diferencia de calidad de sonido entre cables USB

Actualmente estoy leyendo sobre Digital-Analog-Converters en una revista. En una sección sobre la conexión de un iPod, dice que el sonido a través de un cable USB como el de Audioquests Cinnamon es significativamente más suave y aterciopelado en comparación con el cable USB oficial de Apple.

Además, un cable USB estándar: en la descripción de Audioquest "Coffee" , afirman que hay una gran diferencia. ¡Y cuestan unos 280€! ¡O su versión "Diamante" cuesta unos 550€! Aquí hay una revisión, nuevamente afirmando que hay una diferencia. Aquí hay otra reseña. Y aquí otro.

¿Como puede ser? Las señales que pasan por el cable son digitales. ¿Cómo puede haber alguna diferencia?


(Solo como referencia, también hice la misma pregunta en AVP.SE con respuestas similares).

Deberías devolver ese libro.

Respuestas (3)

Según tengo entendido, la fluctuación del cable es una posibilidad , por lo que es mejor un cable USB con menos fluctuación.

La pregunta parece ser: ¿un cable USB estándar tiene tanta fluctuación que necesita un cable USB costoso?

Hasta ahora, creo que la mayoría de las críticas han adoptado un punto de vista subjetivo. Aquí hay algunas medidas reales:

…así que parece que no hay diferencias entre los cables USB, pero la gente está dispuesta a pagar los precios para que alguien los ofrezca.

+1 Buenos enlaces. No veo cómo sucedería realmente la fluctuación del cable mencionada en el primer enlace a menos que esté utilizando una fuente de reloj maestro dedicada. Es probable que el OP solo esté usando el reloj incorporado en su DAC. Si este es el caso, en ningún momento será necesario transmitir la información de tiempo a través de un cable USB.

El camino digital, mientras sea lo suficientemente bueno para funcionar, no hará ninguna diferencia.

Un cable USB largo o mal blindado puede causar problemas de ruido en el lado de la fuente de alimentación del dispositivo conectado. He visto esto en equipos de prueba electrónicos que usan cables USB largos y muy delgados. Esto se ha manifestado como un zumbido de 50 Hz en la línea de 5 V que luego es recogido por el ADC en el dispositivo. Me imagino que sería lo mismo para cualquier tarjeta de sonido.

Sin embargo, la mayoría de los cables están bien.

Sin embargo, los artículos particulares vinculados a suenan como la basura habitual de los audiófilos.

Sí, pero si algunos datos están paralizados a lo largo del cable, debería obtener temblores o efectos similares en la salida de sonido, no distorsiones como que es menos suave o menos aterciopelado o algo así. Realmente no lo entiendo. ¿Por qué hay cables de 600€? Eso no tiene ningún sentido. ¿Por qué tanta gente afirma que hay una diferencia significativa ? (Entiendo que si es analógico, puede marcar la diferencia. Pero ese no es el caso aquí).
Es porque algunas personas tienen más dinero que sentido común.
A riesgo de desviar este hilo del tema , creo que se ha demostrado científicamente que la percepción que tiene la gente de una experiencia está fuertemente influenciada por sus expectativas. Ya sea que esté utilizando cables premium, vino caro, vodka, en las pruebas doble ciego, estadísticamente, las personas disfrutarán más de algo por lo que pagaron más. En lugar de convertir esto en un debate de psicología, concentrémonos más en si hay un problema aquí que en establecer testaferros como "audiófilos" para insultar.

Si estamos hablando de conectores de iPod de 30 pines (que parece ser, según el enlace que proporcionó), hay una señal analógica para audio: la salida de línea se lleva a cabo en los pines 3 y 4 si el pin 11 está conectado a tierra.

(Dicho esto, me comprometo de todo corazón con la posibilidad de que los cables de varios 100 euros tengan un precio sustancialmente excesivo).

http://pinouts.ru/PortableDevices/ipod_pinout.shtml

¡Eso es interesante! Pero la revista estaba probando DAC. Eso no tiene sentido entonces.