Equipo para documentar un viaje de aventura

Viajaré a la India en unas semanas y quiero documentar el viaje. Ahora estoy buscando el equipo adecuado.

Hay dos limitaciones: en primer lugar, la cantidad de trabajo que quiero poner en la filmación debe ser un poco menos que dominar el viaje. En otras palabras, quiero llevar mi cámara a todas partes, pero debe ser lo suficientemente pequeña para que no estorbe cuando quiero disfrutar el momento y guardarla (supongo que todos tienen este problema). Iremos de mochileros y nos moveremos mucho, así que no estoy buscando equipo de estudio ni nada demasiado pesado.

EDITAR: Me gustaría hacer tres tipos de tomas: 1) algunas tomas de paisajes bien pensadas con trípode 2) para llevar mi cámara a la ciudad en algunas ocasiones para obtener imágenes relativamente estables de la vida cotidiana y de mi compañero de viaje 3) tomas sobre la marcha, que pueden ser del tipo cámara Go Pro. En lugar de hacer que la filmación sea menos elaborada, simplemente reduje las veces que tomo mi cámara. ¿Estos 3 tipos de tomas me darán metraje para un documental de viajes que no es interesante de ver solo porque aparezco yo en él?

En este momento tengo una Canon 650D con un 28-105mm L y un objetivo de 50mm 1.4, además de un buen trípode fluido. Me gustaría mejorar mi metraje tanto como sea posible dentro de la limitación de espacio descrita anteriormente.

La segunda restricción es que no quiero gastar más de 500€ (límite absoluto 800€).

Ya he considerado comprar un micrófono de cañón Rode Videomic para mejorar el audio. ¿Cuáles son tus pensamientos?

Si has estado en la misma situación antes, probablemente puedas ayudarme mejor. ¿Cuál es tu experiencia?

Mejor, manzano

PD: Ayúdame a mejorar mi pregunta. No sé qué información necesitas para darme una buena respuesta. PD2: Ya he leído " ¿Qué equipo debo conseguir para empezar a hacer películas de calidad profesional? ", que me ayudó un poco pero no era específico para mi situación.

Respuestas (1)

Odio reventar su burbuja, pero si espera que el video tenga un nivel de intrusión similar al de la fotografía, es casi seguro que está equivocado. El video es un proceso que requiere mucho más trabajo, ya que requiere atención constante para asegurarse de obtener tomas fluidas y utilizables en lugar del pensamiento aleatorio ocasional de "Me gustaría una foto de esto". Tomará mucho más trabajo y esfuerzo obtener secuencias de video utilizables que sean estables y estén bien compuestas.

Dicho esto, la cantidad de esfuerzo requerido varía mucho según lo que espera lograr. Si un video de estilo "cámara de realidad" tomado de una GoPro montada en su mochila o casco y estabilizado en la publicación (aún estará nervioso y se moverá mucho) es suficiente, entonces compre una GoPro, una montura, algunas baterías adicionales y váyase a la ciudad. .

Si desea algo que capture más la sensación de dónde se encuentra con imágenes de tipo documental para hacer algo que no sea un montaje puro de "tomas de acción", necesitará un esfuerzo considerablemente mayor para instalar trípodes, capturar tomas adecuadas, más planificación del inyecciones, además del tiempo más largo que lleva recibir las inyecciones.

La calidad del audio también es algo a tener en cuenta en esa situación, ya que al disparar al aire libre es probable que haya ruido de viento y necesitará monitorear cuidadosamente su audio mientras graba también y obtener imágenes de calidad decente puede requerir múltiples intentos en la toma.

Si puede actualizar su pregunta con un poco más de detalle sobre lo que está tratando de lograr, probablemente podamos refinar la respuesta un poco más para su situación específica, pero lo más importante que debe saber es que suena como sus expectativas del esfuerzo. requerida para un tipo particular de producto puede no estar fundamentada en la realidad en este momento.

¡Muchas gracias, Henderson! Agradezco esta información ya que me muestra que aún no he pensado adecuadamente en lo que quiero. Lo pensé un poco y agregué información sobre los tipos de tomas que planeo tomar. En resumen: algunos tiros agradables y estables y algunos con distintos grados de acción.
Los filtros de estabilización de video son realmente buenos en estos días, pero por supuesto no pueden arreglar cosas como que la cámara pierda de vista al sujeto por un momento. Utilicé public.hronopik.de/vid.stab para algo recientemente, a través de ffmpeg, y obtuve excelentes resultados. (Utilicé una ventana de tiempo muy larga para promediar, ya que se suponía que la cámara debía estar mirando al mismo sujeto todo el tiempo, no haciendo una panorámica).
Si planea estabilizar el metraje en la publicación, aleje más de lo que lo haría de otra manera. De esa forma, la imagen que desea conservar está en cada fotograma, incluso cuando la cámara está temblando. Los filtros de estabilización de video generalmente amplían la imagen tanto como sea necesario para no incluir píxeles que están fuera de toma algunas veces. Consulte también youtube.com/watch?v=BgAdeuxkUyY para obtener una breve y agradable explicación de cómo funciona la estabilización de video, de Tom Scott.