Ejercicios de fuerza/velocidad para rasgueado

Estoy tratando de aprender la técnica de rasgueado rasgueado, pero simplemente no puedo hacer que mis dedos se "chasqueen" con suficiente potencia para obtener un sonido efectivo; ¿Esto es solo algo que viene con la práctica o hay ejercicios de fuerza que puedo hacer lejos de la guitarra que me ayudarán?

Antecedentes: no soy flamenco; principalmente folk/blues. Solo quiero traer algunos sonidos diferentes para mi propio disfrute.

Puedes practicar con paquetes de azúcar y mezcla de chocolate caliente.
Puede ser el hecho de que mi niño pequeño trata el sueño como un extra opcional, pero no tengo la menor idea de qué hacer con los paquetes de azúcar y la mezcla de chocolate caliente para mejorar mi técnica a menos que implique mezclarlos con agua caliente y beberlos. para un delicioso impulso de energía.
Cuando sacudas el contenido para conseguir una rasgadura limpia (para que no se derrame por toda la encimera), haz esto: pellizca una esquina con la mano izquierda y haz un rasgueado sobre el sobre de azúcar con la mano derecha. Uno bueno y el paquete está listo para rasgar. ... Los paquetes de cosas de diferentes tamaños tendrán un retroceso diferente , lo que le permitirá practicar diferentes tempos. ... Trabajo en Starbucks y me aburro fácilmente. :)
@luserdroog, si hay una técnica de práctica mejor para esto que la que describes, ¡no sé cuál es...! (Ahora, ¿dónde puse esos paquetes de azúcar...)
@luserdroog: debe agregar eso como respuesta, ya que pedí ejercicios que podría hacer sin una guitarra. El consejo de Tim es más adecuado para mí en esta etapa, pero compraré algunos paquetes de azúcar cuando tenga los movimientos de los dedos hacia abajo :)
La analogía del paquete de azúcar también ayudaría con la técnica de rasgueo aleatorio con una púa. Aplicar imágenes mentales de cosas que ya aprendimos para otros propósitos necesarios de supervivencia a la técnica de la guitarra realmente ayuda a acortar la curva de aprendizaje.

Respuestas (4)

Use un puño muy apretado y mueva cada dedo hacia afuera, la mayoría parece comenzar con el meñique. Hazlo de forma lenta y controlada al principio, asegurándote de golpear todas las cuerdas con la misma fuerza. No mueva su brazo/muñeca/mano hasta que las cuatro uñas se hayan 'rasgado'.

+1 para "no mover brazo/muñeca/mano". Como guitarrista clásico, solo uso tres dedos RH, y no el meñique (que no tengo una uña larga). Sé que los jugadores de flamenco generalmente usan los cuatro, pero creo que la mayoría de los jugadores se encontrarían usando solo tres obras. muy bien.
Estoy bastante seguro de que estoy moviendo la mano de forma descontrolada, así que este es un gran consejo que probaré más adelante. ¿Debe el movimiento ser todo en los músculos de los dedos, o la yema del dedo comienza a meterse en la palma para dar más de un "golpe"?
Hasta que lo domines, haz un movimiento rápido. El principal músculo del dedo que se usa es el que está más cerca de la palma, ya que los dedos se enderezarán lo antes posible.
Voy a dejar esta pregunta un poco abierta en caso de que alguien más quiera contribuir, pero marcaré esto como la respuesta: anoche tuve un intento rápido y el doble consejo de mantener el puño apretado y mantener la mano quieta. es una revelación. Ya tengo un sonido mucho mejor en "películas" individuales, y me ha hecho mucho más feliz que podré conseguirlo si persevero.
Marcado como la respuesta, ya que realmente estoy disfrutando la práctica ahora con este consejo. También encontré este video de YouTube realmente útil; Ejemplo simple y sencillo del sonido de destino: youtube.com/watch?v=Sk2FXKmdoz8

La respuesta de Tim es excelente, así que simplemente quería agregar algunas cosas. Estos no están específicamente relacionados con desarrollar fuerza y ​​velocidad fuera de la guitarra, pero deberían brindarte más opciones y ayudar a que tu MD se vuelva más ágil.

Al mantener la mano quieta mientras ejecuta un rasgueado, puede tocar fácilmente diferentes variaciones rítmicas del rasgueo básico. Antes de esbozarlas, debo señalar que soy guitarrista clásico y no flamenco, por lo que solo tengo algunas técnicas de rasgueado en mi arsenal. Un flamenco sin duda usaría muchas más variaciones.

