¿Cuánto trabajo suele hacer un escritor fantasma (de no ficción)?

Acabo de terminar el encantador breve libro de memorias del actor Cary Elwes, As You Wish, sobre sus experiencias mientras filmaba La princesa prometida. La voz se parece mucho a la de Elwes, pero la portada dice claramente " con Joe Leyden". Que me dice "escritor fantasma".

Es bastante común que alguien que no es escritor consiga un escritor fantasma para ayudar con una memoria, pero Elwes también es dramaturgo, por lo que no es que no pueda armar una oración.

Entonces, mi pregunta general es esta: ¿cuánto trabajo suele hacer un escritor fantasma en una pieza de no ficción, como una memoria?

Me doy cuenta de que la respuesta puede variar desde "todo y el cliente lo saluda con la mano" hasta "actuar como un corrector de estilo más pesado", pero tengo curiosidad por saber si hay un estándar o una expectativa de la industria. También anoté qué incluir de acuerdo con un Ghost Writer. . . pero eso es más una pregunta de la lista de verificación del contrato, no una pregunta de "esto es lo que ocurre típicamente".

Creo que algo como una memoria no será representativo del estándar. Especialmente si se hace de la manera frecuente en que los no escritores hacen sus memorias: haga que un escritor o un periodista cree una entrevista larga y edite esa entrevista en forma de memorias, eliminando sus propias preguntas y conectando las respuestas en una forma continua. De esa manera, el autor "oficial" es realmente el autor real de la mayor parte del texto, el papel del "escritor fantasma" se reduce al de editor.
@SF. ¿Qué otros tipos de no ficción suelen utilizar un escritor fantasma?
¿Más amenudo? Académico. Lo que sea necesario para aprobar el semestre o graduarse :-]
Lauren, cuando leí que "terminaste las encantadoras memorias cortas del actor Cary Elwes", entiendo que, en el contexto del sitio de este escritor , significa que terminaste de escribir ese libro. Solo más adelante en la pregunta entiendo que leyó el libro. ¿Por qué no querrías dejar en claro desde el principio que estás haciendo esta pregunta desde la perspectiva del lector?
@qué Porque creo que la implicación es bastante clara de que si digo "las memorias de Cary Elwes con Joe Leyden", quiero decir que las leí, no que las escribí. De lo contrario, habría dicho explícitamente "Acabo de terminar de coescribir este libro". Si alguien más está de acuerdo contigo en que mi omisión de "leer" es engañosa, restauraré tu edición.
En wikipedia leí que coescribió un guión. Parece probable que el escritor fantasma / coautor del libro Bride haya jugado un papel importante. No creo que los redactores pesados ​​sean considerados escritores fantasma. Creo que el escritor fantasma tiene un papel más activo en la estructuración del trabajo, decidiendo lo que se necesita, obteniendo lo que se necesita, etc. No escribo esto como una respuesta porque me baso únicamente en la lectura de libros escritos por fantasmas. // Me gusta el término "edición de desarrollo" -- ¿has escuchado eso?
@aparente001 En realidad, creo que tu comentario sobre el rol activo sería una buena respuesta. Y sí, he oído hablar de la edición de desarrollo, pero ese es más un término para la ficción: tomar un trabajo terminado y existente y ayudar a reestructurarlo, desarrollar personajes y trama, etc. No es tomar la arcilla cruda de las entrevistas y hacer ladrillos . y construyendo la casa.
@LaurenIpsum: intentaré escribir una respuesta más tarde. // He realizado la edición de desarrollo de artículos para revistas de ciencias sociales.
@LaurenIpsum: iba a transferir mi comentario a una respuesta ahora, pero no puedo recordar lo que quise decir con este error tipográfico "tirón". ¿Tú?
@aparente001 "Pesado", como en los editores de copia pesados.

Respuestas (2)

Tu pregunta es demasiado amplia. Lo reduciré para mi respuesta.

Procedimiento

En el caso de biografías en coautoría, el coautor generalmente entrevista al autor principal (ya otras personas), ensambla un texto a partir de estas entrevistas y trabaja con la retroalimentación del autor principal. Es por eso que una biografía así "suena" como el autor principal: contiene lo que dijo .

Por lo general, el autor principal de una biografía en coautoría tiene poca o ninguna experiencia en escritura (Cary Elwes, por ejemplo, nunca escribió nada que yo pudiera encontrar), mientras que el coautor suele ser un escritor profesional experimentado (en este caso, " periodista galardonado y superventas "). autor, Joe Layden ha escrito más de treinta libros ").

Proporción de Trabajo

Del procedimiento típico, la proporción típica del trabajo que hace el coautor de una biografía se sigue implícitamente: el autor principal habla todo, el coautor hace todo lo escrito.

Entonces, cuando Elwes dice en entrevistas que él 'escribió' el libro, lo que quiere decir es que Layden lo escribió: " Elwes fue entrevistado por el coautor Joe Layden en el proceso de escritura ".

Otros tipos de no ficción

son diferentes.

En wikipedia leí que Cary Elwes coescribió un guión. Me imagino que cuando coescribes un guión, el trabajo puede ser tan colaborativo, es decir, no independiente, como cuando publicas un libro con tu firma junto con una firma "con".

Por lo tanto, parece bastante plausible que el escritor fantasma / coautor del libro Bride haya jugado un papel importante. Pero no creo que los editores pesados ​​sean considerados escritores fantasma. Creo que el escritor fantasma tiene un papel más activo en la estructuración del trabajo, decidiendo qué se necesita, elicitando lo que se necesita, etc.

Me baso en haber leído libros escritos por fantasmas / coescritos y haber leído las descripciones de estos autores sobre el proceso utilizado. Por ejemplo, Malcolm X y Alex Haley escribieron sobre su proceso al escribir The Autobiography of Malcolm X.