En tenis, ¿cuánto disminuye la ventaja del servidor si el juego va a "dos"?

En tenis, la persona con el saque tiene una clara ventaja. Esto es ciertamente cierto en el amor-amor, donde se necesitan cuatro puntos para ganar un juego.

Un servidor que deja ir el juego a "dos" ha desperdiciado parte de esa ventaja. A partir de ese punto, se necesitan dos puntos (consecutivos) para ganar.

¿Qué tienen que decir las estadísticas del torneo (u otras) sobre la ventaja del servidor de "dos" en lugar de amor?"

¿Y dicen las estadísticas que el receptor es el favorito para ganar el set, a partir de un "anuncio" (ventaja)? A partir de este punto, el receptor necesita ganar solo un juego, mientras que el servidor necesita (al menos) tres.

Respuestas (3)

Usted hace referencia a ciertas estadísticas en su pregunta y, lamentablemente, este tipo de estadísticas no existen para el tenis profesional, que yo sepa. Sin embargo, sería realmente increíble si lo hicieran, porque podrían responder algunas preguntas interesantes como la que planteas aquí.

Habiendo jugado mucho tenis yo mismo y habiendo visto cientos de partidos por televisión, diría lo siguiente:

1.) Cuando el juego llega a dos, el servidor tiene una presión adicional sobre él porque su oponente ha demostrado la capacidad de ganar tantos puntos de su servicio como él. También agrega un elemento de presión mental si el jugador comienza a tener pensamientos como "si pierdo este próximo punto, será un punto de quiebre. ¡No lo arruines!"

2.) Por lo general, un jugador que tiene más de sus juegos de servicio llegan a dos tiene que salvar más puntos de quiebre, y de las estadísticas que existen , puedo decirte que en la mayoría de los partidos, el jugador que tiene que salvar más puntos de quiebre generalmente pierde el partido.

3.) Cuando el jugador que sirve está jugando "desde atrás" (lo que significa que su oponente sirvió primero en el set actual que se está jugando), hay más presión sobre ese jugador para mantener el servicio porque si su oponente rompe su servicio y luego su oponente mantiene el servicio nuevamente, estarán 3 juegos abajo. Por ejemplo, su oponente aguanta para una ventaja de 1-0, se rompe para bajar 0-2, luego su oponente aguanta de nuevo para subir 3-0. Entonces, un solo quiebre de servicio puede llevar a un déficit de 3 juegos.

Espero que esto ayude. Avíseme si está buscando una aclaración sobre cualquier otra cosa.

Esas estadísticas tienen que existir para los Grand Slams (y otros eventos). ¿Quiere decir que nadie se ha molestado en compilarlos?
Estoy íntimamente familiarizado con el tipo de estadísticas que se guardan en los partidos de tenis y nunca he visto un registro punto por punto de los partidos publicados (si es que se registraron en algún momento) para ningún evento de tenis. El tenis adolece de una falta bastante grande de estadísticas. Está muy, muy por detrás de deportes como el béisbol o el fútbol.
Para coincidencias recientes, los registros punto por punto están definitivamente disponibles, por ejemplo, consulte aquí . La pregunta es si existe algo similar para los partidos más antiguos y si alguien que tiene acceso a esos datos ha hecho algunas estadísticas a partir de ellos.
Interesante: nunca antes me había encontrado con ese sitio de Flashscore. Pero no me sorprende que sea un sitio de apuestas; parece que los sitios de apuestas siempre tienen los datos más detallados sobre deportes. Parece que los datos "punto por punto" solo están disponibles para los partidos en 2014 (o tal vez no comenzaron a registrarse hasta este año). También es interesante que para un sitio que tiene algo tan profundo como datos "punto por punto", no tiene una estadística tan básica como "ganadores" para cada jugador en el partido.
El mismo sitio tiene punto por punto para el Abierto de Francia para 2012 pero no para 2011 . Pero mi punto no es sobre este sitio en particular. Obviamente, los datos existen. (Probablemente este no sea el único sitio que tiene los datos). Extraerlos del formato presentado en el sitio web y luego tratar de hacer algunas estadísticas sería realmente engorroso. Tal como existen los datos, parece sorprendente que nadie haya hecho algún análisis estadístico. (¿O lo hicieron?)
Recorrí Internet en busca de la mayor cantidad de datos que pude encontrar sobre los partidos de tenis (porque estoy en el proceso de crear un sitio web de tenis de fantasía) y esa es la primera vez que veo datos punto por punto. para partidos Podría ser muy posible que sean el único sitio que ofrece eso; de lo contrario, hay muy pocos otros sitios que ofrezcan ese nivel de datos en una coincidencia. Uno pensaría, si esos datos estuvieran ampliamente disponibles en un formato consumible amigable, que el sitio web canónico de tenis, AtpWorldTour.com, tendría esos datos en su sitio. Sin embargo, no se encuentra por ninguna parte.
Tennisbetsite parece tener esos datos también; Se pueden encontrar ejemplos aquí y aquí . (Solo miré brevemente el sitio). Me siento tentado a preguntar sobre otros sitios y fuentes de tales datos en sports.SE, pero tal pregunta probablemente estaría cerrada .
Parece que github.com/JeffSackmann/tennis_MatchChartingProject/blob/master/… también tiene algunos archivos de datos bastante grandes sobre esto, pero no investigó.

