En un parque al estilo Westworld, ¿cómo evito que los humanos se maten entre sí?

Para aquellos que (por alguna razón insondable) aún no vieron la serie de HBO o el original de 1973, Westworld es un parque de diversiones robótico, poblado por máquinas increíblemente realistas (anfitriones) donde los visitantes del parque (invitados) pueden ir y satisfacer su sed de aventura. , o alternativamente satisfacer sus deseos más oscuros.

Imagina por un segundo que tal lugar realmente existiera. En un momento dado, habría muchos invitados humanos y miles de anfitriones en el parque. En este lugar similar a Westworld, los invitados humanos estarían asesinando anfitriones robóticos de forma regular, al igual que algunos de los anfitriones. Los anfitriones simplemente se reparan, se borra la memoria y se vuelven a colocar en el parque. Hasta ahora tan bueno.

Se evita que las máquinas maten o mutilen a los invitados mediante directivas de programación, que estoy dispuesto a aceptar, ya que las máquinas podrían tener formas integradas de identificarse entre sí. Pero dado que los invitados y los anfitriones son aparentemente, al menos físicamente, indistinguibles, ¿cómo diablos puedo hacer que mis invitados sepan que no deben matarse entre ellos? Se puede argumentar que las balas en un parque de diversiones de este tipo están hechas de tal manera que no pueden lastimar a los humanos, pero hay explosivos, cuchillos, cuerdas, agua, rocas, palos afilados, edificios altos, etc.

¿Cómo puede un parque de diversiones sin restricciones evitar que sus visitantes humanos se maten entre sí?

Tenga en cuenta que no estoy preguntando cómo se explica esto en el programa real, sino más bien sobre la forma óptima de hacerlo en un parque de diversiones similar.
No se pueden prevenir los accidentes porque son 'accidentales'
Excelente pregunta sobre una excelente serie, +1
No sé, tal vez adjunte un compañero robot a cada patrón humano ... Quiero decir, literalmente, y deje que el humano LLEVE el robot, el resto lo dejaré a su imaginación.
¿Por qué no puedes simplemente marcar a los robots de alguna manera (camisas rojas o algo así)?
Las personas que no hayan visto la nueva serie (red paga) aún conocerán la premisa. Tal como está redactado, parece que piensas que es original/nuevo.

Respuestas (6)

Los explosivos son simulados (¿recuerdas que hubo aprobación humana manual para las dos pequeñas explosiones de puros en el episodio de la fuga de la prisión?), por lo que no son letales.

Las cuerdas, los palos y solo los golpes de tonto y los vidrios en las peleas de pub son problemas más probables. Especialmente si el alcohol es real.

Es exactamente el mismo problema al que se enfrenta cualquier parque temático ahora: ¿cómo se previenen los delitos en sus instalaciones? Si alguien está decidido, sería muy difícil.

Podría colocar un biomonitor en cada huésped humano, de modo que se puedan monitorear sus signos vitales. Después de todo, es un ambiente un poco peligroso, y muchos invitados pueden lastimarse accidentalmente (caerse de un caballo, tropezarse borracho por las escaleras, etc.). El personal querría ser alertado lo antes posible si algo le sucediera a un huésped.

También se podría decir que la tecnología médica ha avanzado hasta el punto en que podría haber un enjambre de nanobots médicos saturando el parque, curando a cualquier visitante que esté enfermo o herido.

Tampoco está del todo claro que Westworld se represente en el espacio físico. Todo podría ser una simulación de realidad virtual.

Prácticamente resumiste lo que iba a decir, pero si quieres más información, busca "inmunización"; una teoría sugiere que la munición es como bolas de pintura y los anfitriones simplemente reaccionan de manera diferente
Interesante, aunque lo de los nanobots médicos suena un poco a tecnomagia.
Depende de cuándo exista su parque. Kurzweil ( The Singularity Is Near ) afirma que los nanobots médicos están a menos de una década del primer uso, y el despliegue masivo de nanobots será posible dentro de 2 a 3 décadas.

En el programa, vemos que los humanos pueden resultar heridos hasta cierto punto, pero no asesinados; eso sugeriría que no es una forma de situación de realidad virtual. Entonces, dada esta evidencia, seguiré adelante y asumiré que es completamente físico y daré una posible opción de mundo físico. No es un día moderno, pero no estamos tan lejos.

Entonces, ciertamente no puede ser una solución definitiva sobre la base de que la gente se mueve; por ejemplo, un salto humano frente a un anfitrión después de un disparo. Esto implica que las armas en sí podrían ser completamente reales y debe ser una bala.

¿Cómo podría una bala dañar algo pero rebotar en otra cosa?

Podrían estar hechos de materia programable . Esencialmente, objetos hechos de nano-robótica. Esta es un área activa de investigación y ya ha tenido algunos resultados muy interesantes.

Lo mismo también funciona para cuchillos, cuerdas y prácticamente cualquier cosa en el mundo. Es decir, cuando la materia programable detecta que puede dañar a un humano, simplemente se desintegra. Esto causaría un poco de daño, como lo hacen en algunas escenas del programa, pero en general no es fatal para los humanos.

