¿El Islam apoya el proselitismo? Mucha gente con la que hablo parece ser de la opinión de que el Islam cree en la conversión por la fuerza; sin embargo, el siguiente versículo dice claramente:
No habrá compulsión en [la aceptación de] la religión. El camino correcto se ha vuelto claro a partir del mal. Así que quien no cree en Taghut y cree en Allah se ha agarrado al asidero más confiable sin romperlo. Y Allah es Oidor y Sabio. Al-Baqarah, 2:256
¿Significa eso que no se apoya el proselitismo en el Islam y que no se debe forzar un cambio de religión? ¿Hay otros versículos sobre este asunto?
NO el islam no cree en la conversión por la fuerza. La gente dice eso para marcar el Islam como una religión bárbara. Si alguna vez ha visto a personas que se convierten en vivo en la televisión o en una reunión abierta, la persona que los convierte en realidad pregunta si ha sido forzado o en el estado mental adecuado o preguntas que son de naturaleza similar.
también declaró: "Que no haya compulsión en la religión..." (Al-Baqarah: 256)
También otra prueba de que no se permite forzar es
Y di: La verdad es de tu Señor, así que el que quiera, crea; y el que quiera, que no crea. (Surat Al-Kahf 18:29)
También como dijo Ansari: la religión es corazón (❤) .
Eso es muy cierto. También nuestras oraciones a Allah son respondidas si se hacen desde el corazón, no importa. Una conversión contundente solo incluirá la mente, no el corazón.
Ese versículo generalmente no es la prueba para no forzar conversiones. Pruebas más directas serían por ejemplo este verso:
Y di: "La verdad es de tu Señor, así que el que quiera, crea; y el que quiera, no crea". ...
y también una prueba más directa es el conjunto de acciones del Profeta (saws). Él (sierras) nunca obligó a nadie a creer.
Y esto también es fácil de entender lógicamente: no se puede obligar al corazón de alguien, y el Islam comienza con tener una fe firme en el corazón. No importa cuántas veces hagas que alguien diga algo con la boca, pero si no cree en su corazón, no tiene sentido.
Por "no compulsión en la religión" [Surah Baqarah en el Corán], no significa que el Islam da la libertad de elección de religión y dice "está bien si eres politeísta o ateo". Esto es extraño e incorrecto porque el Islam vino a eliminar el politeísmo y la elusión (adorar cualquier cosa que no sea Alá) y no con la libertad de elección. Y si el Islam permite la libertad de elección, ¿por qué existe la Jihad legislada y la Sharia islámica? Sin compulsión, significa, como explicó Ansari, que uno no puede ser obligado a aceptar el Islam de corazón. Porque el control de los corazones está en Dios y nadie puede guiar el corazón de una persona excepto Allah. Porque Allah guía a quien Él quiere, no a quien "nosotros queremos". Eso es lo que significa "no compulsión en la Religión". Es más,
Y la prueba de que este versículo (2:256) es específico de Ahlul Kitaab es lo que Abu Dawud e Ibn Abu Haatim y Nasaa'ee e Ibn Hibbaan e Ibn Jarier han narrado del hadiz de Ibn 'Abbaas (radiyAllaahu anhu), que había una mujer, y cada vez que daba a luz, el niño moría. Entonces ella hizo un juramento vinculante para sí misma de que si uno de sus hijos vivía, entonces ella lo haría judío. Entonces, cuando la tribu judía de Banee Nabier fue expulsada de Medina, y de entre ellos estaban los hijos de los Ansaar, y dijeron que "no dejaremos a nuestros hijos", entonces Allah (subhaana wa ta'laa) dijo:
No hay compulsión en la religión. (Al-Baqarah 2:256).
En cuanto a los politeístas, tienen que ser invitados al Islam. Todo el mundo tiene que ser invitado al Islam. Si los politeístas aceptan la invitación, entonces todas las alabanzas sean sólo para Allah; de lo contrario, los musulmanes tienen que luchar contra ellos hasta que acepten el Islam (la lucha Legislada, es decir, cuando un gobernante musulmán lo pide, y no tomar las armas individualmente y luchar como terroristas).
E incluso si se considerara el verso "Sin compulsión en la religión", se sabe que este verso es abrogado por los versos de lucha. Tal como la declaración de Allah en el Corán también dice:
Luego, cuando hayan pasado los Meses Sagrados (los meses 1, 7, 11 y 12 del calendario islámico), mata a los Mushrikûn dondequiera que los encuentres, captúralos y sitiarlos, y espéralos en todos y cada uno de los lugares. emboscada. Pero si se arrepienten y realizan As-Salât (Iqâmat-as-Salât), y dan Zakât, entonces dejen su camino libre. En verdad, Allah es Indulgente, Misericordioso. [Surah At-Tawbah 9:5]
Y se sabe que Suratul-Baqarah es uno de los primeros descendientes después de la hégira del Profeta (salallahu alayhi wassalam) a Medina. Y Suratut-Tawbah es de algunos de los últimos versos que han descendido. Y la declaración de abrogación es narrada por Ibn Mas'ud y Zayd ibn Aslam. Y según otras situaciones, los versos de la espada han descendido tras el verso:
No hay compulsión en la religión. (Al-Baqarah 2:256)
. Y los versos que han descendido después son más próximos y más probables de aferrarse que los versos anteriores.
Y:
“Se me ha ordenado luchar contra la gente hasta que diga: 'Laa ilaaha illAllaah' (Nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah)” (Bujari, no. 388 y no. 2754) .
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G.Bach