Después de la cabeza, ¿qué parte del cuerpo es más vulnerable a un traumatismo por objeto contundente?

Estoy en el proceso de reevaluar qué armas serían útiles para mis personajes sobrehumanos cuando luchan entre sí, y recientemente se me ocurrió algo con respecto a las armas contundentes como martillos, mazas, hondas, etc. Vean, en mi historia, ciertas partes de el cuerpo sobrehumano, específicamente la cabeza, el cuello, las manos y los pies, son completamente indestructibles mientras el cuerpo esté vivo.

Ahora bien, que la cabeza sea indestructible es importante, porque en la vida real es prácticamente el peor lugar del cuerpo humano para ser golpeado con un objeto contundente. Pero aquí, si te golpean en la cabeza, tu oponente también podría haberte perdido por completo por todo el daño que hará. Y tengo entendido que las armas contundentes son más particulares que las armas blancas o las armas de fuego en términos de dónde debes golpear a alguien para infligir una herida que matará. Pero, obviamente, la cabeza no es el único lugar en el que un arma contundente puede causar daños graves, de lo contrario, nunca se habrían utilizado. Entonces surge la pregunta: después de la cabeza, ¿qué se convierte en el nuevo objetivo ideal? Obviamente, estará en algún lugar del torso, pero el torso es un objetivo bastante grande y variado.

Asumiendo que el área de la cabeza/cuello es un objetivo inválido, y alguien está golpeando para matar, ¿cuál es el siguiente mejor lugar para que golpeen con un objeto contundente?

Para objetivos masculinos, ve por las bolas. Puedes morir del dolor.
Spine parece la elección obvia.
Algunas partes de la cabeza, por ejemplo, el arco cigomático, son bastante vulnerables a los traumatismos por objetos contundentes; pero las partes realmente importantes están muy bien protegidas. Es posible que haya notado que el cerebro está encerrado en una caja de hueso sólido. El corazón y los pulmones también tienen una protección decente. El hígado y los riñones son mucho más vulnerables.
Independientemente del nivel de tecnología médica disponible, muchas lesiones son mucho más devastadoras sin la medicina moderna.
¿Qué tan fuerte están golpeando tus alzas? Dada una cantidad suficiente de fuerza, cualquier cosa se vuelve afilada.

Respuestas (3)

Un par de lugares a considerar, ninguno de los cuales es realmente muy bueno para matar:

