¿De dónde vienen las alas de Koopa Paratroopa?

Por alguna razón, pensé que las alas del Koopa Paratroopa eran el resultado de algún tipo de hechizo o efecto mágico (como de Super Leaf o Cape Feather o algo así), pero buscando una referencia específica no he podido encontrar uno . He intentado varias búsquedas en Google sin éxito. También miré viejos manuales de instrucciones donde pensé que originalmente vi algo en ese sentido.

Lo más parecido que encontré fue una pequeña sección que hace referencia a la magia Koopa en el folleto de instrucciones de Super Mario Bros.: "los Koopa, una tribu de tortugas famosa por su magia negra".

Revisé las traducciones de Legends of Localization , que me dieron un poco más de información, pero no lo que estaba buscando. Una búsqueda en YouTube me encontró este video sobre Koopa Troopas que no cubría de dónde venían las alas justo cuando aparecieron por primera vez.

Mario Wiki tampoco ayudó mucho, aunque hay una referencia a que el ala "P" en SMB3 es el ala "Paratroopa". Aunque también hay un P-Acorn que parece poner en entredicho esa teoría.

Hay alas mágicas que aparecen en algunos episodios de la serie animada Super Mario World, pero parecen ser las mismas que las alas de Yoshi del juego Super Mario World SNES.

¡La información más cercana a los orígenes de las alas que encontré fue un segmento en Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! donde un Koopa Paratroopa está trayendo comida a los bebés que parecen pájaros verdosos, pero podría insinuarse que son bebés Paratroopas. No es mucho para continuar, y probablemente no sea canon.

Estoy recurriendo al poder de Internet y al conocimiento diverso de los usuarios de SE para un conocimiento colectivo de trabajo superior de la tradición de Mario Bros. ¿Alguien puede darme alguna referencia o ejemplo de dónde o cómo los Koopa Paratroopa obtienen sus alas? Apreciaría especialmente los ejemplos del texto o el diálogo del juego, pero tomaré todo lo que pueda obtener en este momento.

Haría +1 en tu publicación, pero luego perderías tu buena y ordenada puntuación de 111 repeticiones. :/
... saber? ¿Existe la tradición de Mario? ¿No podemos echarle la culpa a Japón oa Miyamoto?
Creo que la mayor parte de mi dificultad se debe al hecho de que no se consideró importante explicar las cosas en un videojuego cuando aparecieron los Koopa Paratroopas. Pero todavía hay entrevistas o datos históricos en otros juegos que explican algunas de las peculiaridades de esos juegos antiguos. (O simplemente establecer detalles contradictorios).
¿P-Wings siendo alas "Paratroopa"? Parece un poco extraño. Habrá que hacer algunas comprobaciones, pero parece más probable que el nombre provenga del hecho de que el medidor "Run Power" que te permitía volar en Super Mario Bros 3 era un indicador que terminaba en "P" . Dado que el elemento básicamente funcionaba bloqueando el indicador para que siempre estuviera lleno, ¿parece apropiado pensar que el nombre estaba relacionado con eso?
Sí, eso de P-Wing también me pareció un poco escamoso. Tampoco sé qué significaba realmente la "P" en ese medidor. El P-Acorn parece hacer que esa teoría sea un poco menos sostenible, pero estaba tratando de incluir toda mi investigación.
Había una teoría de que se suponía que P significaba Alas de melocotón o Alas de princesa, porque se suponía que era un artículo que normalmente obtienes de ella. Creo que en el programa animado se hace referencia a los P-Wings solo una vez en un episodio cuando la Princesa Peach los busca. De todos modos, en cuanto a la pregunta original, no puedo pensar en ninguna escena fuera de la pantalla que muestre a los paracaidistas obteniendo alas, pero hay algunas implicaciones lógicas en los juegos que vale la pena investigar.
@SPArchaeologist No había escuchado esa teoría antes, pero es interesante. A menudo se muestra que tiene poderes mágicos, incluido el de flotar. Pienso "¿Qué significa esa "P"?" Sin embargo, está un poco fuera de tema para esta pregunta. Sin embargo, podría ser una buena pregunta. He estado mirando los manuales de instrucciones de los videojuegos y las excepciones de los juegos para encontrar alguna referencia sobre el origen de esas alas. Estaba seguro de que alguien me aclararía de inmediato. También he estado viendo viejos dibujos animados de Mario, pero los personajes son realmente molestos. Por cierto, aprendí de dónde vino el meme de fútbol de Luigi Stone. :)

Respuestas (2)

Que yo sepa, no hay ninguna escena canónica ni en los programas animados antiguos ni en los juegos que muestre a un Koopa normal y sin alas convirtiéndose en un Paratroopa ya sea por usar un objeto o por ser golpeado con un hechizo mágico, pero hay algunas pistas. eso puede indicar que las alas deben considerarse un efecto "alternable".

