Diagrama de rayos para lentes divergentes con objeto e imagen que son virtuales

No entiendo cómo proceder para crear el diagrama de rayos del caso de una lente divergente donde tanto el objeto como la imagen son virtuales , es decir F < 0 , pag < 0 con pag < F (De lo contrario, la imagen sería real.

Este caso particular de diagrama de rayos no lo encontre en ningun libro de texto asi que me gustaria saber donde encontrarlo o como construirlo por mi cuenta.

[1]: https://i.stack.imgur.com/p8ZMy

¿En qué dirección viaja la luz a través del sistema óptico que ha bosquejado?
¿ Has visto los diagramas de rayos aquí ? Muestra el caso de un objeto real dentro del punto focal que conduce a una imagen virtual en el exterior. No estoy seguro de cómo puede tener un "objeto virtual". Pensé que un objeto solo puede ser real, es la imagen la que podría ser virtual. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla, pero ¿qué es un objeto virtual?

Respuestas (1)

El diagrama superior muestra la formación del objeto virtual donde la lente divergente impide que los rayos convergentes se encuentren.

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Luego, esos rayos convergentes son hechos divergir por la lente y así se forma una imagen virtual.

Actualización como resultado de un comentario de @Floris.

Incluí una lente convergente solo para verificar la orientación del objeto virtual y la imagen virtual de la lente divergente.

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Como señaló @Floris, el diagrama de que el OP tenía el objeto virtual y la imagen virtual en posición vertical, así que investigué si eso era posible moviendo la posición del objeto virtual en relación con el punto focal de la lente divergente.

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Rayos etiquetados 1 tener el objeto virtual en el plano focal de la lente divergente y que produce una imagen en el infinito.

Rayos etiquetados s tener el objeto virtual fuera del punto focal de la lente divergente y eso siempre produce una imagen invertida y virtual.

Rayos etiquetados 3 tener el objeto virtual dentro del punto focal de la lente divergente y eso produce una imagen vertical que es real.

Muchas gracias, me aclaró las cosas! Una cosa, si se me permite, ¿la dirección de las flechas en la imagen es de esa manera para tener en cuenta que la imagen y el objeto son virtuales? Porque generalmente los rayos salen del objeto y van hacia la imagen, pero en la imagen es lo contrario.
En el diagrama original, tanto el objeto virtual como la imagen virtual están en posición vertical, pero su construcción tiene uno volteado en relación con el otro.
@Floris Investigué ese mismo punto, pero llegué a la conclusión de que se podía hacer. He agregado una actualización a mi respuesta para mostrar esto.