Después del divorcio seguido de la conversión al cristianismo, ¿una ex esposa debe devolver el meher?

Si una chica cristiana se convierte al Islam y se casa con un chico musulmán por, digamos, un meher de Rs 1 lakh.

Si su esposo se divorcia de ella más tarde, ella se queda con el meher.

Mi pregunta es: después de recibir el meher después del divorcio, si esa chica se convierte de nuevo al cristianismo, ¿seguirá teniendo el meher o tendrá que devolverlo?

Si la niña deja los pliegues del Islam y regresa al cristianismo, debería estar interesada en la visión cristiana de si debe conservar o devolver su mahr . ¿De dónde viene el interés por la visión islámica?
los cristianos no tienen ninguna opinión sobre mí. todo lo que pregunto es, si se convierte, ¿tiene algún derecho sobre el meher que recibió? se debe devolver o no?
¿Por qué está "recibiendo el meher post divorcio"? ¿Y quién se divorcia de quién?
El Mehr es propiedad de la niña y debe dársele lo antes posible. No estoy seguro de por qué tuvo que esperar hasta el divorcio. El mehr será devuelto al esposo (se aplican condiciones) solo cuando la niña solicite el divorcio (khula). Como mencionaste, el esposo se divorció de ella, sigue siendo su dinero.

Respuestas (2)

Tenga en cuenta que en el Islam los eruditos dicen que mahr no es una condición para que el matrimonio sea válido. Lea, por ejemplo, en al-Mawsu'a al-Fiqhiyya الموسوعة الفقهية:

والمهر ليس شرطاً في عقد الزواج ولا ركنا عند جمهور الفقهاء، وإنما هو أثر من آثاره المترتبة عليه، فإذا تم العقد بدون ذكر مهر صح باتفاق الجمهور، قال الله تعالى: لاَّ جُنَاحَ عَلَيْكُمْ إِن طَلَّقْتُمُ النِّسَاء مَا لَمْ تَمَسُّوهُنُّ أَوْ تَفْرِضُواْ لَهُنَّ فَرِيضَةً ـ فإباحة
الطلاق قبل المسيس وقبل فرض صداق يدل على جواز عدم تسمية المهر في العقد

(Traducción propia tómenlo con cuidado)

Mahr no es una condición para la validez de un 'aqd de nikah ni es un pilar en opinión de la mayoría de los eruditos, pero es (un rastro o) un resultado de sus resultados, por lo que si un 'aqd tiene se ha hecho sin citar un mahr, es válido según la opinión de la mayoría, como dice Allah el Todopoderoso: " No hay culpa sobre ti si te divorcias de mujeres que no has tocado ni especificado para ellas una obligación". ( 2:236 )
por lo tanto, el permiso para talaq antes de la consumación del matrimonio y antes de obligar el mahr (o sadaaq) es una evidencia de que está permitido no nombrar o citar a un mahr en el 'aqd an-Nikah.

Pero aunque el mahr no sea una condición para la validez de un matrimonio, es un claro derecho de la esposa, que nadie puede negarle ni impedirle una vez consumado este matrimonio. Y es su derecho pedirlo y solo ella puede negarse a tomarlo o tomar partes de él en base a:

Y da a las mujeres [al casarse] sus regalos [nupciales] generosamente. Pero si te ceden voluntariamente algo de eso, entonces tómalo con satisfacción y tranquilidad. ( 4:4 )

Incluso si el verso (2:236) permite retrasar el mahr, uno debe saber que una vez que el matrimonio se consume, el mahr se convierte en una obligación para el esposo sin importar si su esposa es musulmana o de entre las personas del libro (tenga en cuenta que la conversión de El Islam a cualquier otra religión -sin ninguna excepción- es considerado como apostasía y si la esposa no se vuelve al redil del Islam este matrimonio se vuelve inválido, ver ¿Qué evidencia hay de que un hombre musulmán no puede casarse con una mujer casta del Islam? libro si ella es una ex-musulmana? ) como Allah dice:

... . Entonces, por lo que disfrutes [del matrimonio] de ellos, dales su debida compensación como una obligación. Y no hay culpa sobre ustedes por lo que acuerdan mutuamente más allá de la obligación. De hecho, Allah es siempre Conocedor y Sabio. ( 4:24 )

Ibn Kathir comentó esto diciendo:

