¿De dónde sacas la inspiración de tu tipo o cómo decides cuál es el tipo correcto? [cerrado]

¿De dónde obtienen su inspiración para el tipo y cómo deciden el tipo de letra adecuado para sus proyectos?

30% Helvetica 69% Palatino 1% Goofy-Stuff

Respuestas (2)

Encontré este diagrama de flujo muy útil para seleccionar tipos de letra decentes para varios proyectos.

de julianhansen.com

Sigo un proceso similar al que se dibuja en el diagrama de flujo (¡excepto en mi cabeza!) pero, además, a menudo busco en Google la fuente para verificar el historial, cuál era su propósito. Además, encuentro que las etiquetas en myFonts son extremadamente útiles. No son perfectos, pero si está buscando, digamos, una sensación de la década de 1920, puede ayudarlo a reducir mucho sus opciones o al menos tener una idea de lo que se usaba en ese momento.
aunque útil, la infografía no incluye ningún medio digital como web o aplicaciones móviles
@Luciano Estoy de acuerdo, es una pena que la respuesta ya se haya aceptado, ya que me encantaría ver más respuestas (o una adición a esta) que incluyan medios digitales.

Hay montañas de libros e información sobre opciones de tipos y combinaciones de fuentes y realmente no se puede cubrir adecuadamente en un sitio simple de preguntas y respuestas.

Si bien la infografía en la otra respuesta parece definitiva, simplemente muestra las preferencias de una persona y no es el principio de todo. Realmente no creo que sea posible en muchos casos reducir los procesos de diseño a una serie de decisiones de "sí" y "no". Es similar a afirmar que puedes pintar como Monet con el kit de pintura por números adecuado. no puedes Puede obtener un resultado adecuado siguiendo un patrón establecido, pero nunca tendrá la calidad del trabajo de Monet.


Pero está bien... esto es muy general, pero mis procesos generales...

  • Primero las constantes, o "reglas generales" a tener en cuenta....

    • Si es digital , normalmente sans serif, pero serif está bien para llamadas o titulares.
    • Si es print , normalmente serif, pero las san serif están bien para llamadas, titulares o bloques de texto más pequeños.

    • Cuerpo de texto , párrafos, grandes bloques de texto - Digital : sans serif - Impresión : serif. La naturaleza de la legibilidad ha demostrado que en la impresión, el tipo serif aumenta la legibilidad. Sin embargo, digitalmente sans serif mejora la legibilidad.

A partir de aquí es mucho más arte que ciencia. Cualquier decisión sobre qué tipo de letra específico a menudo se reduce al cliente, el mensaje, el público objetivo, la marca a transmitir, etc. Ningún tipo de letra serif o sans serif es correcto ni definitivamente apropiado para ningún uso.

Serif -----

Si se determina que se necesita una serifa : ¿Qué serifa? Si el mensaje a transmitir es de una naturaleza más amigable, entonces un Humanist Serif puede ser lo mejor. Las serifas humanistas incluyen tipos de letra como Jenson, Kennerley, Centaur, Stempel Schneidler, Jersey, ITC Stone, Goudy, Garamond, etc. Las serifas humanistas son generalmente más redondeadas y de bordes suaves que sus primas no humanistas. Y una serifa humanista es generalmente de naturaleza más legible debido al bajo contraste entre los trazos gruesos y delgados de los glifos. (Lo que significa que los trazos finos no son mucho más finos que los trazos gruesos).

Luego, después de seleccionar una serif humanista... qué aspectos particulares del tipo de letra servirían mejor para el diseño... si hay grandes cantidades de texto y es importante facilitar la lectura tanto como sea posible, entonces puede ser apropiado usar un serif humanista con grandes aberturas. Es decir, una tipografía donde los contadores en la o, e, a, d, b, etcétera son más grandes y aumentan el contraste entre los trazos y los negativos en la tipografía. Por ejemplo, ITC Stone tiene contadores más grandes que algo como Stempel Garamond . Ambos son serif humanistas, pero siguen siendo bastante diferentes en este aspecto.

