¿El concepto de luna de miel es ajeno al Islam?

En los últimos meses, un pequeño pero significativo número de personas me han dicho que ir de luna de miel es contrario al Islam. No citan ninguna referencia, pero dicen que el Islam solo alienta a la pareja a pasar un tiempo a solas y luego volver a su vida normal.

Dicen que hacer esos viajes además de ser un gasto derrochador es una forma de imitar a los incrédulos. Algunos han sugerido que se debería animar a las nuevas parejas casadas a ir a la Umrah en lugar de algún destino de vacaciones.

¿Hay algún consenso sobre esto entre los ulemas contemporáneos?

Respuestas (2)

Ir de luna de miel es algo que los musulmanes anteriores no conocían ni practicaban. Tampoco es parte de las prácticas (rituales/adoración) no musulmanas y, por lo tanto, no tiene per se el estatus de bid'ah.

Tenga en cuenta que realizar la 'umrah después del matrimonio tampoco es una práctica musulmana de la que uno pueda encontrar evidencia en los primeros días del Islam. Entonces, si la gente introdujera esto, podría convertirse en una bid'ah.

Los académicos tienen diferentes opiniones y objeciones sobre la llamada luna de miel, aquí solo algunas de ellas:

  • Es una pérdida de tiempo
  • es una perdida de dinero
  • Se desaconseja visitar países no musulmanes o países donde se practica la mezcla de género y la inmoralidad.

Entonces, si uno pudiera evitar estas cosas o limitarlas de manera adecuada, tal viaje no está prohibido y podría ser legal. Algunos eruditos dan el consejo de visitar la mezquita del profeta () o las mezquitas (históricas) en general, etc. Por lo tanto, este viaje también debe tener algunas partes que les recuerden a los cónyuges a Allah y los reúna en su adoración a Allah.

El erudito 'Abdarrahman as-S-heem dijo que está permitido para los cónyuges recién casados, ya que es una forma de acercarlos, sin embargo, el esposo (o, en general, para los viajes, el tutor de una dama) debe considerar evitar llevar a su esposa. (o una dama/niña) a lugares o países donde se permite la mezcla de género, etc. También consideró la luna de miel como una costumbre que no tiene ningún vínculo con las prácticas religiosas y, por lo tanto, cae dentro del tipo de costumbres que deben tratarse por separado según las circunstancias y el tipo (sin un veredicto general). Y no hay que tomarse la palabra al pie de la letra, por lo que un viaje corto puede ser suficiente y es mejor no llamarlo luna de miel شهر العسل (shahr al-'Asal en árabe significa literalmente "mes de la miel"). La fatwa completa fue citada en este hilo árabe.

Aquí una parte de una fatua sobre la luna de miel de Sheikh ibn 'Othaymeen:

En cuanto a lo que se llama la “luna de miel”, es aún peor y más reprobable, porque es una imitación de los no musulmanes y es una gran pérdida de dinero. También conduce al abandono de muchos asuntos religiosos, especialmente si ese tiempo se pasa en un país no musulmán, después de lo cual regresan con hábitos y costumbres que son perjudiciales para ellos y para su sociedad. Estos son asuntos que son peligrosos para la ummah. Pero si el hombre viajara con su esposa para hacer la 'Umrah o visitar Medina, no hay nada de malo en eso, in sha Allah. (Fuente islamqa # 171265 )

En otra fatwa, Sheikh ibn 'Othaymeen en realidad dijo algo que suena algo diferente cuando se le preguntó qué tal la 'Umrah en lugar de o como luna de miel:
A continuación, traduciré del árabe, -si no se indica lo contrario- la traducción es mía, tómela con la necesaria ¡cuidado!

نقول: هذا حسن وغير حسن؛ لأن الظاهر أن أصله مأخوذ من غير المسلمين؛ لأنا ما عهدنا هذا في أزمان العلماء السابقين ، ولا في عهد السلف ، وللا omin. عيها أ ° العendr
Decimos esto si está bien y no está bien, porque lo aparente es que la fuente de esto se toma de los no musulmanes, ya que no estábamos acostumbrados a esta práctica en el momento del erudito anterior, ni en el de los salaf, ni nadie lo hizo. de la gente de conocimiento lo menciona. Así que esto se toma de los no musulmanes, esta es la primera objeción.

ومن وجه آخر أخشى أنه إذا طال بالناس زمان أن يجعلوا الزواج س tendre. فنحدث للعبادة سبباً غير شرعي وهذا مشكل؛ لأن الناس إذا طال بهم الزمن تتغير الأحوال وينسى الأول، فلهذا نقول: أجعل شهر العسل في حجرتك، في بيتك، واجعل العسل دهراً لا شهراً، واحمد الله على العافية.اهــ
La segunda objeción Me temo que si la gente sigue esta práctica, algún día podrían considerar el matrimonio como una razón para realizar la 'Umrah. ¡Y la gente diría que es sunnah que todos aquellos que se casan realicen la 'umrah! ¡Y crearíamos para una adoración una razón/condición ilegal y eso es un problema! Como las personas cuando pasa el tiempo cambian sus condiciones y lo que fue antes puede ser olvidado. Por eso decimos que la luna de miel sea en tu habitación, en tu casa y que el mes sea un año (o el resto de tu vida) no un solo mes. Y gracias a Allah por el bienestar (Fin de la cita). (Fuente: este hilo árabe que cita fatwas de Sheikh Saalih al-Fawzabn e ibn Baz también)

Finalmente, permítanme agregar una sunnah que uno puede seguir cuando está recién casado:

  • Es tradición del Profeta que si alguien se casa con una virgen y ya tiene una esposa matrona, debe permanecer siete días con ella (la virgen) y luego por turnos; y si alguien se casa con una matrona y ya tiene una esposa virgen, debe quedarse con ella (la matrona) durante tres días, y luego por turnos. ( Sahih al-Bujari )

  • 'Abd al-Malik b. Abu Bakr b. Abd al-Rahman b. al-Hariz b. Hisham informó con la autoridad de su padre de Umm Salama (que Allah esté complacido con ella) que cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) se casó con Umm Salama, se quedó con ella durante tres noches y dijo:
    No hay falta de estimación por parte de tu marido por ti. Si quieres, puedo quedarme contigo una semana, pero en caso de que me quede contigo una semana, tendré que quedarme una semana con todas mis esposas. ( sahih musulmán )

así que si planeaste una "luna de miel" puedes quedarte con una esposa virgen siete días y con una matrona tres días.

man No hay nada de malo en ir de luna de miel y pasar tiempo con tu esposa. Te da la oportunidad de hacerla feliz, comprender sus sentimientos, compartir experiencias. No es una pérdida de tiempo o dinero si hace feliz a su cónyuge. Pero debemos tener cuidado con la mezcla libre y otras actividades comunes en kuffar. Y debe ser tal que no contradiga con la sharih. ropa

Salam y bienvenido a IslamSE, el sitio de preguntas y respuestas sobre el Islam. Para obtener más información sobre nuestro sitio y modelo, es decir, qué está dentro y fuera del tema aquí, le sugiero que realice el Tour y consulte nuestro centro de ayuda .