¿El modo CMYK no es ideal para diseños con modo de fusión?

Lo noto ahora porque soy nuevo en Illustrator.

Cuando estoy en modo RGB, mezclar transparencia parece ser más fácil ya que modos como Pantalla, Multiplicar o Superponer se ven bien de forma natural.

Si cambio el modo de documento a CMYK, la imagen se desordena.

Me gustaría saber si CMYK no es ideal para las opciones de fusión.

Lo que dice Scott. Además, hay un par de errores conocidos pero no corregidos tanto en Illustrator como en Indesign con respecto a la combinación de CMYK y la representación en pantalla. Son particularmente malos en Mac y dan como resultado un sangrado extraño en toda la pantalla.

Respuestas (3)

Los modos de fusión RGB o CMYK reflejan lo que es posible en el mundo real.

Muchos modos de fusión se basan en la interacción de la luz a través de los colores. RGB es un modelo de color aditivo: la suma de todos los colores produce el blanco. (añadir para obtener blanco). Debido a cómo funcionan los colores RGB, es posible "filtrar" un aspecto de un color y permitir que la luz pase a través de los aspectos restantes, además de "apilar" aspectos de colores separados. Estas diferentes técnicas de "filtrado" producen los modos de fusión.

Cuando se trabaja con colores CMYK, la luz no es un factor de la misma manera. CMYK es un modelo de color sustractivo: la suma de todos los colores produce negro. (restar para obtener blanco) Cuando la tinta está en el papel, no pasa luz a través de nada, por lo tanto, no hay forma de implementar modos de fusión. Simplemente no puede interactuar con las tintas de la misma manera que con la luz.

Illustrator, al estar basado en vectores, crea objetos donde caerá la tinta.

La base de toda impresión son las separaciones de color . Esto implica imprimir cada color de forma independiente en una hoja de stock (papel). Para resumir brevemente el proceso, el papel se pasa por una prensa y se utiliza un color de tinta. Luego, el papel se vuelve a pasar por la prensa y se aplica una tinta de color diferente. Esto se repite tantas veces como sea necesario. En la mayoría de los casos, eso implica 4 pasadas del papel: cian, magenta, amarillo y negro. (Sin embargo, se pueden usar pases adicionales). La única interacción que tienen las tintas entre sí es sobre las tintas previamente impresas ( sobreimpresión). Por lo tanto, los únicos modos de fusión que reflejan la impresión CMYK del mundo real son aquellos como Multiplicar. O modos de fusión que son aditivos (acumulación de colores). Todos los demás modos de fusión que tienden a aclarar o reducir el tono o la saturación (superposición, pantalla, etc.) de un color no funcionarán porque simplemente no puede hacerlo con tinta. No es posible aclarar o desaturar la tinta que ya ha sido impresa en el papel.

Ahora, espero que alguien venga y diga algo como "Photoshop le permite usar modos de fusión en imágenes CMYK". Esto es cierto. Pero la diferencia es principalmente que Photoshop no es una aplicación de vectores. Cuando guarda un archivo de Photoshop, todos los colores se aplican mediante métodos de trama. Las capas de vectores o las capas de forma son simplemente máscaras de recorte de vectores en un relleno de trama. Entonces, Photoshop está usando una imagen compuesta para generar el resultado final. Illustrator no usa un compuesto para la salida, usa los datos vectoriales internos.

Se podría argumentar que no hay razón para que Illustrator no permita los modos de fusión en CMYK y sería un argumento justo. Después de todo, solo se necesitaría un poco de desarrollo de aplicaciones para dividir las rutas vectoriales en la salida y ajustar las áreas del modo de fusión para obtener el color adecuado. Básicamente, aplanamiento sobre la marcha dentro de Illustrator. Sin embargo, si la aplicación realmente mostrara este comportamiento, encontraría que la obra de arte que dibuja cambia constantemente y se vuelve cada vez más difícil de editar. Esta es la razón por la que Illustrator tiene una opción de aplanamiento instigada por el usuario. Para que pueda saber cuándo está cambiando la construcción de la obra de arte y controlarla hasta cierto punto.

En resumen... algunos modos de fusión simplemente no son físicamente posibles en el modo de color CMYK.

Tus hallazgos son correctos. CMYK y RGB usan diferentes métodos para mezclar colores (aditivo vs sustractivo). Es difícil mezclar colores en Illustrator en modo CMYK, al menos no tan suave como RGB o LAB. ¿Tu imagen contiene degradados? Si es así, rehaga aquellos en modo CMYK desde el principio. O Para convertir este archivo a CMYK, rasterizar su archivo PRIMERO es la única opción que tiene. Puede hacer esto eligiendo Objeto > Rasterizar y luego eligiendo una resolución apropiada. Después de eso, puede convertir su documento al espacio de color CMYK.

sí, solo he estado luchando contra este problema ...

mi solución es, Ctrl Shift alt + E, convertir a CMYK y luego comenzar a ajustar por capas de ajuste.

puede Ctrl + la capa, máscara que no desea ajustar. el color selectivo también puede ser tu amigo.

Hola Clovolars, bienvenidos a GDSE y gracias por tu respuesta. Si tiene alguna pregunta, consulte el centro de ayuda o comuníquese con uno de nosotros en el chat de diseño gráfico una vez que su reputación sea suficiente (20). ¡Sigue contribuyendo y disfruta del sitio!
ermmm... te das cuenta de que esta pregunta es sobre Illustrator . Su respuesta parecería referirse a Photoshop.