¿Desnudez en el cristianismo?

Con el cristianismo, especialmente en los países africanos, vino vestirse adecuadamente. Se dice que la gente andaba desnuda antes de la llegada de los misioneros cristianos.

Por otro lado, está el reverendo Allen Parker de la Capilla White Tail, que predica solo en secreto.

Ambos se refieren a su creencia para justificar sus medios. ¿Hay una parte de la Biblia que respalde cualquiera de los dos (desnudez versus ropa)?

Uno no necesita la biblia para esto. La decencia común nos dice qué hacer. '¿Ni siquiera la naturaleza enseña...?' 1 Corintios 11:14.
Además, en la fundación de América, los nativos a menudo se describían en los días de Colón como desnudos y sin vergüenza. Además, cuando llegaron los peregrinos del Mayflower, describieron a los nativos en términos de cómo: "los hombres y mujeres andan desnudos, solo una piel alrededor de sus cinturas". (Edward Winslow) La cantidad de piel que usaban es una buena pregunta para explorar en la sección de historia de stackexchange.

Respuestas (3)

¿Desnudez en el cristianismo?

En general, el hecho de que la gran mayoría de los cristianos vistan correctamente está íntimamente ligado a la virtud del pudor.

Aquí sigue una definición católica moderna de la palabra modestia, algo que muchos cristianos pensarían que le falta al Rev. Allen Parker de White Tail Chapel .

Modestia

La virtud que modera todos los movimientos internos y externos y la apariencia de una persona de acuerdo con sus dotes, posesiones y posición en la vida. Cuatro virtudes se incluyen comúnmente en la modestia: la humildad, la estudiosidad y dos tipos de modestia externa, a saber, en la vestimenta y el comportamiento en general.

La humildad es la base de la modestia en el sentido de que frena el deseo desmesurado de la excelencia personal e inclina a uno a reconocer su propio valor en su verdadera luz. La estudiosa modera el deseo y la búsqueda de la verdad de acuerdo con la fe y la recta razón. Sus vicios contrarios son la curiosidad, que es un deseo excesivo de conocimiento, y la negligencia, que es la negligencia en adquirir el conocimiento que se debe tener para la edad y posición de uno en la vida. La modestia en el vestir y en los adornos corporales inclina a la persona a evitar no sólo lo que es ofensivo para los demás, sino también lo que no es necesario. La modestia en el comportamiento corporal dirige a una persona a observar el decoro apropiado en los movimientos corporales, de acuerdo con el dicho de San Agustín: "En todos tus movimientos no dejes que nada sea evidente que pueda ofender los ojos de otro". (Etim. Latín modestia,

Hay muchos pasajes en las Escrituras que tratan sobre la desnudez en un sentido general, como se puede ver a continuación:

  • Y las partes que nos parecen menos honorables las tratamos con especial honor. Y las partes impresentables son tratadas con especial modestia. - 1 Corintios 12:23
  • La desnudez de una mujer y de su hija no descubrirás, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son parientes; es depravación. - Levítico 18:17
  • Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminaron hacia atrás y cubrieron la desnudez de su padre. Sus rostros estaban vueltos hacia atrás, y no vieron la desnudez de su padre. - Génesis 9:23
  • Y no subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no quede expuesta sobre él. - Éxodo 20:26

En las Escrituras, se describe a Pedro pescando desnudo (Juan 21:7). Esta es una mala traducción al inglés. El texto griego nos dice que Pedro se había quitado la prenda de vestir exterior, que estaba tirada en la barca. No es práctico trabajar con una atarraya y sacar una red del agua si usa un abrigo pesado con mangas largas. Entonces, el gymnos aquí no significa "desnudo", sino que usa solo la ropa interior, su ropa de trabajo. Debido a que la prenda exterior tenía mangas largas, podía usar esas mangas en lugar de un cinturón para levantar la prenda interior y atar la cintura con esas mangas.

En el Evangelio de San Mateo vemos que vestir al desnudo es lo que algunos cristianos ahora llaman una de las obras de misericordia corporales .

35 Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era forastero y me invitasteis a entrar, 36 necesitaba ropa y me vestisteis, estuve enfermo y me cuidasteis yo estaba en la cárcel y viniste a visitarme.

37 Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te invitamos a entrar, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a visitarte?'

40 ”El Rey les responderá: 'En verdad les digo, todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicieron por mí.' - Mateo 25:35-40

Aquí hay un sitio donde puedes leer 100 versículos de la Biblia sobre la desnudez .

