¿Deberían los musulmanes en una democracia secular tratar de convertirla en un estado islámico?

Relacionado con esta pregunta :

¿Deberían los musulmanes que viven en una democracia secular (como Estados Unidos) intentar convertir al país en un estado islámico? Por ejemplo, ¿deberían los musulmanes apoyar enmiendas a la Constitución de los EE. UU. que abolieran la separación de iglesia y estado y que establecieran el islam como la religión nacional de los EE. UU.? ¿Deberían votar por partidos políticos que legislen en base a las enseñanzas islámicas?

enlaces relacionados para la respuesta: kalamullah.com/manhaj21.html con respecto a las obligaciones: khilafah.com/index.php/the-khilafah/issues/… El primer enlace (erudito) sugiere no utilizar medios democráticos para lograr esto. La democracia también se considera Shirk, de ahí que la participación en democracia esté mal vista.
Tenga en cuenta que esta pregunta se hizo antes de que la organización terrorista conocida como "Estado Islámico" se declarara un califato mundial y se hiciera ampliamente conocida en todo el mundo.

Respuestas (2)

¡Absolutamente deberían!

Contrariamente a la creencia popular, Dios (a través de Su Corán) promueve un sistema democrático donde se alienta y facilita la participación de todos los ciudadanos ( 58:11 ). Además, exige la elección de funcionarios sobre la base de calificaciones y principios de justicia ( 4:58 ), y consulta y representación en los asuntos públicos ( 42:38 ).

58:11 Oh vosotros que reconocéis, si se os dice que hagáis lugar en los concilios, entonces haréis lugar. Entonces Dios te hará lugar. Si se le pide que renuncie, entonces renuncie. Dios elevará a aquellos de entre vosotros que reconozcan, ya aquellos que adquieran conocimiento a rangos más altos. Dios es plenamente consciente de todo lo que haces.

4:58 Dios te ordena que delegues las responsabilidades a aquellos que están calificados. Si juzgáis entre los pueblos, juzgaréis con justicia. Siempre es lo mejor que Dios te prescribe. Dios es Oidor, Vidente.

42:38 Los que han respondido a su Señor, y mantienen la oración de contacto, y sus asuntos se llevan a cabo por consulta mutua entre ellos, y de Nuestras provisiones les dan.

De hecho, el primer sistema democrático se estableció cuando Mahoma fue elegido como líder revolucionario por aquellos que aceptaron su mensaje por su propia voluntad. Incluso las mujeres disfrutaban de la libertad de votar y prometer por él como se registra en el versículo 60:12 :

60:12 ¡Profeta! Si las mujeres que te reconocen vienen a jurarte que no pondrán nada al lado de Dios, ni robarán, ni cometerán adulterio, ni matarán a sus hijos nacidos, ni fabricarán falsedad, ni te desobedecerán en ninguna asunto que es justo, entonces aceptarás su lealtad y pedirás a Dios que los perdone. Dios es Perdonador, Compasivo.

Después de Mahoma, la elección continuó durante unos treinta años con las elecciones de Abu Bakr, Omar, Ali y Usman. La debilidad y el nepotismo de Usman llevan a la tribu omeya a hacerse cargo. Así, el sistema democrático, que comenzó con Mahoma, fue reemplazado por la monarquía varias décadas después de su partida.

Lectura adicional sobre cómo el Corán describe un estado islámico y los derechos humanos:

¡Yo votaría por eso! ¿No lo harías?

Primero, hay muchas opiniones islámicas que consideran que la democracia es Shirk .

