¿Cómo se deben manejar los ascendentes y descendentes que comparten el mismo espacio?

Esta es la página de registro inicial para la aplicación de comunicación de mi cliente. (Cubrí el logotipo, tenga en cuenta el cuadro blanco, para su privacidad)

No me gusta que la "y" descienda y la "h" suba en el mismo espacio. hace que las dos líneas sean un poco demasiado estrechas. ¿Alguna sugerencia?

(La fuente de la aplicación es roboto. Aquí, estoy usando Roboto Bold).

http://d.pr/i/g08p http://d.pr/i/outE

Apreciaremos cualquier otro comentario de diseño, siempre que se comporten :)

no me importa Tal vez podría ajustar el espacio de línea entre las dos primeras líneas para que sea ópticamente más consistente. Dicho todo esto, ese tipo parece realmente grande para el campo de formulario.
prueba con versalitas?
@ DA01 - "el tipo parece realmente grande para el campo de formulario" - ¿se refiere a "ingrese su número de teléfono" o al número de teléfono ingresado en el cuadro? Para el "ingresa tu..." Quería algo grande, audaz y vanguardista con el uso de flechas y otros clichés visuales... pero tal vez me excedí.
También puede encontrar útiles las respuestas a esta pregunta: ¿Cómo trato el espacio entre líneas cuando un único descensor se interpone en el camino?
Me refería al texto 'por favor ingrese su teléfono'. Supongo que es vanguardista, pero también es solo una etiqueta para el campo, por lo que parece un poco extraño ser tan grande. Me está gritando.

Respuestas (3)

Así que tienes algunas opciones, por lo general.

Por el momento, su problema es que las líneas 1 y 2 se ven más separadas que las líneas 2 y 3, aunque no lo estén. Es una ilusión óptica creada por la falta de descendentes y ascendentes entre los dos primeros, pero no en los dos segundos.

Las soluciones se dividen en dos categorías básicas: evitar esta situación por completo o abordarla de frente. Comenzaremos con algunas formas de evitarlo.

Opción 1: convertir a mayúsculas

Éste evita la situación. Sin embargo, probablemente estés apegado a tus minúsculas.

(Por cierto, estos ejemplos usan Franklin Gothic porque no tengo Roboto instalado).

Opción 2: reorganizar los saltos de línea

En este caso, he convertido a 2 líneas, pero a veces puedes reorganizar los saltos de línea de otras formas.

Tener solo dos líneas es otra forma de evitar el problema: no hay nada con lo que compararlo.

Opción 3: ajuste el espaciado manualmente hasta que se vea "visualmente correcto"

Aquí he reducido en gran medida la brecha entre la línea 1 y 2 para que se vea "más uniforme". No puedes usar una fórmula para esto, solo tus ojos.

En realidad, el espacio entre la primera y la segunda línea en este ejemplo es mucho más pequeño que el espacio entre la segunda y la tercera, pero no se ve tan mal debido a la ilusión óptica creada por los ascendentes y descendentes en el segundo. .

Es plausible que pueda mejorar aún más este ejemplo rápido: al hacer esto, intente ver desde más atrás, entrecerrando los ojos, etc., de modo que no esté mirando las palabras sino las formas de las letras como si fueran manchas.

Opción de bonificación: cambie las palabras para que los ascendentes y descendentes no se superpongan

Parece que no tiene esta opción con las palabras que eligió, pero a veces puede cambiar las palabras hacia la izquierda o hacia la derecha para que los ascendentes y descendentes no se superpongan, como en este ejemplo con palabras diferentes.

Por cierto, creo que su uso del símbolo de almohadilla # no se ve bien y sería mejor optar por No. o No , pero esa es mi opinión personal.

Solo diría que me gusta Ingrese (círculo / logotipo) y luego su número de teléfono. Otra opción sería no decir tanto, quiero decir que es bastante obvio desde el campo de formulario que está esperando un número de teléfono.

En tipografía, cambiar el interlineado puede afectar la forma en que sus espectadores leen e interpretan su pieza.

Por ejemplo, al reducir la cantidad de interlineado entre dos líneas, haciendo que los ascendentes y descendentes choquen, tendrá un efecto adverso en la legibilidad general de su texto.

Como un estilo visual, la introducción estricta puede aumentar el ritmo de lectura de los lectores de su texto (en el aumento de las letras que captan su atención) y/o invocar una sensación de claustrofobia o estrechez en su pieza general (1) , que podría no ser ser el efecto deseado aquí.

Por otro lado, aumentar el interlineado puede reducir el ritmo del lector (2) . Al introducir más espacio entre cada línea, se ralentiza el ritmo del lector al reducir la cantidad de letras que captan su atención. Esto puede invocar una sensación relajada de sentir en el texto por parte del lector. Sin embargo, tenga cuidado con la cantidad de espacios en blanco que deje, ya que tener demasiado interlineado puede causar problemas de continuidad (3) , ya que los ojos del lector necesitan viajar más entre cada línea.

Ese zorro

Su mejor apuesta para mejorar la legibilidad de su texto sería hacer algo con un encabezado consistente, como este:

Mi maqueta con superposición

Personalmente, no me importa que los ascendentes/descendentes vivan en la misma zona, ya que no colisionan. Visualmente hace que el espacio entre las dos primeras líneas parezca más grande que el espacio entre las dos segundas, por lo que podría considerar eliminar la línea de base de la primera línea (se requiere algo de subjetividad aquí)>

Dentro de un gran bloque de texto, eso sería un poco criminal, pero un titular en negrita como este es más un bloqueo/gráfico, y creo que un poco de trabajo personalizado es válido.