Sans Serif -----

De acuerdo... ¿y qué si necesito un sans serif ? Bueno, nuevamente, el mensaje, el cliente, la marca, la audiencia y las preferencias personales juegan un papel importante en la selección de cualquier tipo. Para una copia del cuerpo digital, un tipo de letra de bajo contraste y mayor apertura sigue siendo una buena elección, sin embargo, las sans serif humanistas pueden no ser una buena dirección. Las sans serif humanistas tienden a variar demasiado en el grosor de los trazos para el cuerpo del texto en medios digitales; solo mi opinión , no una "regla". Los pesos de trazo variados reducen la legibilidad en bloques de texto más grandes. Por lo tanto, elegir un sans serif no humanista para el texto del cuerpo digital, como Open Sans o Roboto , puede funcionar bien. Los trazos consistentes y los contadores de asistentes contrastan digitalmente.

Sin embargo, para la impresión, si usa un sans serif, un trazo más variado y de mayor contraste en un sans serif no es un gran problema. Hay un poco más de espacio ya que la naturaleza de la tinta en el papel permite al usuario leer con menos fatiga visual. Entonces, usar un sans serif que está más cerca de un sans serif humanista puede funcionar muy bien.

Excepciones -----

Luego están las llamadas, los titulares, las barras laterales, los extractos, las comillas, etc. Estos pueden romper las pautas anteriores. Digitalmente, puede estar bien usar un título serif. Y en Print sans serif, los titulares están bien, a menudo son deseables. La clave general está en el emparejamiento de fuentes . Al mezclar tipos de letra serif y san serif en un diseño, debe tener en cuenta cosas como la geometría de los glifos, el contraste de los diferentes tipos de letra, las alturas x de los tipos de letra, ese tipo de cosas. Usar un serif con una altura x pequeña y un sans serif con una altura x enorme puede no transmitir la continuidad deseada. Sin embargo, esa dicotomía puede transmitir muy bien el mensaje. Una sans serif muy delgada para compensar una serif muy gruesa puede ser justo el "estado de ánimo" que uno está buscando.

Otros -----

Y después de todo esto... hay scripts y tipos de letra para mostrar . Cuándo usarlos y cuáles usar de nuevo todo se reduce al mensaje y al uso. Es imposible decir cuándo son apropiados o inapropiados más allá de lo que espero que sea obvio: no hay guiones ni se muestran caras para el cuerpo del texto, las notas al pie, los descargos de responsabilidad, etc.

Preferencia -----

Y, por supuesto, hay preferencias personales más allá de todo lo anterior . Si a uno realmente no le gusta cómo se ven los glifos en un tipo de letra en particular, como Gil Sans, nunca tiene que usarlo, aunque técnicamente pueda encajar dados los parámetros generales de un diseño. Claro que puedes decirme que Palatino funciona muy bien en ese diseño... pero si simplemente no me gusta Palatino... no lo usaré.


DR

La elección del tipo y el emparejamiento es realmente un arte en sí mismo, todo depende del mensaje que el diseñador desee transmitir. No hay reglas y solo algunas pautas generales y vagas basadas en el método de entrega. Más allá de eso, depende totalmente del diseñador encontrar tipos de letra que sientan que funcionan bien dadas las especificaciones de cualquier proyecto. Al igual que el color, el equilibrio, el espacio en blanco... el tipo es tan subjetivo como cualquier otro aspecto del diseño.

Esto de ninguna manera pretende ser una guía definitiva para seleccionar cualquier tipo de letra. Al igual que la infografía en la otra respuesta, este es solo mi proceso y un vistazo a cómo elijo los tipos de letra. Espero que otros diseñadores tengan un proceso diferente y finalmente lleguen a conclusiones diferentes. Es la naturaleza del diseño que no haya dos diseñadores que lleguen al mismo destino mientras viajan a través del proceso de diseño.