Un extracto de la fatwa en Islamqa dice:

Sin duda, el sistema democrático es una de las formas modernas de shirk, en términos de obediencia y seguimiento, o legislación, ya que niega la soberanía del Creador y su derecho absoluto a dictar leyes, y atribuye ese derecho a los seres humanos. Allah dice (interpretación del significado):

“No adoráis además de Él, sino solo los nombres que habéis nombrado (falsificados), vosotros y vuestros padres, para los que Allah no ha hecho descender autoridad. El mandato (o el juicio) es para nadie sino para Allah. Él ha ordenado que no adoréis a nadie más que a Él (es decir, Su Monoteísmo); esa es la (verdadera) religión recta, pero la mayoría de los hombres no saben”

[Yoosuf 12:40]

“La decisión es solo para Allah”

[al-An'aam 6:57]

Pero la misma fatwa también cita a otro erudito que celebra elecciones obligatorias con la única intención de establecer la Shariah, mediante el nombramiento de un miembro amigo de la Shariah:

Se le preguntó al Shaykh Muhammad ibn 'Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) sobre las reglas de las elecciones, y respondió: Creo que las elecciones son obligatorias; debemos nombrar a quien creamos que es bueno, porque si la gente buena se abstiene, ¿quién tomará su lugar? Tomarán su lugar personas malas, o personas neutras en las que no hay ni bien ni mal, pero siguen a todo el que hace ruido. Así que no tenemos más remedio que elegir a los que creemos que son aptos.

Entonces, según la fatwa anterior, si existe tal legislación para establecer el Islam como una religión nacional, entonces sí, es obligatorio apoyarlo y aquellos (incluso entre los musulmanes) que se oponen se estarían acercando a Kufr.

Se solicitó una fatwa relevante, de la cual queda muy claro que es una obligación apoyar todo esfuerzo de este tipo, no debe haber ningún temor a la corrección política para lograrlo:

Como saben, aquí en Argelia tenemos lo que se llaman elecciones legislativas. Hay partidos que piden el gobierno islámico y hay otros que no quieren el gobierno islámico. ¿Cuál es la regla sobre alguien que vota por algo que no sea el gobierno islámico a pesar de que reza?

Ellos respondieron:

Los musulmanes en un país que no está gobernado de acuerdo con la shari'ah islámica deben hacer todo lo posible y esforzarse tanto como puedan para gobernar de acuerdo con la shari'ah islámica, y deben unirse para ayudar al partido que se sabe que gobernará. de acuerdo con la shari'ah islámica. En cuanto a apoyar a alguien que llama a la no implementación de la shari'ah islámica, eso no está permitido, sino que puede llevar a una persona a kufr, porque Allah dice (interpretación del significado):

“Y entonces, juzga (tú, Oh Muhammad صلى الله عليه وسلم) entre ellos por lo que Allah ha revelado y no sigas sus vanos deseos, pero ten cuidado con ellos para que no te aparten (Oh Muhammad صلى الله عليه وسلم) de algo de lo que Allah te ha hecho descender. Y si se alejan, entonces sepa que la Voluntad de Allah es castigarlos por algunos de sus pecados. Y verdaderamente, la mayoría de los hombres son Faasiqoon (rebeldes y desobedientes a Allah).

  1. ¿Buscan entonces el juicio de (los días de) la Ignorancia? ¿Y quién es mejor en el juicio que Allah para un pueblo que tiene una fe firme?

[al-Maa'idah 5:49-50].

Por lo tanto, cuando Allah declaró que aquellos que no gobiernan de acuerdo con la shari'ah islámica son culpables de kufr, advirtió en contra de ayudarlos o tomarlos como aliados o amigos cercanos, y ordenó a los creyentes que Le teman si realmente son creyentes. Él dice (interpretación del significado):

“¡Oh vosotros que creéis! No tomen como Awliyaa' (protectores y ayudantes) a aquellos que toman su religión como una burla y diversión de entre aquellos que recibieron la Escritura (Judíos y Cristianos) antes que ustedes, y tampoco de entre los incrédulos; y temed a Allah si en verdad sois verdaderos creyentes”

[al-Maaidah 5:57]

Y Allah es la Fuente de la fuerza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros. Cita final.

Comité Permanente de Investigación Académica y Emisión de Fatwas

Sheij 'Abd al-'Azeez ibn Baaz, Sheij 'Abd al-Razzaaq 'Afeefi, Sheij 'Abd-Allaah ibn Ghadyaan

Fataawa al-Lajnah al-Daa'imah (1/373).

Alá sabe mejor