(Así que con aquellos de entre ellos a quienes has disfrutado, dales lo que se les debe,) significa, para disfrutarlos sexualmente, entregarles su legítima dote como compensación. En otra aleya, Allah dijo:
(¿Y cómo podrían tomarlo (regresar) mientras se han unido 4:21 ),
(y dar a las mujeres (con las que se casan) su dote con un buen corazón 4:4 ), y,
(Y no os es lícito a vosotros (hombres) quitarles (a vuestras mujeres) nada de lo (dote) que les disteis 2:229 )
(Fuente qtafsir )
...
El significado de estos aleyas es: si usted ha estipulado una dote para ella, y luego ella la pierde, ya sea total o parcialmente, entonces esto no le causa ningún daño a usted ni a ella en este caso. Ibn Jarir dijo: "Al-Hadrami dijo que algunos hombres designarían una cierta dote, pero luego caerían en dificultades financieras. Por lo tanto, Allah dijo que no hay daño para ustedes, oh pueblo, con respecto a su acuerdo mutuo después del requisito (ha sido determinado)". Es decir, si ella renuncia a parte de la dote, entonces ustedes, los hombres, pueden aceptar eso.
(Fuente qtafsir )

Entonces, si el matrimonio se consumó y esto ocurrió antes de que la esposa abandonara el Islam, ella tiene pleno derecho sobre la dote. Y esta parece ser la situación descrita aquí, ya que ella dejó el Islam después del divorcio, lo que lleva a suponer que el matrimonio se ha consumado antes de este divorcio.

"Y dad a las mujeres sus dotes de buen corazón..." [Noble Corán 4:4]

"... Entonces, por el placer que has disfrutado de ellos, dales la compensación prescrita ..." [Noble Corán 4:24]

Como puede ver, la primera parte de la sura Allah (SWT), establece " Dar a las mujeres sus dotes con un buen corazón ", es decir, el dicho (La dote ya se pagó a las mujeres en cuestión).

"...Todos los demás se te han hecho lícitos siempre que los busques (en matrimonio) con tu propiedad..." [Noble Corán 4:24]

Entiende que "Este es un mandamiento de Allah (SWT)", cuando Allah (SWT) dice "Y da a las mujeres sus dotes con un buen corazón..." , esto no es una petición (no es como si) Allah ( SWT) dijo: "Si quieres dárselos o no", pero ÉL/Alá (SWT) dijo: "Y dales a las mujeres sus dotes con un buen corazón".

Ese debería ser el final de la discusión (En cuanto a qué, lo que la mujer haga después no debería ser tu preocupación) como tú ya (Te divorciaste de ella). Sin embargo, continuemos (por el bien de la pregunta).

"... Entonces, por el placer que has disfrutado de ellos, dales la compensación prescrita ..." [Noble Corán 4:24]

El siguiente Ayat Allah (SWT) establece la razón por la cual (usted/el esposo) tiene que pagar esta "dote" y la razón es por el "placer que ha disfrutado de ellos" y por dicho "placer". Allah (SWT) dice: " Dales la compensación prescrita ". En este caso (la dote), es de ellos para quedarse.

SAHIH INTERNACIONAL

El divorcio es dos veces. Entonces, o mantener [la] en una forma aceptable o liberar [la] con buen trato. Y no os es lícito tomar nada de lo que les habéis dado a menos que ambos teman que no podrán mantenerse [dentro] de los límites de Allah . Pero si teméis que no se mantengan [dentro de] los límites de Allah, entonces no hay culpa sobre ninguno de ellos con respecto a lo que ella se rescata. Estos son los límites de Allah, así que no los transgredáis. Y quien transgrede los límites de Allah - esos son los malhechores. 2:229

Una vez más, diría que es bastante sencillo (pero con una comprensión limitada de tales asuntos) leí el Corán por lo que es. Además, ¿por qué realmente deseas "Provocar la ira y el castigo de Allah (SWT) por cosas monetarias? El dinero va y viene (Así es la vida) pero le has dado esto (Dote) a una mujer, con quien estabas casado en un momento correcto? Entonces dijo que las mujeres + que las mujeres hacían las tareas domésticas y cocinaban y limpiaban y se ocupaban de sus necesidades, estar adentro (mental / físico / emocional y ETC) y ella era una compañera para usted (En un momento), entonces, ¿por qué querrías "dañarla", incluso "si ella cambiara de religión"? Eso es un asunto de "ella y Allah (SWT)" no "tú y ella y Allah (SWT)".

Y Allah sabe mejor, pero esa es mi respuesta a la pregunta (espero que esto haya ayudado).