  1. Columna torácica --- un fuerte golpe en la articulación C7-T1 (técnicamente no en el cuello, que ha declarado fuera de los límites); cortar la médula espinal aquí causará parálisis parcial de brazos y manos, así como parálisis de todo lo que está más abajo. Incapaz de pararse o mover el torso y las piernas, tu enemigo estará prácticamente a tu merced para otros golpes mortales.
  2. Pecho, línea media: el corazón se encuentra inmediatamente debajo del esternón; un golpe lo suficientemente fuerte podría aplastar el corazón o romper algunos huesos que podrían perforar el pericardio o un gran vaso. Muerte por hemorragia masiva. Esta es tu mejor opción para una matanza relativamente inmediata.
  3. Pecho, lateral: los pulmones se encuentran debajo de la caja torácica a ambos lados del corazón; un golpe lo suficientemente fuerte podría aplastar y romper algunas costillas, lo que podría perforar los pulmones. De hecho, el neumotórax puede ser fatal sin un tratamiento rápido.
  4. Traumatismo pancreático: difícil de diagnosticar, pero bastante común como resultado de un traumatismo con objeto contundente en el abdomen. Un golpe realmente fuerte en la parte superior del abdomen puede provocar lesiones graves que pueden causar la muerte si no se tratan.
  5. Escroto --- Lo siento Renan, la muerte por aplastamiento del escroto no es una cosa. De hecho, el dolor puede ser debilitante, lo que puede permitirte algo de tiempo para golpear a tu oponente mientras chilla como un cerdo.
  6. Húmero y fémur (x2 cada uno) --- la fuerza contundente con una fractura ósea severa en la parte superior de los brazos y la parte superior de las piernas debilitará a tu enemigo. Todavía tendrás que matarlo de alguna otra manera.
Cuando dices "ninguna de las cuales son realmente muy buenas zonas de muerte", ¿estás diciendo que hacer que la cabeza sea invencible hace que las armas contundentes sean significativamente peores que las de hoja?
@JasonClyde eso es casi un tema para otra pregunta, pero basta con decir: las armas contundentes son útiles contra oponentes blindados contra quienes cortar y apuñalar no es muy efectivo. Contra oponentes sin armadura, cortar y especialmente apuñalar hará mucho más daño con mucho menos esfuerzo. Incluso si las cabezas de tus superpeeps fueran vulnerables, las armas blancas siguen siendo preferibles a las contundentes. EN MI HUMILDE OPINIÓN.
@StarfishPrime Vale la pena señalar que las tres primeras opciones de elemtilas básicamente implican crear un arma con cuchilla a partir de un hueso roto y luego hacer daño con eso.
@CortAmmon ninguno de esos mecanismos de muerte requiere un hueso roto para hacer el trabajo. Todo se puede hacer aplastando solo, y el primero se puede hacer desplazando una vértebra. Sin embargo, las secciones de "muerte por hemorragia" de mi propia respuesta generalmente requieren trozos afilados de hueso.
Cort Ammon tiene razón sobre cómo convertí un arma de fuerza contundente en un arma afilada. A menos que puedas dar un golpe abrumadoramente poderoso a tu enemigo sobrehumano, la fuerza contundente será una forma muy difícil de matar. Incluso entre los humanos ordinarios, golpearse con los puños y las mazas en el cuerpo o las extremidades rara vez provoca la muerte instantánea. El golpe precordial (golpe directo en el esternón) es la mejor opción. Romper las costillas y usarlas para apuñalar un gran vaso o el corazón hará el truco.
@JasonClyde --- Con eso quiero decir que una cabeza y un cuello invencibles reducen significativamente la capacidad de matar de un arma contundente. Es por eso que digo romper la columna vertebral o las piernas y los brazos para que puedas incapacitar y golpear una parte más letal del cuerpo. La razón por la que las armas contundentes son tan eficaces contra la cabeza es que provocan todo tipo de traumatismos directos (aplastamiento de cráneo) e indirectos (lesiones de golpe/contragolpe, hemorragia intracraneal); La dislocación atlanto-occipital es más o menos un golpe mortal.
También vale la pena señalar que atacar las articulaciones (en lugar de los huesos en sí) puede ser un esfuerzo más fructífero. Es mucho más fácil dañar irreparablemente la rodilla de alguien que romperle el hueso.
@ DevilApple227: es cierto, pero el objetivo final de la consulta es cómo matar a un superhumano, ¡no dañar irreparablemente sus rodillas! ¡Al final, cualquier cosa para incapacitar!
Iría por las rótulas antes que el fémur. Menos protegida y más frágil.
Nota con 5: el movimiento (de los manuales japoneses, europeos y chinos que tengo) no es "aplastar" el escroto, sino "arrancarlo"; la muerte sería por pérdida de sangre, mientras te levantas del suelo ( mucho más poder al agarrar que usar las piernas para pararse). No estoy seguro de la efectividad de esto (la mayoría de las armaduras incluyen esa área) pero está en múltiples manuales de múltiples áreas, así que tengo que pensar que funcionó para hacer retroceder a las personas (al menos desequilibraría) incluso si rara vez era fatal y agregaba la superfuerza podría aumentar las posibilidades de "desgarro".
Nota sobre fractura de fémur/húmero. El fémur es muy difícil de romper, sin embargo, se trata como una amenaza para la vida. El vaso sanguíneo que corre justo al lado del fémur (arteria femoral) si se corta, puede causar que un ser humano se desangre en un período de tiempo muy corto. Y sabemos que los fragmentos de hueso son lo suficientemente afilados como para cortar dicha arteria. Por lo tanto, el daño a un fémur puede no ser fatal en sí mismo, pero si lo rompes y tiras de él, podrías matar.

Estaba debatiendo si solo comentar sobre la buena respuesta de elemtilas, pero creo que tengo suficiente para que valga la pena una respuesta por sí sola.

TL; DR: los vasos sanguíneos súper resistentes serían muy útiles , y solo porque no murió de inmediato no significa que vivirá hasta la próxima semana.


Una vez que haya excluido la cabeza, las lesiones fatales o incapacitantes inmediatas por un traumatismo con objeto contundente son difíciles de infligir, a menos que use mucha fuerza (como, por ejemplo, conducir un camión contra alguien). Es posible que te rompas la columna vertebral (lo cual es incómodo, en combate, a menos que tu oponente esté distraído, discapacitado o inconsciente de ti), pero eso se cubrió lo suficientemente bien en otras respuestas, por lo que no lo repetiré.

Eso te deja con "lesiones rápidamente fatales" que te matarán o te dejarán indefenso en un par de minutos y "lesiones eventualmente fatales" que no detendrán la pelea pero probablemente te impedirán obtener una revancha mañana. También hay "lesiones paralizantes" que te sacarán de la pelea, dejando que tu oponente acabe contigo. Sin embargo, no los consideraré ahora.

Así que voy a hacer un poco de trampa y decir que la siguiente cosa más vulnerable de la que debe preocuparse es " el sistema circulatorio " (o al menos, las arterias principales) como la principal, seguida de " los pulmones " ( lo que supongo que significa las partes de su pecho que los cubren) o " los huesos largos " (por ejemplo, la parte superior de los brazos y las piernas), pero se relacionan con el sistema circulatorio con respecto a la rapidez con la que puede morir por una lesión en ellos.


