Diferentes tonos de negro en Photoshop e InDesign

Actualmente estoy armando una portada de CD y no he estado trabajando mucho con la impresión, por lo que CMYK tiende a confundirme un poco.

Voy a colocar un logotipo dentro de un marco en InDesign. Agregué exactamente el mismo color de fondo al logotipo en Photoshop, como el color de fondo de mi documento de InDesign. Aún así, el fondo en InDesign es ligeramente más oscuro cuando exporto el PDF mientras lo miro en la pantalla (si lo miro desde diferentes ángulos).

¿Algunas ideas? Yo uso el siguiente negro para ambos: C: 75% M: 68% Y: 67% K: 90%

85% de zoom a la izquierda.  'Tamaño real' a la derecha.

También puede ver que cuando estoy viendo dos versiones de mi PDF (con PSD transparente colocado en InDesign), aparece una línea blanca alrededor del área de corte si la acerco o la alejo. Si lo miro en 'tamaño real', parece normal.

Debe comprender que RGB y CMYK son colores espaciales diferentes. Donde CMYK es más limitado o pobre en brillo en comparación. Si necesita imprimir su diseño, asegúrese de tener todo en CMYK y use Rich Black (obtenido de las tintas CMYK y no solo del negro o Key).
@Aradnix Como escribí, tanto el archivo de Photoshop como el archivo del proyecto principal de InDesign están en modo CMYK con los mismos valores para el negro.

Respuestas (3)

un mejor flujo de trabajo

En lugar de tomarse la molestia de agregar un negro intenso al logotipo, hágalo transparente donde debería ser negro y guárdelo en un formato de archivo compatible con la transparencia, por ejemplo. PSD.

usa acrobat para revisar

En lugar de confiar en la vista previa de InDesign, envíe a PDF y abra la ventana Vista previa de salida (Herramientas > Producción de impresión > ...). Allí podrá medir con cuentagotas el valor CMYK exacto de cualquier punto de su arte. Es la forma definitiva de saber lo que estás generando.

Gracias por los consejos. Hasta ahora se ve bien cuando exporto con PSD, pero las partes transparentes se ven un poco extrañas si no muestro el PDF en 'tamaño real', es decir. acerca o aleja. Tiene un extraño borde pixelado alrededor de la imagen. Supongo que eso también está en la pantalla, y ¿cómo se manejan los PDF con imágenes transparentes en la pantalla?
Es difícil decir cuál podría ser el problema sin verlo. Pero puedo pensar en un par de sugerencias: 1. ¿Está exportando su PDF usando el ajuste preestablecido 'Calidad de impresión'? 2. ¿Podría ser que se requiera algo de limpieza para que su logotipo esté a la altura? En otras palabras, ¿crees que has borrado todo el negro del logo? 3. Agregue algunas capturas de pantalla al final de su pregunta original para que podamos verla.
Siempre utilizando [Impresión de alta calidad]. Puede ser que necesite algo de limpieza, pero se ve bien en tamaño real. Agregué una captura de pantalla en mi pregunta para que puedas ver.
@janlindso Ah, ya veo. Cuando dijiste “logo” pensé en un logo tradicional, pero la calavera es muy fotorrealista. (Puede ignorar mi respuesta anterior). Entonces, si estuviera haciendo este trabajo, colocaría el cráneo en InDesign como lo ha estado haciendo, y una vez que estuviera satisfecho con la ubicación, colocaría el cráneo en el mismo documento que su fondo negro, en Photoshop. Ahórrese un PSD en caso de que necesite cambiar la posición y guarde un TIF plano para importarlo a InDesign. No intentes hacer coincidir los negros entre las aplicaciones, aunque solo sea por tu propia cordura. Y de esta manera no verás ese borde blanco alrededor del cráneo.

¡Un truco es simplemente hacer que el fondo de este logotipo en Photoshop sea mucho más grande y usar la misma receta negra para él!

Entonces no necesitarás usar otro negro en Indesign y te asegurarás de que se aplique y se imprima el mismo color.

Aquí hay más detalles sobre el negro enriquecido y qué verificar cuando se trabaja con un fondo negro como lo usa su diseño.

Además, puede verificar sus recetas de color correctamente utilizando la "Vista previa de salida" de Adobe Acrobat Pro y ver dónde está el problema al verificar cada separación de colores.

Cómo verificar la separación de color de compensación de color de proceso CMYK Acrobat PDF

Ese código CMYK para negro se conoce como True black y no es tan negro en la pantalla, pero los diferentes perfiles de color en PS o ID pueden causar diferentes apariencias y, por supuesto, la configuración de exportación de .pdf, aunque haya usado CMYK.

Además, sobre verse diferente desde diferentes ángulos... ¿Está su monitor calibrado correctamente? ¿Tu monitor tiene ese ángulo de visión amplio? etc. No se preocupe si ese negro no es tan oscuro en su pantalla, en el papel lo sería.

Te refieres a Rich Black, ¿verdad? Tengo el mismo perfil de color en todos los programas.
@janlindso Tenga en cuenta las palabras de Daniel. No es al Photoshop ni a la pantalla a quien hay que prestar atención, sino al papel impreso si el diseño es para imprimir. Hay muchos factores que influyen en el color. Desde la calibración del monitor, pasando por el perfil de color del software hasta el tipo de papel, la ganancia de punto y la luz en la que se mira.
@Aradnix Entonces, si lo entiendo correctamente, ¿un pdf con diferentes tonos de negro en el mismo documento podría tener solo un tono de negro en la impresión?
@janlindso No necesariamente, depende de los colores o tintas que se hayan utilizado en estos bloques, el negro puede ser igual o diferente. Sin embargo, si diseña para impresión, debe usar CMYK, y las decisiones con respecto al color las debe tomar de las pruebas de impresión que haga, independientemente de lo que vea en la pantalla.