Estoy buscando una buena alternativa a Photoshop en OS X, que se utilizará para crear ilustraciones de juegos.
Estas son funciones que uso con frecuencia y estoy buscando:
No quiero usar Photoshop porque no quiero una licencia basada en suscripción.
Veo que esta pregunta tiene casi un año, perdóname por revivir esto, pero en caso de que todavía estés buscando (o para otros que deambulan por aquí en la misma búsqueda).
Sugiero revisar Affinity Photo .
Para el trabajo vectorial, Affinity Designer también es bastante bueno y actúa como un competidor directo de Adobe Illustrator. Es sorprendente lo fácil que es trabajar en el mismo archivo en ambas suites, se siente perfecto, como si estuviera cambiando el espacio de trabajo.
GIMP es una alternativa fuerte.
GIMP está disponible en OS X, Windows y Linux. GIMP es gratuito y tiene la licencia GNU General Public License .
En cuanto a su lista de características:
capas : ✓
todos los efectos de capa : ✓
patrones : ✓
gradientes : ✓
objetos inteligentes : ☓ Gimp no tiene objetos inteligentes que yo sepa.
historia : ✓
Exportación PNG : ✓
reescalado : ✓
texto (y propiedades de fuente)- rutas : ✓
formas : ✓
selecciones / selección de color : ✓
rotación : ✓
Nota : no se crean dos herramientas de manipulación de imágenes iguales. GIMP es una herramienta de manipulación de imágenes en esencia y, en ciertos niveles, podría considerarse una alternativa a Photoshop, pero, tal como está, son dos bestias completamente diferentes.
Me cambié a un software alternativo hace unos dos años y dejé las aplicaciones de Adobe. Aquí está mi respuesta para el OP:
Photoline : sí, un sitio horrible, ¡pero no dejes que eso te distraiga!
capas : ✓ [todos los modos de fusión, más la posibilidad de establecer la opacidad de la capa desde -200 hasta 200 por ciento! Extremadamente útil: una mejora con respecto a Photoshop. Y cada capa puede tener tantas máscaras de capa (tanto de mapa de bits como vectoriales) como desee: una vez más, una gran mejora con respecto a Photoshop. Y aquí está lo sorprendente: en Photoline, cualquier capa puede tener CUALQUIER MODO DE IMAGEN independientemente del modo de imagen general. ¡Esto significa que puede combinar imágenes de laboratorio, CMYK, RGB, escala de grises y monocromáticas en la misma pila de capas! ¡No más cambios de modo de imagen! Y soporte completo de 8/16/32 bits por canal para Lab, RGB, CMYK y escala de grises. Muy liberador. Photoshop parece viejo en comparación.
todos los efectos de capa : ✓ [todos los efectos de capa, más los archivos de Photoshop importados con efectos de capa se traducen a equivalentes de efectos de capa de Photoline. Photoline en realidad ofrece MÁS efectos de capa que PS. Por ejemplo, una sombra en 3D, un efecto de iluminación en 3D y hasta tres superposiciones de colores. Una gama completa de capas de ajuste no destructivas complementa las capas de Photoline. Dado que las máscaras de capa se comportan como capas ordinarias, ¡incluso puede aplicar capas de ajuste a las máscaras de capa!
patrones : ✓ [los patrones vienen en dos sabores en Photoline: mapas de bits (como PS) y verdaderas texturas procesales. Ambos se pueden aplicar de forma no destructiva a objetos y capas.
degradados : ✓ [los degradados en Photoline se aplican de forma no destructiva. Incluso en máscaras de capa. Los degradados se controlan a través de controles visuales directamente en la vista.
Objetos inteligentes : ✓☓ [La versión de Photoline de los objetos inteligentes son 'capas virtuales'. Estos le permiten clonar e instanciar capas, grupos de capas, máscaras de capa, cualquier cosa realmente. A diferencia de Photoshop, estos clones se actualizan en tiempo real y no es necesario abrirlos en una ventana separada: los originales se pueden cambiar en el propio documento y los clones se actualizan automáticamente. En realidad, esto es mucho más flexible que los objetos inteligentes de Photoshop. Además, Photoline admite capas de archivos colocadas vinculadas externamente que se actualizan automáticamente cuando se realizan cambios externos.