Aquí hay algunas observaciones importantes, que pueden parecer obvias pero que deben tenerse en cuenta de todos modos:

  1. Los traumatismos cerrados no solo son causados ​​por armas . Te levanto y te golpeo contra el suelo, eso es un traumatismo por fuerza contundente. De hecho, si tienes manos, pies y cabeza indestructibles, la lucha libre o el jiujitsu no son malos medios para incapacitarte o matarte...
  2. El hecho de que sea un traumatismo cerrado no significa que no vaya a haber agujeros y hemorragias externas . Las fracturas abiertas pueden tener extremos dentados de huesos que sobresalen a través de la carne (o simplemente agujeros dentados, si el hueso se retrae hacia adentro).
  3. El hecho de que tus manos y tu cabeza sean indestructibles no significa que golpearlos no tenga sentido . La cabeza sigue siendo una buena palanca; un fuerte golpe en el costado puede derribarlo, un fuerte impacto en la parte superior puede dañar la columna torácica. Un impacto lo suficientemente fuerte en sus manos y pies aún puede romper los huesos que los unen al resto de su cuerpo.

Muerte por hemorragia . Incluso sin una fractura abierta que permita que todos sus jugos rezumen, el sangrado interno puede surgir simplemente de los vasos sanguíneos que se aplastan contra los huesos, o los extremos irregulares de las fracturas cerradas seccionándolos. Puede perder un litro de sangre internamente por huesos rotos en la parte superior del brazo y dos litros por huesos rotos en la parte superior de la pierna. Un traumatismo grave en el pecho, el abdomen o la pelvis puede causar fácilmente una pérdida de sangre interna suficiente como para matarlo. El shock hipovolémico puede dejarlo fuera de combate en minutos (aunque sea justo, romperse un hueso grande probablemente lo dejará bastante indefenso de inmediato) y puede matarlo en minutos u horas.

Finalmente, está el grande: la ruptura aórtica . Esto es lo que te sucederá después de uno de esos slams de lucha libre de súper fuerza. Es posible que no muera instantáneamente si su aorta se desengancha, pero desaparecerá en un minuto.

Muerte por asfixia . Rompe suficientes costillas y tendrás problemas para llenar tus pulmones, y no estarás peleando lo mejor posible si no puedes respirar. Si uno de esos roces perfora un pulmón, su cavidad torácica puede terminar llenándose de aire, causando neumotórax (que es incapacitante) y eventualmente neumotórax a tensión fatal . ¿Tal vez no perforó un pulmón, sino que simplemente desgarró uno o dos vasos sanguíneos? hemotórax . ¡Quizás consigas ambos! ¡Hemoneumotórax !

Ah, y si sobreviviste a una de esas fracturas de huesos largos, tal vez tengas una embolia de grasa . No estoy seguro si "cabeza indestructible" significa que eres inmune a los accidentes cerebrovasculares, pero eso no te salvará de una embolia pulmonar que puede o no matarte, pero ciertamente no estarás en tu mejor momento si las regiones grandes de sus pulmones se han vuelto no funcionales.

También hay muchas otras cosas divertidas con respecto a la discapacidad (los nervios no son muy resistentes a los aplastamientos) y, finalmente, las lesiones fatales (los órganos explotan, la peritonitis es una forma desagradable de hacerlo, y luego está la rabdomiolisis ...), pero yo creo que esto debería ser suficiente para seguir adelante por ahora.

PD: Yo mismo estaría buscando enredar, cegar, quemar o armas eléctricas, si no se me permitieran los proyectiles, pero eso suena como un tema para otro día.

+1 ¡Excelente extensión a mi respuesta! Un traumatismo cerrado en la aorta (uno de los grandes vasos) es sin duda una forma excelente de matar a un oponente, dadas las limitaciones que tenemos.

La espina.

Tu superhumano tiene supercabezas y cuello. Es de suponer que hay un lugar donde la columna vertebral pasa de súper a no súper. Cortar o aplastar la columna vertebral en este lugar cortará efectivamente la cabeza.

Un golpe fuerte en una cabeza normal puede dañar o cortar la médula espinal, y esto podría ser más problemático para tus alzas. Normalmente, la cabeza sufre algún daño y absorbe parte de la fuerza del golpe. Si la cabeza y el cuello son efectivamente una pieza de acero impermeable, gran parte de la fuerza entregada a esta impermeabilidad causará estragos en la unión entre lo permeable y lo impermeable, en algún lugar a lo largo de la columna torácica, me imagino.

Si su cuello impermeable se extiende a través de la columna cervical y el cordón se aplasta o se corta en T1, eso dejaría a sus supers como tetrapléjicos bajos, capaces de mover la cara, respirar (el diafragma está inervado desde la columna c) y mover un poco los brazos.

Exactamente. La articulación C7-T1 es, como mencioné, el lugar donde la columna vertebral pasa de "súper" a "no súper".