El mejor método para destruir/limpiar los escombros de muchos planetas/sistemas solares

En este mundo hemos hecho contacto con muchas otras especies inteligentes. ¡Usando nuestro conocimiento combinado, pudimos diseñar una primera forma de viaje FTL! Estos extraterrestres desean participar en actividades comerciales, pero hay un problema; las naves FTL no pueden maniobrar a esas velocidades y una vez que se activa la transmisión, solo se puede apagar en una fecha preestablecida: como un temporizador. Este problema se combate con paradas y arranques que hacen un viaje lento e ineficiente a través de la galaxia hacia nuestros socios comerciales.

Esto se puede usar muy bien para viajes de corta distancia, pero... necesitamos una autopista, los planes ya están en marcha, solo hemos enfrentado un problema. ¿Cómo debería la gente de la galaxia destruir y (si es necesario) limpiar los escombros de estos planetas e incluso sistemas solares completos?

El nivel tecnológico es mucho más avanzado que el nuestro, por lo que el armamento hipotético es aceptable.

¿Usar mezcla de especias para sentir caminos seguros?

Respuestas (2)

Las estadísticas muestran que habrá muy poca necesidad de demolición estelar para carreteras estelares.

En nuestra región de la galaxia la densidad estelar es de unas 0,004 estrellas por año luz cúbico. La densidad es mayor en algunas regiones galácticas y menor en otras.

Supongamos que una autopista galáctica va a atravesar todo el diámetro del disco galáctico, 80.000 o 100.000 o 120.000 años luz. Supongamos que si una nave estelar que utiliza la unidad FTL pasa dentro de 0.000001 o una millonésima de año luz de una estrella, sufrirá efectos negativos al interactuar con esa estrella. Una millonésima de año luz son aproximadamente 5,878,000 millas.

La carretera estelar propuesta tendrá que ser un cilindro claro de espacio con un radio de 0,000001 año luz y una altura de 80.000 o 100.000 o 120.000 años luz. La fórmula para el volumen de un cilindro es pi por el radio al cuadrado por la altura. Una millonésima por una millonésima es una trillonésima.

La carretera galáctica propuesta necesitará, por lo tanto, un volumen claro de espacio igual a 251.327,2 multiplicado por un billonésimo de años luz cúbicos, o 314.159 multiplicado por un billonésimo de años luz cúbicos, o 376.990,8 multiplicado por un billonésimo de años luz cúbicos. Y si te molestas en hacer los cálculos, encontrarás que el volumen total de espacio ocupado por una autopista espacial transgaláctica será menos de una millonésima parte de un año luz cúbico.

Suponga que los barcos FTL necesitan un radio mucho mayor de espacio libre para operar bien. Supongamos que necesitan un radio despejado de una milésima (0,001) de año luz, o 5.878.000.000 millas, para un funcionamiento seguro.

Así, una carretera transgaláctica de 80.000 años luz tendrá un volumen de 0,213274 años luz cúbicos, una carretera trans galáctica trans de 100.000 años luz tendrá un volumen de 0,314159 años luz cúbicos y una carretera trans galáctica de 120.000 años luz tendrá un volumen de 0,314159 años luz. volumen de 0,3769908 años luz cúbicos. Dado que hay alrededor de 0,004 estrellas por año luz cúbico o alrededor de 250 años luz cúbicos por estrella, habría alrededor de una estrella en más de 500 autopistas transgalácticas de 120.000 años luz de largo.

En realidad, el disco galáctico tiene un grosor de unos 1.000 o 2.000 años luz. En realidad, el disco galáctico no tiene un borde afilado, a medida que viajas más y más alto "por encima" del disco galáctico, la densidad de estrellas es cada vez menor. A distancias de unos pocos miles de años luz "por encima" o "por debajo" del disco galáctico, las estrellas están muy dispersas en comparación con el disco galáctico.

