Sé que esto casi toca algunas otras preguntas que ya se hicieron aquí, pero en realidad se alinea un poco diferente. No se trata de DNG vs RAW, sino solo del paso de demostración en la conversión. Parece que esta respuesta implica que se lleva a cabo una demostración irreversible del patrón de Bayer, pero otras fuentes en Internet afirman que no es así. No me refiero al DNG lineal, sino al que Lightroom convierte los archivos RAW.
También intenté profundizar en la especificación de Adobe , pero hasta ahora no he podido encontrar una respuesta definitiva.
Parcialmente. Algunos de los pasos que normalmente se toman durante la demostración, como establecer el punto negro, se realizan cuando los archivos se convierten a DNG y no se pueden revertir más adelante. Otros pasos, como la interpolación de los valores de luminancia monocromática de cada píxel en valores RGB basados en las características de la máscara de color de un sensor en particular, no lo son.
Convertir un archivo de imagen del formato sin procesar del fabricante a .dng eliminará toda la información en la sección de notas del fabricante de los datos EXIF. La mayoría de los productos de Adobe ignoran las notas del fabricante, muchas otras herramientas EXIF y convertidores RAW no lo hacen. Si solo utiliza productos de Adobe para convertir y editar sus imágenes, no notará ninguna diferencia a este respecto.
Hay cosas adicionales que la conversión también elimina. Por ejemplo, los datos de los píxeles enmascarados utilizados para determinar el punto negro no se transfieren al archivo .dng. En su lugar, el punto negro se calcula y se 'hornea' durante el proceso de conversión. Esto supone que el formato RAW del archivo original en cuestión incluye los datos de los píxeles enmascarados. Algunos formatos RAW propietarios de algunos fabricantes de cámaras incluyen esa información y otros no. Al igual que con todos los convertidores sin procesar que no utilizan los algoritmos patentados de los fabricantes en los datos que pueden cifrarse (nuevamente, depende del fabricante), no hay garantía de que la conversión de los datos restantes en el archivo DNG por parte del software de terceros sea lo mismo que las conversiones que utilizan los algoritmos del fabricante.
Dado que cada diseño de sensor es diferente, la salida del sensor debe interpretarse en función del diseño de ese sensor. A medida que se lanzan nuevas cámaras con nuevos diseños de sensores, se deben realizar actualizaciones en el convertidor DNG para convertir correctamente la salida del nuevo sensor. No todas las máscaras de Bayer, por ejemplo, usan exactamente los mismos colores para cada uno de los filtros R, G y B. Algunos, como los diseños más nuevos de Fuji, incluso alteran el patrón de qué píxeles son filtrados por R, cuáles por G y cuáles por B. Sin la información específica del diseño único del sensor, el convertidor malinterpretará los datos del sensor.
miguel c