¿Por qué las imágenes se ven diferentes en diferentes programas y en diferentes formatos?

Ejemplo:Ejemplo

Parece que los colores de la derecha son los colores "verdaderos", pero el archivo PNG contiene algún tipo de "filtro" que mejora la saturación, pero solo lo reconoce cierto software, incluido Photoshop.

El punto es que me gustaría trabajar con Photoshop y ver el resultado final real, y me gustaría hacer que el resultado sea lo más consistente posible entre diferentes softwares (por supuesto, diferentes computadoras o dispositivos van a cambiar los colores muy ligeramente, pero cuando sucede en la misma PC, e incluso en dos vistas diferentes del mismo software, ¡algo está pasando!).

Las imágenes de arriba son capturas de pantalla.

Respuestas (3)

Se llama perfil de color. Le dice a la computadora cómo se debe interpretar realmente el color para que el color sea consistente de una máquina a otra y de un sistema a otro. De hecho, el otro software es incorrecto y Photoshop y el visor de imágenes son correctos.

Para que el perfil de color funcione según lo previsto, su monitor debe ser perfilado y/o calibrado por un calibrador de hardware. De lo contrario, todos los monitores mostrarán un color diferente*. Además de esto, todas las demás aplicaciones deben tener en cuenta el perfil. Este no suele ser el caso.

Manejo de sistemas de imágenes no gestionados. La mayoría de los sistemas asumen sRGB de forma predeterminada, por lo que si el perfil de las imágenes es otra cosa, debe hacer una conversión de perfil a perfil a sRGB (usar guardar para web o editar convertir a perfil). De hecho, Photoshop puede emular las otras aplicaciones, pero es mejor no ir allí, ya que eso anularía el punto. Literalmente, los sistemas no administrados significan colores aleatorios.

*: Es mejor no ser muy pedante con esto. La mayoría de los monitores existentes no están calibrados, por lo que el color aparece de forma aleatoria. Así que no pierdas demasiado tiempo luchando contra esta cosa. Solo entienda que la variación de color está en ese rango.

Para obtener un color lo más consistente posible, en un mundo donde la gestión del color está ausente en una gran parte de los dispositivos de visualización, recomendaría lo siguiente.

  1. Invierta en un sistema calibrado de color. Compre un calibrador de color (también conocido como espectrofotómetro). Calibrar monitores. Vuelva a calibrar un par de veces al año. Puede encontrar mucha información valiosa sobre el tema en línea, por ejemplo aquí: http://xritephoto.com/learning
  2. Termina tus imágenes en una aplicación que admita la gestión del color. Asegúrese de tener su aplicación configurada correctamente con respecto a la gestión del color. Respete (no deseche) los perfiles ICC. Si es necesario, convierta las imágenes al espacio de color con el que trabaja. Utilice AdobeRGB o sRGB como espacio de color de trabajo. Si tiene un monitor de gama alta, prefiera AdobeRGB o incluso espacios de color más grandes como espacio de trabajo. Si tiene un monitor de gama media o baja, use sRGB.
  3. Exporte toda la salida a sRGB mediante la representación perceptual. Incluya el perfil ICC en los archivos de destino que lo admitan. No descarte el perfil al guardar archivos.

Esto garantiza que sus archivos estén en buen estado y que se puedan ver con el color previsto en sistemas calibrados y todos los sistemas que asumen sRGB. Para sistemas sin calibrar/sin gestión de color de gama amplia, como algunos teléfonos inteligentes, las imágenes estarán sobresaturadas. No puedes corregir esto.

Espero que esto ayude.

Además, no puede corregir los monitores no calibrados en general, por lo que lo que ve no es lo que obtiene un cliente

Dependiendo de cómo haya exportado las imágenes, algunos algoritmos de compresión oscurecerán la imagen debido a un malentendido sobre cómo funciona la corrección gamma.

Se puede encontrar algo de lectura sobre el tema aquí , pero los programas de manipulación de imágenes generalmente asumen que los valores RGB se asignan linealmente, pero no es así.

@downvoter: explique por qué esta respuesta es mala/qué debe mejorarse.
Su declaración es vaga: "algunos algoritmos de compresión", "los programas de manipulación de imágenes generalmente asumen". Tampoco tiene fuente con respecto a qué "algoritmos de compresión" y qué "programas de manipulación de imágenes" muestran este comportamiento. Contrariamente a su declaración, la mayoría de los programas de manipulación de imágenes que he usado, Photoshop, GIMP, Sketch (Mac), parecen ser plenamente conscientes de la no linealidad de los datos RGB. Sin embargo, en el mundo del desarrollo de juegos, la representación de imágenes en 3D, esto puede ser un problema y algo a tener en cuenta.
Bueno, por un lado, escalar una imagen en muchos programas de manipulación de imágenes se realiza promediando los píxeles a su alrededor, suponiendo que RGB se escala linealmente. foto.stackexchange.com/questions/7812/…