Definiciones de métricas de proyectos

A menudo leo sobre el desarrollo ágil en los blogs. Parece que algunos términos de PM a veces se mencionan con significados ligeramente diferentes según el contexto. ¿Podría transcribir de un libro (ya sea ágil o no ágil) las definiciones de los siguientes términos?

  • Capacidad
  • Disponibilidad del equipo (cómo se relaciona con la capacidad)
  • Esfuerzo

Gracias.

Mejore su pregunta explicando qué fuentes ha consultado y por qué cree que las definiciones no son claras. Sin más contexto, esto debería ser una búsqueda de diccionario para ti.
"¿Podrías transcribir de un libro (ya sea ágil o no ágil)" ¿Qué? ¿Realmente quieres que la gente te copie las definiciones de los libros de texto?

Respuestas (1)

No estoy seguro si está buscando métricas utilizadas para medirlas o solo las definiciones.

La capacidad se considera mejor como ancho de banda. ¿Cuánto trabajo simultáneo puede hacer un equipo? Los equipos más grandes tendrán más capacidad (aunque normalmente con rendimientos decrecientes a medida que el equipo crece).

La disponibilidad del equipo es la cantidad de tiempo que los miembros del equipo pueden dedicar al proyecto debido a vacaciones, compromisos con otros equipos, tareas administrativas que deben realizar, etc. La baja disponibilidad (es decir, en los casos en que un miembro del equipo está trabajando en más de un proyecto) reduce la capacidad. .

El esfuerzo generalmente se usa en el contexto de estimar cuánto tiempo llevará hacer las cosas. Una característica que requiere mucho esfuerzo consumirá más de la capacidad de su equipo.

Si está interesado en cómo medimos algunas de estas cosas:

En Scrum (un marco ágil), los puntos de historia se utilizan como una estimación del esfuerzo total involucrado en completar una historia de usuario. Una historia que involucre un pequeño cambio por parte del desarrollador pero que necesite muchas pruebas podría recibir 13 puntos, mientras que otra que necesite más desarrollo pero que sea fácil de probar podría recibir solo 5 puntos. La complejidad y la incertidumbre también pueden influir en la estimación.

Scrum usa la velocidad para medir la capacidad . La velocidad es la cantidad promedio de puntos de la historia que completan en un sprint (período de tiempo definido, generalmente entre 1 y 4 semanas).

Por lo general, no tenemos en cuenta la disponibilidad del equipo específicamente, ya que la velocidad es un promedio de todos modos (algunas semanas todos pueden estar adentro, algunas pueden tener algunas personas fuera), aunque si sabemos que no tenemos la mitad del equipo en el próximo sprint, podríamos acepta comprometerte con menos historias.

Otro enfoque utilizado con frecuencia por los equipos ágiles es limitar el trabajo en curso y medir el tiempo del ciclo (tiempo desde el trabajo hasta llegar de una parte de su proceso a otra).

Por ejemplo, un equipo puede permitir que solo 3 elementos estén en progreso a la vez (para garantizar que no sobrecarguen la capacidad del equipo con trabajo sin terminar) y mide el tiempo promedio que tarda algo en pasar desde que el propietario del producto presenta la historia hasta el equipo a la historia que se lanza en vivo. De esta forma, cuando se les pregunte "cuánto tiempo llevará hacer esto", pueden decir 10 días (más o menos dos) con un 90 % de confianza.

Bien escrito y claro, ¡gracias por responder Ben!