ANTECEDENTES:
He estado trabajando en un juego llamado Rise: The Vieneo Province.
Vieneo es una luna terrestre (todos los detalles se pueden encontrar aquí ) pero tenemos una composición atmosférica a la que llegamos de otra pregunta :
N, SO2, O y trazas de CH4, NH3, H2O, Ne, N2, CO... Nitrógeno 98,4% 2589 mb Dióxido de azufre 1,0% 26 mb y Oxígeno 0,6% 16 mb
Tenemos un cielo perpetuamente nublado y mucha lluvia en el juego (como ambientes tropicales en la Tierra)... Me dicen que necesitamos más vapor de agua en el aire debido a la pequeña hidrosfera del 13%. Pero con una temperatura global promedio de 7,7 grados centígrados, tenemos demasiado frío.
La mitad de la capa de nubes tiene un promedio de 9,25 km sobre el nivel del mar y tiene un espesor promedio de unos 2,5 km.
PREGUNTA:
¿Cuál es el aumento mínimo en el porcentaje de vapor de agua y la temperatura global que hará que la capa de nubes y la precipitación tropical descritas funcionen? Me gustaría eliminar el SO2 por completo a favor del vapor de agua que explica la capa de nubes persistente.
¡Gracias por adelantado!
No estoy seguro de que pueda tener una temperatura promedio más baja que la de la Tierra y un ciclo hidrológico más activo.
Quizás podría tener regiones volcánicas bajas que emitan localmente mucho vapor de agua (y polvo para sus núcleos de condensación, no tiene que ser SO2). Estas nubes luego se extenderían y le darían mucha lluvia, por lo que estaría todo frío, nublado y lloviendo mucho. Cómo obtienes estas características es otra cuestión, algún tipo de caldera volcánica podría ser una solución, estos podrían ser tus 'océanos'.
Entonces... tu luna tiene varios cuerpos de agua, todos asentados en calderas volcánicas y calentados por el magma que contienen, no hay océanos genuinos como la Tierra. El vapor de agua que se evapora de estas calderas le da una capa de nubes permanente cuando golpea la atmósfera fría.
(Lo siento si todo esto es un poco ondulado a mano)
jason reskin
jason reskin
jason reskin
sphennings
jason reskin