Diferentes intensidades de color a partir de simples subpíxeles RGB ON/OFF

Recientemente me interesé en el papel electrónico. Un diseño que me gustó fue el de Mirasol: https://en.wikipedia.org/wiki/Interferometric_modulator_display

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Sin embargo, lo que no entiendo es lo siguiente: sus subpíxeles están encendidos (color) o apagados (negro). Por lo tanto, me pregunto cómo pueden producir colores más claros y más oscuros.

Por colores más claros y más oscuros, me refiero a que la intensidad del color está ajustada. Por ejemplo para rojo:

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Según el artículo, parece que los píxeles solo pueden estar encendidos o apagados. Pero eso está bien para muchos tipos de pantallas (pero no para aplicaciones como pantallas de TV). Además, los tonos intermedios de colores se pueden mostrar visualmente a través del "tramado" de píxeles, que es la forma en que los periódicos pueden mostrar la apariencia de imágenes en escala de grises, incluso si solo tienen tinta negra.
Muchas gracias por tu comentario. ¿Puede señalarme alguna explicación del tramado para alguien que no sea del campo? Gracias.
Descripción muy rápida y sencilla del tramado: webstyleguide.com/wsg2/graphics/dither.html
Tenga en cuenta que un píxel tiene muchos subpíxeles.
@JonCuster: ni siquiera miré de cerca el diagrama para darme cuenta de eso. Sí, si esos bloques individuales representan subpíxeles, parece que hay un control de 14 bits sobre la intensidad de cada uno de los tres colores primarios. Sin embargo, a medida que avanzan los píxeles, es un píxel bastante grande con 6x7 = 42 subpíxeles.

Respuestas (1)

Lo que no entiendo es lo siguiente: sus subpíxeles están encendidos (color) o apagados (negro). Por lo tanto, me pregunto cómo pueden producir colores más claros y más oscuros.

Es una pantalla frontal iluminada que funciona con luz ambiental. Cuando la pantalla no se actualiza, no se utiliza energía, similar a epaper .

En la condición de apagado , un subpíxel es negro. En la condición de encendido , un subpíxel es totalmente (100 %) reflectante para su intervalo de tiempo, es la frecuencia de los intervalos la que determina la intensidad y la combinación de los subpíxeles la que determina el color de cada píxel. (Fuente: Página: 33, Columna 7-Filas 40 a 65 de la siguiente Patente).

El enlace que proporcionó, en la referencia 6, conduce a la patente US5835255A "Arreglos de moduladores de espectro visible" que explica los detalles detrás de su funcionamiento:

Página: 34 Columna 9-Fila 20 - "La corriente de pulsos en cada línea 168 tiene un ciclo de trabajo apropiado para lograr los porcentajes adecuados de reflectancia para las tres Secciones de cada tridipolo. Con referencia a las FIGS. 10 A, 10 B y 10 C, por ejemplo, el flujo de pulsos 170 tiene un período T y un ciclo de trabajo del 50 %.Durante el primer 50 % de cada período T, la entrada a la fuente de polarización 164 es alta y la salida correspondiente de la fuente 164 es de alto voltaje. esta parte del ciclo de la antena dipolo 80 reflejará toda la luz recibida que tenga la longitud de onda resonante de la antena dipolo. Para el segundo 50% del ciclo, la salida de la fuente 164será baja y las antenas dipolo 80 absorberán la luz recibida. En las FIG. 10B , 10C , las corrientes de impulsos 172 , 174 representan un ciclo de trabajo del 30 % y un ciclo de trabajo del 100 %, respectivamente; con un ciclo de trabajo del 30% la intensidad efectiva de la radiación luminosa de las antenas dipolo del tramo será del 30%; para un ciclo de trabajo del 100 %, la intensidad efectiva es del 100 %.

Por ejemplo, si un píxel particular de la imagen debe ser marrón, las intensidades relativas requeridas de las tres secciones roja, verde y azul 60, 62, 64 pueden ser, respectivamente, 30, 40 y 10. Las señales de entrada a las fuentes de polarización 164 , transportadas por las líneas 168 , tendrían entonces ciclos de trabajo, respectivamente, del 30 %, 40 % y 10 %. Un píxel adyacente que va a ser marrón del mismo tono pero con mayor brillo puede requerir ciclos de trabajo del 45 %, 60 % y 15 %.

Haciendo referencia a la fig. 11 , para lograr la entrega de las señales moduladas por ancho de pulso desde el circuito 26 a los módulos de circuito de píxeles 46 , cada módulo de circuito 46 en la fila incluye almacenamiento 180 , 182 para dos bits. Los elementos de almacenamiento de bit 1 180 de los módulos 46 en la fila están conectados entre sí para crear un registro de desplazamiento largo con las señales moduladas por ancho de pulso que se pasan a lo largo de la línea de datos de fila 184de píxel a píxel. Si, por ejemplo, el período de las señales moduladas es de 1 milisegundo y hay diez niveles de intensidad diferentes, entonces una cadena completa de bits (que representa el estado activado o desactivado de los píxeles respectivos en la fila durante el siguiente 1/20 de milisegundo) se desplaza hacia abajo en la fila cada 1/10 de milisegundo. Al final del 1/10 de milisegundo inicial, todos los bits en los elementos 180 se desplazan a los elementos 182 asociados mediante un pulso estroboscópico en la línea 186 estroboscópica . El contenido de cada elemento 182 es la entrada al controlador 188para el apropiado de los tres colores de ese píxel, que a su vez acciona la sección correspondiente 60, 62, 64 del tri-dipolo. La velocidad a la que se desplazan los datos a lo largo de los registros de desplazamiento está determinada por la cantidad de elementos en una fila determinada, la cantidad de filas, la cantidad de niveles de intensidad y la frecuencia de actualización de toda la matriz.

Figuras 10A, B y C.

Figura 11

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, para resumir: usan modulación de ancho de pulso, como para un diodo, para obtener diferentes intensidades de colores. Es eso correcto ?
Sí, el ciclo de trabajo determina la intensidad.