Ronda de bonificación : también hay mucha investigación activa sobre materia programable imprimible en 3D. Como se ve en la secuencia del título de apertura, la impresión 3D también es claramente una piedra angular de Westworld.

Seveneves de Neal Stephenson analiza los "ambots", municiones hechas de nanobots.

¿Qué hay de los guardias de seguridad anticuados regulares en la premisa? ¿Guardias que permanecen discretamente alrededor de los invitados humanos o incluso actúan como sheriff local en el mundo y simplemente detienen las cosas antes de que se intensifiquen? Esto es aún más fácil cuando las armas no son letales (goma con componentes electrónicos en el interior a los que la víctima robot está programada para reaccionar) para los humanos.

O tal vez a los humanos se les pueda proporcionar algún dispositivo que les diga que la persona con la que están interactuando es otro invitado. Digamos, un clip que vibra cuando están cerca de otra persona o anteojos/contactos opcionales que resaltan a los robots con solo presionar un botón, etc.

PD: Todavía tengo que ver la serie y esta respuesta se basa completamente en lo que se menciona en la pregunta, por lo que es posible que me esté perdiendo algo obvio.

Parece bastante simple, tienes todos los anfitriones programados para intervenir cada vez que dos humanos comienzan a pelear. Esto puede ser "en carácter" al principio, luego escalar a una intervención cada vez más "fuera de carácter" (supuestos anfitriones enemigos [entre sí] trabajando juntos para contener a un humano violento, por ejemplo). Presumiblemente, un visitante humano rompería el carácter si se lo amenaza con violencia, lo que le indicaría al otro invitado humano que su objetivo estaba "fuera de los límites". Incluso puede haber una palabra segura que todos los invitados humanos deben usar si sienten que están en peligro. Si el invitado persiste en atacar a otro ser humano, bueno, eso no es diferente a alguien que va a Disney World y golpea a un invitado.

Imagino que si alguien quisiera recrear una fantasía de asesino en serie en la que atacaría a personas al azar con poca o ninguna advertencia, podría arreglar esto con los operadores del parque y recibir algún tipo de señalización (los objetivos válidos usan algo específico o actúan de cierta manera). ) o están aislados en un área con SOLAMENTE robots anfitriones. Caro, pero posible.

No veo cómo Westworld podría garantizar al 100% la seguridad absoluta de un huésped, al igual que ningún parque de diversiones, museo o restaurante puede hacer lo mismo. ¡Una pequeña posibilidad de lesión a manos de otro invitado probablemente agrega mucho sabor a la experiencia!

As @BryanMcClure notes, in the original movie we were told that the guns would not fire when pointed at someone who was emitting human body heat. Assuming the electronics of this were sophisticated enough, that would prevent the guns from killing someone who happened to be standing behind your intended target and you miss -- the computers would figure out that, if fired at that moment, the gun would hit a person, and refuse to fire.

No he visto el programa de televisión (no sabía que había uno hasta ahora), y han pasado años desde que vi la película. Pero siempre pensé que era un poco tonto tener armas de verdad. Incluso aparte del peligro potencial para los invitados, ¿por qué querrías que tus invitados dispararan constantemente a tus valiosos robots? Creo que tendría mucho más sentido tener pistolas que dispararan balas de fogueo y luego tener efectos especiales al estilo de Hollywood para hacer que los robots parezcan sangrar y que los objetos que "golpeas" se deshagan de manera convincente.

Del mismo modo, no tendría cuchillos reales ni ninguna otra arma, solo haría que todo tuviera efectos especiales. Si vas a dejar que los peleadores de bar golpeen a alguien en la cabeza con una silla, será mejor que les proporciones esas sillas especiales que se rompen en pedazos que usan en las escenas de pelea en las películas. Todas las armas posibles son espuma de poliestireno en lugar de madera o roca, azúcar hilado en lugar de vidrio, etc.

Por supuesto, si hubieran usado ese sentido común elemental para el parque en la película, entonces, cuando los robots se volvieron locos, no habrían podido dispararle a nadie. Realmente otro caso de una película en la que la gente hace cosas increíblemente estúpidas porque si no lo hicieran no habría habido una película. Los robots se vuelven locos, disparan a las personas con espacios en blanco, las personas se ríen, llaman a las personas que administran el parque, los técnicos del parque arreglan los robots y les dan a todos un reembolso por el día en el parque que se arruinó. El fin.

De todos modos, incluso así, este sería un parque súper peligroso. La gente podría darse puñetazos, golpearse con objetos contundentes, etc. Dudo que hoy en día sea legal crear un parque así en los Estados Unidos.

En la película original, las armas no dispararán contra nadie con una firma de calor. Además, es posible que se requiera que el invitado sea una banda del ejército o algo similar para que pueda identificarse fácilmente. Tu arma podría ser similar. Además, controle la frecuencia cardíaca y la ubicación de cada huésped, y cámaras en todas partes, y la policía preparada para arrestar a cualquiera que intente lastimar a otro huésped.

La pregunta no se trata tanto de que los invitados se maten unos a otros a propósito, sino de asumir que un invitado es solo otro anfitrión y hacerles cosas malas pensandoit's just another stinking robot
@SerbanTanasa volvió a leer la primera parte de mi pregunta