  • Los paratroopas pierden sus alas cuando se dañan. Esto es coherente con lo que sucede cuando Mario se daña: ​​pierde sus poderes. Esto puede indicar que las alas son un efecto de elemento al igual que el modo Fuego/Fieroza lo es para Mario.
  • Comenzando con Super Mario World en SNES, se muestra que el caparazón de Koopa es removible, hasta el punto de que un koopa sin caparazón puede incluso decidir saltar en otro caparazón si se le da la oportunidad. A menos que supongamos que existen Koopa Troopas alados sin caparazón , es probable que las alas sean un atributo del caparazón y no del Koopa que lo usa. El elemento de caparazón con púas aladas en Mario Kart parece reforzar esta idea.
  • Parabones, la variante alada del enemigo Dry Bone original, es una bola curva bastante extraña. Son el único tipo de "Paratroopa" que no pierde su ala al ser dañado: simplemente colapsan como los Dry Bones normales. Sin embargo, vale la pena notar que sus alas están hechas de plumas y no de huesos como el resto de su cuerpo, algo extraño si las alas fueran una parte real del cuerpo de Koopa.
  • Mientras que en el juego original solo existían Paratroopas, los juegos posteriores introdujeron nuevos enemigos alados, como Para-Goomba, Para-Beetle, etc. La mayoría de ellos comparten el mismo rasgo de "perder alas por daño" que tienen los Paratroopas. Parecería lógico pensar que todos los enemigos del tipo "Para" recibieron sus poderes de la misma manera.
  • Mario Maker tiene un elemento real que se puede usar en cualquier enemigo (e incluso en algunos vehículos, si no recuerdo mal) para convertirlo en una versión alada de sí mismo. Esto hace que las alas sean un canon de efecto de elemento, al menos en un momento de "diseño de nivel" . Tendré que verificar si las alas solo se pueden usar mientras se edita un nivel o si es posible dejarlas en un bloque y que un enemigo las obtenga durante el juego normal (lo que haría que el elemento fuera completamente canónico).
  • hay al menos un caso canónico de un Koopa "alado" con el que puedes pelear varias veces y al que le crecerán las alas "fuera de la escena" si las quitaste. Paper Mario: The Thousand Years Door te hace luchar contra Paratroopas durante el arco de Glitz pit de la historia, y cuando luchas para volver al primer lugar nuevamente después de que se borran tus registros, está fuertemente implícito que los luchadores son todos iguales ya que ellos parece recordar acerca de usted.

También vale la pena notar que cuando Mario 64 estaba a punto de ser lanzado, se difundieron algunos rumores sobre los nuevos potenciadores que incluía el juego. El gorro de plumas se describió en algún momento como un "par de alas" que permitiría a Mario volar. Lamentablemente, no tengo a mano ninguna de las revistas de videojuegos de esa época, pero podría indicar que se suponía que la gorra con alas tendría otro diseño en algún momento, algo más similar al elemento que presentó Mario Maker.


ACTUALIZACIÓN : después de investigar un poco más, creo que podemos decir con seguridad que, canónicamente, los Paratroopas obtienen sus alas de los potenciadores de P-Wings.

Potenciador de alas P

El nombre original del objeto es パタパタの羽根 - "Patapata no Hane". Esto se traduce como "Ala de Paratroopa" (Patapata es el nombre japonés original del enemigo Koopa Paratroopa). Teniendo en cuenta que la primera aparición del elemento P-Wings es en Super Mario Bros 3 (1988) y que anteriormente se presentó un elemento similar llamado simplemente Wing en Super Mario Bros. Special (1986), la elección del nombre parece bastante deliberada.
Sin embargo, lo que aún no está claro es qué viene primero: el huevo o la gallina .¿el objeto o la tortuga? Teniendo en cuenta cómo se hacen Whacka Bump en Paper Mario (golpeando un topo en la cabeza con un gran martillo), es muy plausible que las P-Wings sean solo alas que le fueron robadas a un Paratroopa pisoteándolo. Dicho esto, también vale la pena notar que hay algunas referencias menores tanto en los cómics como en los juegos de rol de Troopas regulares que quieren convertirse en Paratroopa, por lo que es más probable que las alas sean solo un elemento que usan los Koopas.

Como aviso final, vale la pena mencionar que en el juego derivado "Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition", la promoción de Koopa Troopas regulares a Paratroopas es posible canónicamente en el juego . Todo lo que se necesita es darle dos elementos P-Wings a un Koopa normal para convertirlo en su variante alada.

Mucho de esto sigue las mismas líneas de mi propio razonamiento. Sabía sobre el elemento de adición de alas en Mario Maker, pero no lo había considerado como un efecto de elemento canónico. Eso es probablemente lo más cercano que he visto hasta ahora. Además, las alas "recrecidas fuera de la pantalla" se remontan a Super Mario World. Si haces que un Paratroopa pierda sus alas, pero no lo mates, sus alas volverán y volverán a su posición original si te alejas lo suficiente. También vemos un efecto similar con los Super Koopas azules en ese juego, que pueden perder Cape Feathers cuando se dañan.
Ahora me pregunto si hay un romhack en el que juegas con un Koopa y las alas son el potenciador.
@melboiko He investigado un poco más en base a tu idea. Resulta que probablemente podamos considerar el canon de encendido.

No tengo los clips, pero en el Super mario bros. 3, hay escenas que muestran a magikoopas armando a los goombas y koopas. Puede que esté especulando, pero dado que a algunos se les dio armadura y a otros alas, parece que las alas eran solo una herramienta mágica proporcionada a miembros designados del ejército de koopatroopa.

Intentaré investigar eso. Pero me parece extraño que el programa SMB3 tenga Magikoopas, ya que no aparecieron como enemigos hasta Super Mario World. ¿Quizás estabas pensando en los dibujos animados posteriores?