Así que tanto Photoline como Photoshop ofrecen una funcionalidad similar, pero tienen una implementación diferente, cada uno con sus propias ventajas y advertencias. El diseño de niveles en Photoline es muy agradable porque puede tener todos los activos organizados en una o más páginas y luego crear clones virtuales de cada activo y juntarlos en otras páginas para diseños de niveles, y así sucesivamente. También hay disponibles buenas herramientas de ajuste y alineación. No más "composiciones de capas" tontas para organizar su trabajo. He trabajado con grandes niveles con miles de objetos vectoriales y de mapa de bits, y funciona muy bien.
historia : ✓ [Photoline admite una paleta de historia.]
Exportación PNG : ✓ [sí. Además, una opción para seleccionar capas y exportar todas las capas seleccionadas como archivos png.]
reescalado : ✓ [Photoline tiene incorporados excelentes algoritmos de reescalado: Lanczos 3 y 8, Catmull-Rom y MitchelNetravali para un reescalado de alta calidad. Todo el escalado y la rotación de capas no son destructivos si lo desea. El contenido original NO se vuelve a muestrear hasta la exportación]
texto (y propiedades de la fuente)- rutas : ✓ [Photoline en realidad ofrece funciones ligeras de DTP, lo que significa: compatibilidad con varias páginas en modo documento, marcos de texto vinculados, buen control de tipos. El texto en Photoline es totalmente vectorial y se puede exportar fácilmente como vectores.]
formas: ✓ [a diferencia de Photoshop, las formas en Photoline son realmente vectores y se pueden generar como tales fácilmente. Las formas se pueden usar para enmascarar, y la importación/exportación de SVG es excelente. Aún mejor: Photoline ofrece una conexión de aplicación externa, que le permite conectar InkScape y enviar formas/capas de Photoline directamente a InkScape, editarlas, guardarlas y la capa de Photoline se actualiza automáticamente cuando vuelve a cambiar. (nota: las versiones beta más recientes ofrecen esta funcionalidad; solo se puede acceder a la versión beta después de comprar una licencia). Photoline tiene las herramientas esenciales de edición de vectores. Y el mapa de bits también se puede convertir en capas vectoriales. Y compatibilidad completa con pdf (¡lo que significa que las formas siguen siendo vectoriales en un pdf exportado!)
selecciones/selección de color : ✓ [complemento completo de las herramientas de selección de nivel de Photoshop. Aún mejor: una capa de ajuste para convertir cualquier color (rango) en transparencia. Un fondo negro se puede eliminar en cuestión de segundos (incluso el negro premultiplicado con efectos de iluminación). Lo único que falta es un comando de perfeccionamiento de bordes dedicado como el de Photoshop]
rotación : ✓ [Igual que reescalado. También no destructivo por defecto. No es necesario "ctrl-T" ;-)]
Photoline es extremadamente asequible y viene con una licencia perpetua. Incluso puede instalarlo en una unidad/memoria USB. El archivo de instalación ocupa apenas 20~30 MB (!). Y me gusta el hecho de que la versión beta está abierta a cualquiera que la solicite. Los desarrolladores han implementado alrededor de 15 de mis solicitudes en los últimos 20 meses.
Combine Photoline con Krita (gratis) para obtener una excelente pintura y dibujo digital (mejor que Photoshop), e InkScape para el dibujo vectorial, y tendrá un trío muy poderoso que podría decirse que es una mejora con respecto a Photoshop para la creación de activos de juegos (mi propia experiencia: soy un desarrollador/diseñador de juegos independiente). Asegúrese de consultar la última versión beta que agrega algunos potenciadores de flujo de trabajo muy útiles.
Ángelo Fuchs
DanteTheEgregore
DanteTheEgregore
zarzamora
Nicolás Raúl