En primer lugar, mantener quieto el MD permite alternar rasgueos hacia abajo (ya sea con el dedo índice solo o con tres o cuatro dedos) con rasgueos hacia arriba con el pulgar. El beneficio principal de hacer esto es que la uña del pulgar se usa para rasguear hacia arriba, en lugar de usar el lado carnoso del dedo índice, y da un sonido más brillante y más agresivo. (La "p" en el ejemplo a continuación es para pulgar , español para pulgar. Además, tenga en cuenta que las flechas hacia abajo son los rasgueos hacia arriba, ya que se mueven de la cuerda más alta a la más baja, ¡un poco confuso!)

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Si usa tres o cuatro dedos para el rasgueado, en lugar de solo el dedo índice, estos pueden seguir a cada uno en rápida sucesión, como señala Tim en su respuesta, dando un sonido dramático y explosivo. En cambio, sin embargo, con la práctica, estos rasgueos hacia abajo pueden separarse ligeramente, para dar la impresión de una rápida repetición rítmica de acordes. Uno de mis maestros solía tocar la apertura del Concierto de Aranjuez de Rodrigo usando esta técnica, en lugar de simplemente rasguear arriba y abajo con el dedo índice. Esto da un efecto rítmico más ligero y sutil:

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Y estos rasgueos ami separados pueden ser seguidos por un rasgueo hacia abajo con el pulgar para crear un ritmo de tresillo característico (que se encuentra en los ritmos de Bolero , por ejemplo):

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Finalmente, uso una especie de "trémolo-rasgueado", en el que rasgueo continuamente hacia arriba y hacia abajo alternativamente con los tres dedos de la mano derecha (algo así como uno "tambolearía" con los dedos sobre una mesa). No tengo idea si esta es una técnica legítima, ¡pero funciona bien para mí!

Como dije antes, no soy un experto en la técnica del flamenco, pero encuentro que estas pocas adiciones al rasgueo básico "hacia abajo" funcionan bien para mí. Sería genial que algún jugador de flamenco añadiera algún dato con otras respuestas...

Un poco avanzado para mí en este momento :) pero algunas cosas geniales para probar más tarde, gracias.
¡Buena información adicional! ¿Sueles rasgar (no, me lo inventé) primero con el dedo meñique?
Hola, @Tim, solo uso tres dedos y me pierdo el meñique, ya que tengo una uña corta y uñas largas en pima .
Entonces, ¿es ima o ami?
Definitivamente am !

Después de practicar el fin de semana, agregaré otra respuesta que encontré útil: o)

Practique con la guitarra, pero con las cuerdas apagadas en lugar de tocar un acorde; me ayudó a concentrarme en una cosa: la velocidad, la potencia y la consistencia de la mano derecha, sin la distracción de preocuparme por si las notas sonaban bien.

También lo hizo mucho más claro cuando lo estaba haciendo lo suficientemente rápido: obtener un sonido "CHUNK" rápido y limpio con cada dedo en lugar de un efecto de "tabla de lavar" más lento que chocaba entre sí (que estoy seguro sería un sonido alternativo encantador , pero no es lo que busco en este momento).

En la guitarra flamenca, una técnica muy utilizada para conseguir que un rasgueado "chasquee" es colocar la parte superior de las uñas de los dedos utilizados en el rasgueado (mi-ami-xami, etc.) justo debajo de la articulación media del pulgar. . Es similar a la técnica de "puño cerrado" descrita anteriormente, excepto que no cierras el puño, sino que formas un círculo. Si hace esto incluso sin la guitarra, notará que puede acumular energía presionando los dedos sobre el pulgar y luego simplemente soltarla. Descansa tu pulgar en la sexta cuerda de la guitarra y usa esta técnica.

Sin embargo, esto solo funciona si es un solo rasgueado y no un bucle de rasgueados consecutivos (digamos, solo ami en lugar de amiami ad infinitum). Por supuesto, los bucles de rasgueado no se usan como acentuaciones y, como tales, no requieren tener un sonido "enérgico". Los rasgueados simples se usan para acentuaciones y requieren mucho más el sonido "enérgico". Para los bucles de rasgueado, el enfoque principal no debe ser tanto la potencia como la consistencia y asegurarse de que cada dedo toque todas las cuerdas por separado (es decir, en el caso de un ami rasgueado, toca todas las cuerdas con una antes de que la m patee). (debido a los músculos simpáticos, esto es difícil de hacer) y el movimiento de los dedos es rápido (sin "deslizarse", debe sonar como un acorde)).