¿Debe el viaje de un usuario ser parte de una historia de BDD?

Estoy escribiendo un documento de plantilla de historia y quiero incluir tantos elementos como sea posible para historias útiles y genéricas. Actualmente, esto incluye:

  • número de historia
  • Estimación de puntos (fibonacci)
  • Estado (para hacer, en desarrollo, hecho, etc.)
  • Prioridad
  • bandera bloqueada
  • Autor
  • Cesionario
  • Título
  • Breve descripción
  • Descripción
  • Notas técnicas (elementos de viñetas puramente como referencia)
  • Criterios de aceptación (elementos de viñetas que deben marcarse antes de la prueba)
  • Escenarios (Dados Cuándo Entonces para cada caso de uso único)
  • Viajes de usuario (variaciones opcionales como pasos numerados que se pueden aplicar a los escenarios para proporcionar variaciones en las pruebas)

Mi pregunta es: ¿debería evitar los viajes de usuario por completo o todavía tienen un lugar en este tipo de historia?

Además, ¿me estoy perdiendo algo que pueda llamar la atención como desarrollador o autor de la historia?

Respuestas (2)

Depende de la historia y del equipo. Entonces, durante la planificación del sprint, discutiría las historias de alto valor con el equipo de desarrollo, quien a cambio solicitará claridad. Debe preguntarles si agregar un viaje de usuario será útil.

Una nota al margen aquí: ¿crees que puedes agregar tantos detalles para todas y cada una de las historias mientras el proyecto continúa? Más importante aún, ¿hay alguna razón por la que tenga que documentar todo eso en lugar de simplemente interactuar con el resto del equipo?

Mi preferencia en el refinamiento de la cartera de pedidos: en lo que respecta a la gestión de la cartera de productos, siempre me gusta escribir lo menos posible y descomponer las historias lo más tarde posible, pero antes de la planificación del sprint. Luego, durante la planificación del sprint, se descompone aún más y se agregan subtareas a cada historia junto con el equipo de desarrollo para completar el trabajo pendiente del sprint. Obviamente, no puede hacer eso para todas las historias, así que respete el cuadro de tiempo y haga el resto a medida que avanza el sprint. Esto minimiza el desperdicio y permite que el equipo se centre en el valor.

Gracias. Esta sería mi experiencia anterior, también. Me gustaría saber si intentaría evitar los viajes de los usuarios junto con los escenarios y, si no, cómo pueden trabajar juntos. Actualmente estoy considerando tener los escenarios y usar los recorridos de los usuarios para proporcionar datos variados para que los escenarios se implementen como conjuntos de pruebas con múltiples entradas.
Una persona puede tener uno o más viajes, y cada viaje tiene uno o más escenarios. Un viaje generalmente incluye incluso cosas que suceden fuera del producto. Así que no evitaría usarlos juntos.

Recuerde que el manifiesto Agile enfatiza el valor de

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas

Parece que está tratando de convertir las historias de usuario en una parte central del proceso. Son marcadores de posición de conversaciones futuras y eso es todo.

Por ejemplo, está introduciendo "Título", "Descripción breve", "Descripción" y "Escenarios". ¿Por qué necesitas todo esto en una historia de usuario ?


¿Debería evitar los viajes de usuario por completo o todavía tienen un lugar en este tipo de historia?

Por supuesto, no debe evitar los viajes de los usuarios, son parte de la realidad. Pero, ¿realmente necesita colocarlos (y escenarios) en la historia del usuario? ¿No están ya cubiertos por sus pruebas ya que está haciendo BDD? ¿No están en su documentación después?

Escenarios (Dados Cuándo Entonces para cada caso de uso único)

"Given When Then" es un formato de pruebas de aceptación, mejor llamarlo así para evitar confusiones con casos de uso. Aparte de eso, si está escribiendo "Dado cuándo, entonces" para casos de uso , deben estar conectados a casos de uso, no a historias.