Diferencia entre Rjct-T y Mask-T en la configuración del disparador de batería electrónica: Millenium MPS 600

Tengo el módulo de batería Millenium MPS600. El manual es un poco pobre en términos de información detallada sobre la configuración del disparador. A partir de la experimentación y mirando los manuales (es decir, el propio y los manuales para equipos similares de Roland y Yamaha), descubrí lo que hacen la mayoría de ellos, pero para mí 'Mask Time' (Mask-T) y Reject time (Rjct-T ) ... al menos supongo que es Reject Time ... parecen ser iguales o muy similares ... o al menos no sé qué es Rjct-T.

todo el manual dice es..

Rjct-T Este parámetro afecta el tiempo de supresión, es decir, el tiempo de respuesta del disparador después de reproducirlo.

Respuestas (1)

Estoy totalmente de acuerdo en que el manual no es muy informativo, pero mi mejor suposición (sin la oportunidad de probarlo en el dispositivo) es que tiene que ver con el desordenado mundo de las señales de disparo. El dispositivo simplemente necesita tener algunas heurísticas sobre qué es un golpe de palo real y qué es solo el ruido que proviene del rebote de un palo en particular, las vibraciones y los reflejos de choque del montaje y el soporte y todo tipo de señales no deseadas.

Esto significa que una configuración de estos parámetros podría funcionar para usted en casa en una situación de ensayo, pero se necesita otra configuración en el escenario con una banda completa y PA. Además, un tipo de baqueta puede necesitar una configuración, otra baqueta necesita una configuración diferente.

Mi mejor conjetura sobre la diferencia entre 'máscara' y 'rechazo' es que 'máscara' es el tiempo inicial desde la primera señal de activación (cuando la señal va de 'baja' a 'alta') e ignorando las primeras repercusiones del golpe inicial, antes de considerar otro golpe. Esta podría ser la configuración más importante con diferencia.

Entonces supongo que el tiempo de 'rechazo' es que cuando la señal vuelve a ser 'baja' (después del tiempo mínimo de 'máscara'), rechazará más disparadores (señales 'altas') durante el tiempo de 'rechazo'. Esto podría ser útil si su palo, montaje, soporte, escenario o bailarines de escenario (!) Son particularmente hinchables.

Si no me equivoco, debería experimentar que las dos configuraciones de tiempo se suman, fx si las configura en el valor máximo, esperaría un total de 3 segundos desde el primer golpe y hasta que el próximo golpe active un sonido. Esto podría comportarse de manera diferente dependiendo de si juegas una tirada o simplemente un golpe repetido.

En la práctica, simplemente establece ambas configuraciones lo más bajas posible para que puedas jugar tan rápido como quieras/necesites mientras evitas los disparadores dobles no deseados, pero ten en cuenta que tu entorno puede afectar la configuración.