Bill Tilden habla de hacer un análisis como este en Match Play and the Spin of the Ball . Entonces, su conclusión, sorprendentemente, fue que cualquier jugador de tenis competente tiene al menos el mismo dinero para ganar de 0 a 40.

A ver si esto arroja algo de luz al respecto...

Siempre que las probabilidades de ganar cualquier punto permanezcan iguales a lo largo de un juego, entonces es solo un problema matemático... y se pueden hacer cálculos/gráficos. Dado que se desconoce la ventaja exacta del servicio (y varía según la ubicación, el clima, el género, etc.), y para permitir que se tenga en cuenta la habilidad relativa del jugador, se realizan gráficos para mostrar el espectro de posibilidades. Luego, se consideran algunos datos para la ventaja de servicio real para intentar responder más directamente a su pregunta...

El siguiente gráfico muestra cuánto cambiarían las probabilidades de ganar de un jugador desde el comienzo del juego hasta dos:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Mira al otro lado para ver el nivel de habilidad del jugador. 0,6 = un jugador con un 60 % de posibilidades de ganar cada punto. Su cambio es de alrededor de -0.04, o una reducción de alrededor del 4% de posibilidades de ganar.

El gráfico muestra que las probabilidades bajan para un jugador favorecido y suben para el jugador inferior (o receptor). Tiene sentido. Pero muestra que no es realmente por una tonelada.

Una imagen más razonable es realmente probabilidades comparativas...

ingrese la descripción de la imagen aquí

Idea parecida. Este solo muestra cuáles son sus probabilidades en relación con donde comenzaron. Entonces, para un jugador que es 3 veces mejor que su oponente (= un 75% de posibilidades iniciales de ganar cualquier punto)... caería a solo... 95% de sus posibilidades iniciales de ganar el juego si es eliminado a deuce Su probabilidad de ganar era de alrededor del 94,5 % antes de comenzar, y se redujo a un 90 % de probabilidad de ganar cuando se extendió a dos.

En el peor de los casos, un jugador todavía tiene un 93% de probabilidades de ganar un juego como lo era al principio. Y la mayor posibilidad absoluta perdida es solo un 6% de posibilidades de ganar. Las probabilidades de ganar no cambian mucho.

Busqué más el beneficio estimado de servir. Aunque los resultados de http://www.onlinetennisinstruction.com/win-more-with-one-statistic/ quizás sean inestables ( Pregunta relacionada), la información allí de Wimbledon dice que los hombres ganan en algún lugar en el rango de 80-82% de juegos de servicio, y las mujeres ganan solo 62-66%. Entonces, las probabilidades caen a alrededor del 78% y 60% si el juego se extiende a dos. Todavía una gran mayoría para el servidor. [Tenga en cuenta que las estadísticas de Wimbledon aún no brindan la verdadera ventaja de servicio, ya que muchos partidos de Wimbledon todavía tienen jugadores desiguales. Pero al menos nos permite decir que en cualquier partido aleatorio de Wimbledon, esa sería la posibilidad de que el servidor gane un juego de servicio determinado. Pero, lamentablemente, no se puede combinar simplemente con las fortalezas relativas de los jugadores. ¡¿Quizás podríamos obtener una mejor estimación mirando solo las coincidencias que terminaron en 5 sets, o entre las que coincidieron con semillas similares?!]

Puede echar un vistazo más de cerca a los gráficos y ecuaciones utilizados en https://www.desmos.com/calculator/ovvvauptv4 (siempre que estén disponibles). El verde es la probabilidad inicial de ganar un juego, el azul es la nueva probabilidad de dos. El rojo es el cambio en las cuotas. Y la naranja es la probabilidad comparativa. (Usé 10 doses, el cambio más allá de eso es minúsculo)

Por supuesto, esto descuida cosas como los factores psicológicos. También excluye cualquier impacto de la alternancia de ad y deuce court. Pero no creo que ninguno de los dos deba tener ENORMES impactos. Sería genial compararlo con la realidad. Pero para resumir, el resultado es: la probabilidad de ganar no cae mucho cuando el juego se extiende a dos.


Para responder a su segunda pregunta, en cuanto a si un jugador que devuelve con ventaja se convierte en favorecido... un gráfico similar muestra que un jugador necesitaría al menos un 35 % de posibilidades de ganar cualquier punto dado para ser favorecido para ganar el juego después de tomar ventaja . Entonces, según esos números de Wimbledon, una mujer que llega a un punto de quiebre es ligeramente favorecida para ganar el juego... pero un hombre sigue siendo un poco perdedor incluso con ventaja.

(Ser favorito para ganar el descanso siempre equivaldrá a ser favorito para ganar el set (y el partido) para cualquier jugador empatado en cualquier marcador de set ininterrumpido)

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Espero que arroje algo de luz a tus preguntas. Son todas estadísticas teóricas en lugar de datos de partidos, pero parece ser aplicable de manera bastante concreta.