He probado varios micrófonos de condensador Electret como entrada a una tarjeta de sonido de audio USB genérica: MO064202-4 MO064402-4 MO064402-5
Todos los micrófonos funcionan muy bien a corta distancia (alrededor de 1 o 2 pulgadas). Sin embargo, ninguno de ellos captaría ningún sonido a distancias mayores que esa.
Probé dos circuitos de preamplificación diferentes, en realidad empeoraron el problema.
Sospecho que estoy usando el tipo de micrófono incorrecto para captar el sonido del otro lado de la habitación. ¿Qué debo buscar en DigiKey/Mouser/Arrow?
¡Gracias!
Información adicional: Esto es para una computadora todo en uno montada en la pared personalizada. Por lo tanto, un micrófono de superficie separado no es lo ideal. El micrófono solo se usa para comunicaciones verbales cortas, los susurros estarían bien, pero el nivel de conversación normal es suficiente. No para música, no para reconocimiento de voz.
El preamplificador que probé usa el chip de amplificador operacional LM358 . Alimentado con fuente de alimentación de 9V.
Es necesario prestar atención a los siguientes elementos:
Alta sensibilidad - medida en dB, y siempre negativa. Quiere un valor más cercano a 0. Es decir, -38 es mejor que -44. La sensibilidad se mide en relación con una presión y voltaje dados. 0dB significaría que su micrófono es tan sensible como el estándar en la definición. Vea este artículo del sitio de Arrow (en realidad vinculado en las páginas de micrófonos que publicó).
Alta relación señal/ruido: el micrófono (y su amplificador interno) producen ruido. Desea el menor ruido posible, de lo contrario ahogará las señales más silenciosas del otro lado de la habitación. Esto también se mide en dB, pero en números positivos. Quieres lo más alto que puedas encontrar. 60dB es mejor que 55dB.
Direccionalidad: si su dispositivo está en un lado de la habitación y desea captar los sonidos del otro lado de la habitación, querrá un micrófono cardioide en lugar de uno omnidireccional (asegúrese de que esté orientado en la dirección correcta). necesita captar sonidos de todos lados y luego quedarse con micrófonos omnidireccionales.
Amplificación: incluso el mejor micrófono tendrá una salida de bajo nivel. Querrá un buen amplificador de bajo ruido entre el micrófono y la tarjeta de sonido. Puede usar la ganancia (multiplicación) en los datos digitales de la tarjeta de sonido, pero las tarjetas de sonido suelen ser ruidosas, por lo que estaría amplificando el ruido y la señal: su relación señal a ruido permanecerá igual (o empeorará). ) Encontraría un preamplificador que pueda llevar las señales del micrófono al nivel de línea y usar la entrada de línea en la tarjeta de sonido. Dijiste que probaste un amplificador y empeoró las cosas; bueno, demasiada amplificación es mala, y un mal amplificador (mala relación señal/ruido) también dañaría las cosas.
Control automático de ganancia: si está tratando de hacer grabaciones de sonidos de toda la habitación, el volumen variará mucho. Cuanto más lejos esté la fuente del micrófono, más bajo será el nivel. AGC intenta mantener el nivel de sonido grabado aproximadamente igual. Puede hacer esto en el software o como parte del preamplificador.
Los puntos 4 y 5 obviamente no son parte del micrófono, pero son partes del sistema que está construyendo.
Si usa la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido, espera una señal de bajo nivel. Un amplificador diseñado para nivel de línea produciría una señal muy por encima de lo esperado. Entonces escucharía mucho ruido y un habla extremadamente distorsionada.
Por lo general, puede cambiar la ganancia de un amplificador. Si el circuito que usa proporciona demasiada amplificación, puede publicar el circuito aquí (nueva pregunta) y preguntar cómo cambiar su ganancia.
O utilice el mismo amplificador en la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Sin embargo, algunas (¿muchas?) tarjetas de sonido USB baratas solo tienen un micrófono.
Lo más probable es que su micrófono esté captando sonidos de toda la habitación, simplemente no puede escucharlo. Grabe usando Audacity, luego use Audacity para aumentar el volumen (pruebe el efecto de normalización). Creo que encontrará que su señal está allí incluso sin un preamplificador, aunque puede estar demasiado cerca del ruido de fondo de la tarjeta de sonido para sé útil.
Cuando quise un micrófono para grabar voz, los auriculares USB hacían tanto ruido que no se podían usar. (con un micrófono justo en frente de la boca)
Requería un preamplificador de transistor BC547, filtrado de fuente de alimentación adicional en la alimentación USB, alimentación del chip USB/ADC y filtrado de alimentación en la alimentación a la cápsula del micrófono. Eso lo llevó a ser utilizable, pero solo después del filtrado de paso de banda en el software.
Chips de audio usb tan integrados: no muy buenos.
Cuanto más grande sea el micrófono, más sensible debería ser.
Probablemente necesite mucha ganancia de preamplificador para superar el ruido interno de los chips de audio USB, hasta que pueda alcanzar el nivel mínimo de ruido de los microhones. Debe tener una fuente de alimentación limpia para el preamplificador y la cápsula del micrófono. La alimentación USB es muy ruidosa. Comience usando una batería para el preamplificador y el micrófono.
Su ruido se reducirá mucho si puede filtrar el paso de banda a un ancho de banda más estrecho, por ejemplo, 350 Hz-2700 Hz si se trata de voz. Experimenta con Audacia.
Sin ver su esquema, solo estamos adivinando. ¿El micrófono electret está alimentado correctamente? ¿El preamplificador tiene suficiente ganancia o tiene demasiada ganancia?
Un opamp LM358 es horrible para el audio. Es ruidoso (ruido y silbido) y produce distorsión cruzada. Estás usando un solo micrófono, pero ¿por qué nuestra audición usa dos oídos? Para que nuestro cerebro pueda cancelar el eco. Intentalo. Tape un oído e intente escuchar el habla desde el otro lado de la habitación y escuchará muchos ecos a menos que la habitación esté bien acolchada.
ruidos fuertes
henry crun
Tony Estuardo EE75
JRE
Andy alias
Tony Estuardo EE75