¿El ProRes de Premiere Pro?

Voy a editar más y más videos DSLR, sobre todo videos musicales para mi banda a medida que comencemos a lanzar sencillos y quiero saber si existe un formato intermedio para cortar y exportar que compita con el tipo de funciones que se encuentran en ProRes 422. ¿Usado en Final Cut?

¿Es posible usar ProRes en Premiere Pro de todos modos (con las mismas ventajas en cuanto a velocidad de edición y profundidad de bits)?

  • Codificación/descodificación de fotogramas I para mayor velocidad.
  • Mayor profundidad de muestra para realizar modificaciones de imagen.
  • Destinado a material de archivo H.264 de 720p 60 fps capturado desde Canon EOS 60D.

Si ProRes se puede usar en Premiere Pro, tengo todas las herramientas que necesito para comenzar a transcodificar. Solo me preguntaba si alguien tiene algunos consejos de flujo de trabajo/códec para usar un formato intermedio de edición/exportación en Premiere en lugar de editar directamente .MOV.

No estoy usando una Mac demasiado poderosa, pero parece hacer el trabajo con la edición de archivos MOV y AVCHD directamente (principalmente usando renderizados de vista previa). Las tomas de 60 fps y otros HD con efectos aplicados comienzan a hacer que se arrugue sin renderizar las vistas previas. Es una MacBook Pro 13" 2.53Ghz Core 2 Duo, 8GB DDR3, 1TB unidad interna de 2.5" (lenta).

Tengo la intención de usar ProRes o imágenes similares en una unidad FireWire externa de 7200 rpm.

En Premiere, AVCHD (en un envoltorio avi) es básicamente equivalente a ProRes. Pero he usado ProRes en Premiere y funciona muy bien (pero estoy en una Mac)
También estoy en una Mac (13" MacBook Pro Core 2, 8GB DDR3, no es la computadora portátil más poderosa...). Puedo intentar convertir algunos clips a ProRes 422 y ver cómo lo maneja.
Debe manejar ambos bien. Y uso una Macbook (Late 08, 4GB, Core2 @2GHz) para editar. no te quejes :P
No me quejo :) Solo expongo un hecho. Actualicé mi pregunta por cierto.
Recomendaría ProRes si funciona para usted. AVCHD funciona muy bien, simplemente no le gusta trabajar con él en tiempo real. ProRes es compatible de forma nativa con Mac y tiene aceleración de hardware.
Creo que ProRes está mirando hacia arriba. La ventaja de usar ProRes es que si alguna vez compro Final Cut Pro X, los archivos estarán ahí.
Como actualización, básicamente estoy usando Final Cut Pro X ahora y, por lo tanto, uso ProRes. Es encantador.

Respuestas (2)

Existe una diferencia filosófica entre los códecs de entrega (p. ej., mpeg4, avchd), los códecs de edición (p. ej., DNxHD, ProRes, Cineform) y los códecs de captura (p. ej., r3d, DVCPROHD). Si bien se puede usar casi cualquier códec para cada una de estas tres etapas, las necesidades de su flujo de trabajo lo ayudarán a decidir cuál es el más adecuado para cada etapa.

La pregunta que parece estar haciendo es "¿A qué códec de edición debo transcodificar para una edición en línea?". Los códecs de edición generalmente están menos comprimidos y son más grandes en el disco, para simplificar la reproducción desde una perspectiva de procesamiento. Definitivamente es posible usar ProRes en Premiere, y viniendo de DSLR (a partir de julio de 2011) 422 es probablemente (técnicamente) excesivo, pero es una opción predeterminada razonable. Otra opción de códec de edición a considerar es Cineform, ya que ahora puede obtener el códec de 1920x1080 gratis, como parte del paquete GoPro Cineform Studio.

Incluso hay herramientas especializadas para ayudarlo con la transcodificación de lotes de archivos, como Magic Bullet Grinder. Si le preocupa la velocidad de edición, incluso existe la posibilidad de que Premiere y su computadora sean lo suficientemente potentes como para procesar sus archivos de captura tal como están sin transcodificarlos, ahorrándole este paso por completo.

Como siempre, pruébelo usted mismo y pruebe, pruebe y pruebe su flujo de trabajo antes de ponerlo en producción.

En mi MBP, en realidad no es hasta que uso imágenes de 60 fps o aplico efectos (como filtros de color) a los clips que necesito renderizar. Primero le daré una oportunidad a ProRes para ver cómo funciona y luego revisaré la opción CineForm Studio considerando que es gratis.
Los filtros de color son el ejemplo de libro de texto de las grandes necesidades de potencia de procesamiento. Incluso si está trabajando con complementos y software modernos altamente optimizados que usan todos los núcleos de su procesador/gráficos (por ejemplo, Colorista II y Resolve), hay un límite en la cantidad de matemáticas que una computadora puede hacer en tiempo real. Se pueden gastar millones para obtener un rendimiento en tiempo real en "cualquier" circunstancia, pero generalmente es más razonable conformarse con la reproducción en tiempo no real en algún momento y desactivar los filtros durante la edición.
Acabé obteniendo Final Cut Pro X al final.

Si va a realizar un trabajo serio con su 60D, le recomiendo encarecidamente que se quede con Final Cut Studio para sus proyectos.

Trabajo con un productor que graba una 60D (entre otras) para videos musicales. Hablamos con Alex Buono (DP de Saturday Night Live) sobre cómo obtiene la calidad con Canon. Utiliza una configuración específica para anular muchas de las funciones automáticas de la cámara, desaturar la imagen y modificar el contraste. Después de eso, el metraje pasa inmediatamente a ProRes 422 y se corta, luego se envía a Color para su creación y "creación de apariencia".

El color es un componente enorme para lograr que el color de 8 bits del AVCHD funcione. Usando el espacio de color de 10 bits del códec ProRes 422 y las capacidades de 32 bits flotantes de Color, Alex sintió que podía aumentar efectivamente el rango dinámico del metraje. Estoy de acuerdo con esto porque he visto las diferencias con/sin "set-up" y con/sin Color.

No hay bien o mal en los esfuerzos creativos, pero puede haber inteligente y más inteligente...

Todos sus hechos son ciertos, pero su sugerencia de seguir con un programa de edición de EOL no sigue lógicamente sus hechos. Puede lograr el mismo comportamiento de color con la mayoría de las variedades de códecs de edición.
Premiere utiliza color de coma flotante de 32 bits. DaVinci Resolve usa YRGB de 32 bits (sea lo que sea). El hecho de que Color también funcione con 32 bits no es una gran característica. Y claro, cuando esté calificando el metraje, use un códec de 10 bits, pero nunca obtendrá un rango más dinámico que el que tenía el metraje original de 8 bits.