¿Dónde acamparon los conversos en el desierto?

Cuando los Bnai Yisrael salieron de Egipto, muchos conversos se fueron con ellos.

Shmot 12:38:

וְגַם עֵרֶב רַב עָלָה אִתָּם וְצֹאן וּבָקָר מִקְנֶה כָּבֵד מְאֹד:

Y también subió con ellos gran multitud mezclada, y ovejas y vacas, mucho ganado.

Rashi:

ערב רב: תערובות אומות של גרים

una gran multitud mezclada: Una mezcla de naciones de prosélitos.

Ahora la parashá Bamidbar explica con gran detalle exactamente cómo acamparon las 12 tribus:

A partir de Bamidbar 2:2 (y en adelante)

אִישׁ עַל דִּגְלוֹ בְאֹתֹת לְבֵית אֲבֹתָם יַחֲנוּ בְּנֵי יִשְׂרָאֵל מִנֶּגֶד סָבִיב לְecer.

Los hijos de Israel acamparán cada uno por su división con los astas de las banderas de sus casas paternas; A cierta distancia de la Tienda de Reunión acamparán.

Eso me hizo preguntarme: ¿dónde acamparon los conversos ( erev rav )? ¿Alguno de los meforshim hace esta pregunta?

(Solo pensando en voz alta :)

Por un lado, parece difícil creer que fueron 'rechazados' fuera de todos los campamentos, ya que vemos que el erev rav tuvo cierta influencia en los Bnai Yisrael, por ejemplo, con respecto al pecado del becerro de oro: Ver Rashi en Shmot 32: 7 ..."Han obrado corruptamente y han corrompido a [otros]"

( Editar : me di cuenta de que el incidente del becerro de oro ocurrió antes de que se ordenara a los Bnai Yisrael cómo acampar... así que no estoy seguro del párrafo anterior).

Por otro lado, parece difícil de creer que las tribus permitieran que los conversos acamparan en su campamento - tome la cuenta del mekallel - Rashi en Vayikra 24:10 -

El Baraitha afirma: Él “salió” del tribunal de Moisés [con un] veredicto de culpabilidad. ¿Cómo es eso?] Había venido a montar su tienda dentro del campamento de la tribu de Dan. Entonces [esta tribu] le dijo: “¿Qué derecho tienes para estar aquí? ” Dijo él: “Yo soy de los descendientes de Dan,” [alegando linaje a través de su madre, que era de la tribu de Dan (ver versículo 11)]. Ellos le dijeron, “[Pero la Escritura dice (Núm. 2:2): 'Los hijos de Israel acamparán] cada uno por su grupo de acuerdo a las insignias de la casa de su padre,'” [refutando así su afirmación maternal]. Entró en el tribunal de Moisés [donde se juzgó su caso] y salió culpable. Entonces, se levantó y blasfemó. — [Vaikrá Rabá 32:3]

Respuestas (1)

buena pregunta

El Zohar (Ki Sisa 191b) y Yalkut (Parshas Beha'alosecho 729 según Zais Ra'non) escriben que solo Klal Yisroel tenía el privilegio de la protección del ענני הכבוד, el Erev Rav sin embargo no compartió este lujo y acamparon en el desierto fuera del ענני הכבוד. Klal Yisroel alimentó al Erev Rav con las sobras del Mon y del agua de los campamentos de Klal Yisroel. El Ba'al Haturim (Bigining of Parashat Masey) escribe que desde Ramses Klal Yisroel viajó por su cuenta y los Erev Rav ya no se mezclaron con ellos. El Ramban (Parashat Noso 5 5) entendió que desde que se estableció el Mishkán, el Erev Rav se separó de Klal Yisroel. El Haflo'oh (Ponim Yofos) escribe que no pudo encontrar una fuente de que Klal Yisroel y Erev Rav estuvieran separados. Este Ramban se puede entender a la luz de las palabras de Vilna Goen (Shir Hashirim 1 4) que después del Egel, el ענני הכבוד desapareció y solo regresó cuando se estableció el mishkan. Dado que el ענני הכבוד regresó, también lo hizo la separación entre Klal Yisroel y Erev Rav. El Rogetchover Goen (Noso 5 4) sostuvo que aunque estaban fuera de las nubes, fueron llevados por las nubes y bajo su influencia un poco.

[El Chidah (Rosh Dovid comienzo de Parshas Emor) y Bney Yisoschor (Tisrey 10 15) citan a Rav Yehudah que abordó la famosa pregunta de por qué tenemos un - זכר - un símbolo para recordar el milagro del ענני הכבוד y no el nes de el באר o el מן. Explicó que el מן y el באר se compartían con el Erev Rav, pero el nes del ענני הכבוד era exclusivo de Klal Yisroel, por lo que la Torá quería que lo recordáramos]. [El Rambán pregunta por qué Chazal aprende de un Possuk especial que el gerim también debe sentarse en la sucá en Succos, por qué esta mitzvá debe ser diferente a cualquier otra. Los Achronim explican basándose en el Chazal mencionado anteriormente, que los gerim fueron excluidos del ענני הכבוד, por lo que habríamos pensado que también están excluidos de la succah, ya que succah simboliza el ענני הכבוד, por lo tanto, se necesita un posuk especial].

Hemos tocado la punta del iceberg, y uno podría escribir volúmenes sobre la posición exacta del Erev Rav en la barra media, ¡pero dejemos que esto sea suficiente por ahora! consulte también http://www.behindthedaf.com/articles/erev-rav/ para obtener más información sobre el erev rav

¿Qué pasa con todos los corchetes?
También tenga en cuenta la parashá del mekalel: hay una opinión de que maldijo porque no se le permitió entrar en los annanim porque su padre era Mitzri. Ciertamente, si sus dos padres fueran Mitzri.