Entonces, una forma lógica de navegación galáctica sería viajar directamente "hacia arriba" (o "abajo") desde el sistema solar de partida hasta que la nave estelar esté varios miles de años luz "por encima" (o "por debajo") del disco galáctico. Luego apunte a un punto en el espacio varios miles de años luz "por encima" (o "por debajo") del sistema estelar de destino. Luego viaje 10.000 años luz o 50.000 años luz o la distancia que sea hasta el punto "arriba" (o "abajo") del sistema estelar de destino. Luego diríjase verticalmente "hacia abajo" (o "arriba") para llegar al sistema estelar de destino.

Este es un problema de navegación, no un problema de destrucción de planetas.

Este problema es similar al que encuentran los barcos que entran y salen de los puertos. Muchos puertos grandes, como Nueva York, Lagos, Nigeria, Róterdam o Shanghái, se construyen en la desembocadura de grandes ríos y tienen que lidiar con depósitos de sedimentos que se mueven y cambian la profundidad. Para evitar que los barcos encallen, la solución es marcar y mantener los canales de navegación.

Primero, los barcos topográficos hacen mapas detallados del fondo y de cualquier obstáculo (barras de arena, rocas, otros barcos hundidos). Luego se trazan cursos seguros que sortean esos obstáculos. Si el paso alrededor de los obstáculos es demasiado estrecho o no es lo suficientemente profundo, los obstáculos se fijan. Se explotan rocas, se dragan fondos, etc.

En el espacio, los problemas serían similares. Una gran civilización galáctica tendría 'hiperrutas' premarcadas que las naves seguirían. Las agencias gubernamentales y los tratados entre los sistemas planetarios crearían y administrarían un sistema de marcadores para asegurarse de que las naves estuvieran siguiendo los caminos correctos.

A velocidades FTL (sin importar cómo funcione su FTL), cualquier impacto de algo más grande que un átomo tendrá la energía de un arma nuclear. La destrucción de un planeta dejará una gran cantidad de desechos de tamaño atómico, por lo que requerirá mucho trabajo quitar hasta el último átomo del camino de la hiperruta. Es mejor enrutar las hiperrutas hacia las partes más áridas del espacio profundo. Para ser claros, ninguna de las hiperrutas sería un tiro directo. Lo más probable es que existan como una serie de saltos más cortos, cada uno bien marcado. Una nave entraría en la hiperruta, configuraría su 'temporizador' FLT y luego saldría en un punto de unión en el otro extremo, donde tendría uno o más nuevos segmentos de hiperruta para saltar.

El verdadero problema de mantenimiento sería limpiar las hiperrutas de cualquier tipo de escombros de cualquier tamaño. Esa sería la solución para su tecnología avanzada. Tal vez campos de fuerza poderosos que actúen como un arado para despejar cualquier cosa del espacio, o naves que ionicen todas las partículas con alto voltaje, y luego usen un campo magnético para repelerlas fuera de los carriles de hipervelocidad. Para partículas y objetos más grandes, la ablación con un láser sería eficaz. Una nave con un potente láser calentaría un lado del objeto hasta que se convierta en plasma. Ese plasma en expansión actuará como un motor de cohete, disparando ese objeto en una dirección que se aleja de cualquier otro carril de viaje.

Gracias, la información en su respuesta es muy útil, aunque es muy probable que un estrecho que atraviese incluso una pequeña parte de la galaxia sea imposible con las órbitas de muchos objetos, ¿podría agregar un método para destruir estos cuerpos espaciales? El resto de su respuesta, especialmente sobre mantener estos caminos despejados (eso crea una nueva industria, gracias por eso) es muy útil.
Se agregó algo más de información. Para ser claros, el costo de destruir los sistemas solares parece ser mucho más alto que simplemente andar por ahí. Una hiperruta con tres patas sería mejor que tratar de atravesar un sistema solar de masa densa. Recuerda, no puedes ser golpeado con nada a velocidades FLT. La energía de impacto de cualquier masa a la velocidad de la luz es infinita y, a velocidades cercanas, incluso un protón volará una nave en pedazos. No puedes arriesgarte a pasar por un área donde podría haber masa, así que yo daría la vuelta.
¡Eso funciona perfectamente para mi mundo! Gracias por la info