Usted escribió "La modestia en el vestir y en los adornos corporales inclina a la persona a evitar (...) todo lo que no es necesario". No es necesario llevar bañador para nadar. En un clima cálido, no es necesario usar ropa. Mientras que la modestia inclina a una persona a usar ropa abrigada en el invierno. Por lo tanto, la modestia inclina a una persona a vestirse para la ocasión, no por "decencia".
¿No puede "descubrir la desnudez" ser un eufemismo para más que eso?
@Alex: la parte de esa cita que te saltaste también es importante, sobre evitar lo que es ofensivo en términos de vestimenta. Si nadie en esa iglesia encuentra ofensiva esa desnudez, ¿es inmodesta según la definición dada?

¡Esta es una pregunta que invita a la reflexión! Me recuerda la historia de cómo a CS Lewis le gustaba nadar en un área de baño nudista solo para hombres llamada Parson's Pleasure. El Parson's Pleasure fue tradicionalmente frecuentado por profesores, incluido CS Lewis, y ahora forma parte del folclore de la Universidad. Lewis lo elogió como un lugar que prescinde de "la aburrida convención de un traje de baño".

La historia cuenta que los que frecuentaban el lugar contaron una historia de cómo en un momento varios profesores estaban tomando el sol flacos cuando pasaron algunos estudiantes (posiblemente mujeres). La mayoría de los catedráticos, sorprendidos, se pusieron toallas alrededor de la cintura, pero uno se colocó una toalla sobre la cabeza. Cuando se le preguntó por qué había hecho eso, respondió: "Oh, bueno, mis alumnos me conocen por mi cara".

CS Lewis compartió algunos pensamientos sobre este tema en su libro Mero Cristianismo (p. 94):

La regla social de decoro establece qué parte del cuerpo humano debe exhibirse y a qué temas puede referirse, y con qué palabras, de acuerdo con las costumbres de un círculo social dado. Así, mientras que la regla de castidad es la misma para todos los cristianos en todo momento, la regla de decoro cambia. Una niña de las islas del Pacífico que apenas lleva ropa y una dama victoriana completamente cubierta de ropa pueden ser ambas igualmente "modestas", apropiadas o decentes, según los estándares de sus propias sociedades: y ambas, por lo que pudimos ver por su vestido, podría ser igualmente casto (o igualmente impúdico).

Lewis agrega:



Cuando las personas quebrantan la regla de decoro vigente en su propio tiempo y lugar, si lo hacen para excitar la lujuria en sí mismos o en otros, entonces están ofendiendo la castidad.

Entonces, lo que argumenta Lewis es que esencialmente todo depende de un contexto específico en el que ocurre. La pregunta clave a considerar es si la acción de hacerlo frente a otros se presenta como una forma de acoso y/o se presenta como una forma de acoso. tan seductor hasta el punto de crear una gran tentación sexual?

Los seguidores de CS Lewis recordarán cómo en el capítulo 15 de su libro, La travesía del viajero del alba , se describe a la gente del mar sin más ropa que coronas de algún tipo y cadenas de perlas.

En otras palabras, si Lewis todavía existiera hoy en día, es posible que no le haya sorprendido tanto que haya un obispo anglicano de la Iglesia de Inglaterra, Karen Gorham, con buena reputación, que es un defensor de que tanto hombres como mujeres tengan libertad para ser textiles. opcional en ciertas situaciones recreativas. Ver aquí _

En el arte cristiano primitivo parece que no hubo reparos morales en mostrar a los creyentes sin mucha ropa. Por ejemplo, vea esta escena de trituración de las uvas de la cosecha.

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Los dos textos de prueba comunes que se utilizan en el debate, para argumentar en contra de un enfoque adiáforo del uso de textiles, están sujetos a muchos equívocos en su significado.

Un texto que podría aplicarse es 1 Timoteo 2:9 donde dice: "Quiero que las mujeres se vistan con modestia..." Sin embargo, el contexto es el de ser demasiado ostentoso en la forma en que uno se viste. De ahí la frase "No con el pelo empanizado, ni con oro, ni con perlas, ni con vestidos caros".

Luego está Levítico 18:7. Aquí es útil leer la traducción literal que proporciona la NET:

Levítico 18:7 "No debes exponer la desnudez de tu padre teniendo relaciones sexuales con tu madre. Ella es tu madre; no debes tener relaciones sexuales con ella.

Levítico 18:10 "La desnudez de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija no las descubrirás teniendo relaciones sexuales con ellas, porque son tu propia desnudez". (NETO)

Otro texto de prueba comúnmente usado es Génesis 9:23. Sin embargo, lo más probable es que ese pasaje transmita un eufemismo para tener una erección. Los hijos se metieron en problemas por no cubrir a su padre mientras estaba en tal estado.

Mientras vivían en Egipto, los israelitas se habrían acostumbrado a que la falta de ropa fuera parte de su cultura de servicio. Esta imagen de la elaboración de cerveza egipcia es una ilustración de tal falta de vestimenta.

