debe a que 24-70CZ no puede servirme bien en el trabajo de eventos en la puerta ... ¡ mucho enfoque y caza!
Y más.
Entonces, ¿qué pienso de eso?
Estoy asombrado.
Leí lo que la gente dijo sobre "nítido en f/2.8", PERO todos saben que la mejor nitidez es al menos ligeramente detenida. ¿Bien? Bueno, PUEDE serlo, todavía no lo he descubierto con certeza, pero es tan nítido en f/2.8 que si es aún más nítido en cualquier otro lugar, probablemente sería peligroso.
El AF es bueno, como dicen todos.
Lo que encontré maravilloso, y nadie mencionó esto como una característica que noté, es que el anillo de enfoque está completamente desacoplado mecánicamente durante el enfoque AF (eso es bastante fácil) PERO está disponible instantáneamente sin cambios en la sensación para ajustar el enfoque como si fuera necesario . Puede aplicar presión media en el botón del obturador mientras mantiene presionado el anillo de enfoque y tan pronto como se bloquee (o antes) puede ajustar el enfoque manualmente. Con la función de pico de enfoque de Sony (cualquier cosa que esté enfocada se ilumina en rojo en mi caso cuando uso MF), la velocidad para llegar a un punto de enfoque ajustable MF estable es excelente.
Todavía no he probado esto, pero estoy bastante seguro de que esto permitirá, por ejemplo, un ajuste fino del enfoque en aves individuales en una bandada y similares. "Un poco difícil" con casi cualquier sistema AF.
Pero, volviendo a, o a, la pregunta:
Pedí por adelantado una canon 5dsr pero me preguntaba si la lente Tamron SP AF Di VC USD 24 - 70 mm será buena con esa cámara.
El sensor 5DSR de 51 Mp le hará pasar un mal rato a CUALQUIER lente. El Tamron parece funcionar tan bien como cualquier lente de su clase y rango de precio.
Si encuentra aceptable el rango de longitud focal y la apertura constante f/2.8 adecuada (y si no está en problemas), entonces con el doble de dinero puede o no hacerlo mejor.
DxO proporciona comparaciones de las combinaciones de cámaras y lentes.
Todavía no tienen la 5DSR.
Aquí hay una combinación DxO para el 5D MkIII y Tamron...
De todos los resultados "oficiales", esta tabla es probablemente la que mejor le dice lo que quiere saber
Mire qué lente es la quinta desde arriba y el precio. Mira lo que hay encima. Pueden venir más tarde.
Compra uno :-)
Versión Canon 1Dx de esta tabla : la versión Canon iguala a Tamron en nitidez y obtiene una puntuación de 27 frente a 26 en general. Y los precios de lanzamiento fueron $ 2299 frente a $ 1299
Tenga en cuenta que el antiguo Tamron 28-75 mm f/2.8 XR Di LD a $499 es una ganga si valora la nitidez y no le importa demasiado la función VC. (VC es excelente para cuando USTED se mueve, pero no hace ninguna diferencia en el desenfoque causado por el movimiento del sujeto).
Versión Nikon:
De su revisión "Mejores lentes para la Nikon D810" . Sí, no es una Canon, ni un sensor de más de 50 Mp, pero lo suficientemente cerca. Una cámara muy exigente. Estos son sus "mejores zooms para D810" enumerados en orden descendente de puntaje general y nitidez.
¿Mío? Me encanta. Imágenes, alguna vez. No tengo duda.
DPRevisar reseñas de
Canon EF 24-70 mm f/2.8 L II- 87 % - "Oro" (no estabilizado) y
¿Valor de la compensación de vibraciones de VC?:
Mi FF Nikon D700 es 2+ pasos mejor en condiciones de poca luz que mi APSC Sony A77. Pero me han decepcionado los resultados no estabilizados de la D700 en comparación con la Sony en situaciones limitadas de poca luz. Si puede estabilizar la cámara o el movimiento del sujeto domina los problemas de velocidad de obturación, entonces VC es en gran medida irrelevante. Para la mano con poca luz con sujetos de "buen comportamiento", es muy importante.
Esta página en la prueba DPReview Tamron proporciona comparaciones con y sin tomas 'borrosas' en 2 distancias focales y varias velocidades de obturación con y sin VC.
Hay algunos resultados cuestionables allí, pero una comparación rápida sugiere que el VC de Tamron proporciona más de 4 paradas (!!!!) de mejora a 24 mm a velocidades de obturación muy bajas (por ejemplo, obtuvieron un mayor porcentaje de resultados "nítidos" en 1 segundo con VCX eso a 1/15 s sin él
y alrededor de 3 o más paradas a 70 mm, por ejemplo, 40 % de nitidez a 1/5 s con VC versus ~ 20 % de nitidez a 1/40 s sin VC.
Mi propia experiencia con la estabilización en el cuerpo de Minolta (y ahora de Sony) es que a menudo puedo obtener resultados aceptables en el rango de 0.1s - 1s cuando realmente no esperaba. Obviamente intentas usar velocidades de obturación mucho más rápidas y no querrás tomar demasiadas fotos de bodas a esa velocidad (no ninguna*), pero es una herramienta útil. Tienes que esforzarte, respirar Ninja, adoptar una mentalidad de secuoya de 3000 años (ralentizar o detener los latidos del corazón si esa función está disponible para ti) y esperar, pero a menudo funciona muy bien.
La nitidez (medida mediante un cuidadoso enfoque manual en un entorno de laboratorio) es importante, pero recuerda que con un objetivo para bodas, la consistencia del AF es igualmente importante.
Desde DxO Mark (haga clic en la pestaña Medidas , luego en nitidez y perfiles y juegue con varias combinaciones de apertura de longitud focal):
Gran apertura f/2.8: a 24 mm es bastante uniforme, pero a 35 mm hay una clara ventaja para la Canon II desde el centro hasta el borde. La diferencia es más fuerte en 50 mm y en 70 mm la diferencia es aún más significativa. Con 24 mm y una apertura media de f/5.6, la Canon es un poco más nítida en los bordes, a partir de 35 mm son prácticamente indistinguibles.
Canon EF 24-70 mm f/2.8 L II, EF 24-70 mm f/2.8 L y Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC, todos a 70 mm y f/2.8
Roger Cicala en lensrentals.com tuvo resultados similares (desplácese hacia abajo hasta la tabla de resultados de resolución ).
usuario13451
lopata
usuario13451
MarineroCire
Russel McMahon
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Russel McMahon
mattdm
lopata
miguel c
Pete