Diseño plano vs esqueuomorfismo, ¿cuál es más preferible? [cerrado]

Según mi conocimiento, hoy en día hay una tendencia con el diseño plano. Eso es genial. Estas son las cosas que la gente asocia con el diseño plano

  1. Simple
  2. Limpio
  3. Vistoso
  4. Moderno
  5. De moda
  6. Fácil de usar
  7. Percibido como más honesto
  8. Apariencia moderna

También hay algunos argumentos en contra del diseño plano.

  1. Hay poca o ninguna necesidad de ilustración.
  2. Las hojas de estilo y los tiempos de carga tienden a ser algo más pequeños
  3. El contenido se presenta de una manera muy sencilla.
  4. Los objetos de acción se vuelven un poco menos claros para los usuarios finales
  5. Las relaciones entre los objetos solo se pueden lograr a través del color, la forma y la proximidad.

Llegando al eskeuomorfismo

Ayuda al usuario a comprender el propósito de la aplicación casi de inmediato, puede poner una capa de pulido percibido en casi cualquier cosa, es un enfoque seguro y familiar para diseñadores y usuarios.

pero los inconvenientes son

  1. las ilustraciones pueden causar retrasos en el tiempo de diseño y desarrollo
  2. los archivos más grandes tardan más en descargarse y renderizarse en el navegador

Entonces, en ambos hay ventajas y desventajas ... pero, ¿sugiérame lo mejor en eso?

Todo se reduce a la preferencia
@SaturnsEye Estoy de acuerdo con eso ... pero si es el caso, ¿cuál es el mejor que prefieres?
preferencia y moda.
También depende de la aplicación, el contexto y la flexibilidad necesaria. Estoy totalmente en desacuerdo con su "Hay poca o ninguna necesidad de ilustración"; eso también depende completamente del contexto y el contenido, no del diseño.
@Rachuru Creo que hay una serie de preguntas interesantes que podrías abstraer de esto, pero solo preguntando "¿cuál es el mejor?" no es una pregunta realmente suficiente. Es en parte preferencia, en parte contexto y en parte lo que el cliente quiere/tiene actualmente como identidad de marca.
"Las hojas de estilo y los tiempos de carga tienden a ser algo más pequeños". No veo que esto sea algo malo para ningún estilo o tendencia de diseño. :/
Es importante entender que 'plano' y 'skeuomorfismo' no son conceptos mutuamente excluyentes. La primera es una estética visual. Este último se trata de tomar prestados conceptos físicos. UX tiene MUCHAS preguntas sobre este tema. Uno reciente que puede ayudar a explicar esto: ux.stackexchange.com/questions/56153/is-skeumorphism-dead
@Rachuru Realmente depende para qué se usa ...

Respuestas (2)

No hay 'mejor'. Son solo dos herramientas diferentes que se pueden usar al crear su interfaz de usuario. Tenga en cuenta que no son mutuamente excluyentes. Puedes usar uno o ambos juntos.

El ejemplo es que iOS7 se considera un 'diseño plano' pero aún usa muchos skeuomorphs, como las superposiciones de 'vidrio esmerilado'. Escribí una explicación más detallada y un ejemplo en UX.

Esta es realmente una elección falsa. Puede seguir los principios minimalistas del diseño plano y seguir usando algunas sombras para la profundidad y degradados aplicados juiciosamente para agregar interés.

Skeuomorphism fue (creo) una reacción de desarrollo lento a la falta de profundidad de color en las primeras computadoras que comúnmente tenían pocos colores y una capacidad limitada para ilustrar metáforas para objetos tangibles. A medida que aumentaba la profundidad del color, los diseñadores lo utilizaron para dejar atrás la apariencia relativamente plana hasta que nos encontramos en el apogeo de la era del cuero simulado y las vetas de la madera. Entonces, de repente, nos dimos cuenta del monstruo que habíamos creado y retrocedimos horrorizados.

Pero la reacción total a absolutamente nada más que un color plano quizás sea un poco exagerada. Hay varias razones (tanto de usabilidad como de diseño) para agregar algo de profundidad e interés a un diseño minimalista. Estoy de acuerdo, las texturas simuladas y los objetos 3D son los más adecuados para los juegos, no para las aplicaciones, pero debe tomar decisiones de diseño en función de su mercado y usuarios. De lo contrario, estás de moda.