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Se podría argumentar que el nudismo está bien, pero solo si se lleva a cabo con personas del mismo sexo, por ejemplo, en gimnasios, saunas, consultorios médicos, etc. Sin embargo, el problema con ese argumento es que existe la realidad de que un gran porcentaje (15% o más) de las personas en una población determinada siente atracción hacia el mismo sexo.

En Juan 21:7, se describe a Pedro pescando “desnudo”. (KJV, NRSV, etc. traducciones). Si bien algunas traducciones difieren, la traducción literal más natural del texto es: “Se envolvió/ciñó su prenda de vestir exterior, porque estaba desnudo”.

La razón para tomarlo como literal es así. Γυμνός (Gymnos) en griego antiguo y moderno se entiende principalmente como "desnudo", porque así es como aparecían los atletas mientras hacían ejercicio. Ese es el medio de Éfeso al que escribe el autor del pasaje, Juan.

Sin duda, algunos argumentan que el uso que hace Juan de la palabra griega γυμνός (gumnos, generalmente traducida como “desnudo”) no tiene por qué referirse a la desnudez completa (como ocurre con mayor frecuencia), ya que esto habría sido ofensivo para las sensibilidades judías en este sentido. contexto histórico. (Tenga en cuenta que esta es la presuposición con la que trabaja Fred Danker en su Lexicon). Sin embargo, esto plantea la pregunta.

La evidencia de que estar desnudo era una práctica común en la pesca se puede ver en esta pintura, que se remonta a los primeros tiempos de los romanos y representa un área cercana a los eventos de la Biblia:

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Gran parte del arte de la Iglesia primitiva muestra que el bautismo se realiza desnudo. Esto es consistente con la forma en que las áreas de baño inclusivas de género eran normativas durante todo el imperio del primer siglo.

El reverendo Allen Parker de la Capilla White Tail parece estar buscando su propia Edad de Oro para que aparezca en esta tierra. Pero, debido a la naturaleza caída de la humanidad y al problema de la lujuria, es probable que nunca crezca en popularidad. Pero uno no debe ser demasiado crítico en ese punto. Aún así, hay una razón por la que incluso los no cristianos ya no presionan para que no se usen textiles en San Francisco, Venice Beach, etc. Para la mayoría de las personas, que se dejan tentar fácilmente, probablemente no sea una buena idea.

Es interesante cómo al amigo cercano de Martín Lutero en el siglo XVI, Lucas Cranach, le gustaba pintar personas desnudas, con Wittenberg de fondo y un motivo de agua viva.

Lutero, evidentemente, no vio ninguna razón bíblica por la cual las personas desnudas no pudieran verse en las pinturas. Aunque, no estoy seguro de lo que pensaba sobre aquellos que modelaban para Cranach mientras estaban en la piel de ante.

Vea las siguientes imágenes de Cranach. El segundo de Cranach es alegórico al poder del amor ya la resurrección venidera. Los hombres ya han salido del agua por el lado derecho, esperando que las damas recuperen la juventud y la fiesta que se avecina.

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En la Biblia, se describe a Pedro pescando desnudo (Juan 21:7). Esta es una mala traducción al inglés. El texto griego nos dice que Pedro se había quitado la prenda de vestir exterior, que estaba tirada en la barca. No es práctico trabajar con una atarraya y sacar una red del agua si usa un abrigo pesado con mangas largas. Entonces, el gymnos aquí no significa "desnudo", sino que usa solo la ropa interior, su ropa de trabajo. Debido a que la prenda exterior tenía mangas largas, podía usar esas mangas en lugar de un cinturón para levantar la prenda interior y atar la cintura con esas mangas.
Gracias, agregué algunos comentarios adicionales.
Este artículo de la revista JBL de 2005 argumenta que el pecado de Cam es mucho más serio que la simple exposición: incesto materno (!) que explica la gravedad de la reacción de Noé: la maldición de Canaán.

No somos los mismos humanos que éramos antes de la caída del hombre. (Génesis 3:1-6). En el momento en que vino la caída vimos nuestra desnudez. Nuestra desnudez es una referencia a nuestra naturaleza pecaminosa. El pecado resulta en pensamientos, acciones y sentimientos lujuriosos. Esto sería un tropiezo directo para tu hermano y hermana en la iglesia y Dios advierte de esto. (Génesis 14:15)

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@samson ayeni, me pregunto si tienes esto en mente, en parte. Hay varios versículos en la Biblia donde usar varios artículos se asocia con la salvación y la desnudez se asocia con estar perdido. De repente descubrieron que estaban desnudos inmediatamente después de su primer pecado, y se encontraron en necesidad o reparación. Elementos de la caída del hombre se lee como una alegoría.