Dithering estilo MacPaint de 1 bit

Estoy buscando una manera de lograr un efecto de estilo MacPaint a partir de una pieza RGB a todo color. Vea a continuación un ejemplo del estilo.

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Básicamente, lo que necesito es una forma de asignar diferentes patrones de 1 bit a diferentes valores de color (alternativamente a diferentes valores de gris) en Photoshop, o algún otro software de Windows (he encontrado HyperDither que parece ser capaz de hacer eso, pero es MacOS solamente).

La pieza en la que lo estoy usando son solo unos pocos objetos contra un fondo oscuro, pero debido a que los objetos dependen en gran medida de los degradados, hacerlo a mano llevaría una eternidad.

Gracias de antemano.

Respuestas (3)

Esto podría funcionar para usted en Photoshop.

  1. haga clic en Imagen > Modo > Escala de grises, luego Acoplar y descartar.
  2. haga clic en Imagen > Modo > Mapa de bits, método: "interpolación de difusión" o "pantalla de medios tonos".

Aquí hay ejemplos que muestran el antes y el después.

antes y después de ejemplos de tramado de mapa de bits

Otra posibilidad es la siguiente

  1. haga clic en Imagen > Ajustes > Desaturar
  2. haga clic en Imagen > Modo > Color indexado. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, elija Colores: 13, Forzado: Ninguno, Tramado: Patrón.
  3. haga clic en Imagen > Modo > RGB
  4. Agregue un ajuste de capa de brillo y contraste, y juegue con los controles deslizantes para hacerlo un poco más brillante, con negros sólidos

Aquí está el resultado de eso.

Ejemplo de interpolación utilizando el modo indexado

Para mí, tuve que realizar la indexación de color antes de desaturar la imagen. De lo contrario, la opción para seleccionar varios colores aparece atenuada.
@Ovaryraptor Asegúrese de comenzar con una imagen en modo RGB, 8 bits/canal.

También hay un sitio maravilloso que hace esto por ti usando el algoritmo de HyperDither.

https://gazs.github.io/canvas-atkinson-dither/#

gran recurso!
Si alguien está interesado, el código fuente de ese sitio se puede encontrar aquí -- github.com/gazs/canvas-atkinson-dither -- y más conversaciones sobre el tema aquí: stackoverflow.com/questions/12422407/… Saludos

Si desea controlar los patrones reales utilizados, puede definir patrones reales en Photoshop y utilizarlos como rellenos de patrón. Hay varias maneras de aplicar los rellenos de patrón... una idea que puede o no funcionar para usted es usar capas de relleno reales con opciones de fusión...

Toma esto por ejemplo:

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Convierte la imagen a escala de grises y posterízala (con tantos niveles como patrones quieras):

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Cree una capa de relleno de patrón (para este ejemplo, literalmente copié las muestras de patrón de MacPaint y las convertí en patrones). Desde el cuadro de diálogo de estilo de capa del relleno de patrón, arrastre los dos controles deslizantes "Capa subyacente" debajo de "Combinar si" para que el patrón solo sea visible si está sobre un cierto rango de gris:

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Repita con más capas de patrones:

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El método "Combinar si" se vuelve un poco complicado con más de unas pocas capas, ya que terminas con los patrones mezclándose entre sí, por lo que es posible que no funcione para ti.

Otra opción es crear un montón de máscaras de 1 bit para aplicar a cada capa de relleno de patrón (puede hacer esto ejecutando un umbral en su imagen en diferentes niveles). Algo como esto...

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