¿Cuándo es demasiado el rastreo positivo/negativo en un texto?

¿Cuáles son las mejores prácticas al aumentar/disminuir el seguimiento en un párrafo para que se vea mejor, ya sea que el párrafo esté justificado o no? ¿Cómo decides cuándo es exagerado?

Respuestas (3)

No estoy seguro de que haya valores definitivos que se puedan usar aquí. Cada tipo de letra es diferente.

Por ejemplo, me gusta bastante ITC Stone Informal para el cuerpo del texto. Sin embargo, a menudo aplico un valor de seguimiento de -5 cuando lo uso, por lo que es un poco más estricto que el seguimiento predeterminado.

Por otro lado, una fuente como Ropa Soft Pro casi siempre requiere espacios dobles entre palabras o necesita un valor de +100 para interletraje en espacios, pero no ajustes de seguimiento, cuando usa cualquier peso por encima de "medio". El espacio entre palabras es demasiado pequeño en la fuente. El creador acaba de hacer los glifos más audaces, pero no pudo ajustar el espacio entre palabras para los glifos más audaces. Entonces, cuanto más pesada es la cara, más cercanas son las palabras. ( La ropa solo es factible para mostrar/titulares para mí ) .

No me gusta justificar los párrafos y lo evito a favor de la derecha irregular, sin guiones, siempre que sea posible. Permitiré la separación silábica en algunas circunstancias. Si debo justificar el texto, masajeo, coacciono o juego con él para evitar espacios grandes, demasiados guiones u oraciones condensadas tanto como sea posible. Pero nuevamente, el tipo justificado, para mí, es el último recurso, y realmente solo cuando el cliente lo solicita específicamente .

Si hay algo que hago constantemente cuando diseño una pieza con cuerpo de texto, es aumentar la ventaja más allá del típico 120 % de la mayoría de las aplicaciones. Prefiero 140%-150% para liderar. Ese es el único ajuste que puedo decir que hago con cada pieza que hago. Por otro lado, algunos tipos de letra de pantalla funcionan mejor con un 60 % de interlineado en lugar de un 120 %. Entonces, todavía es un poco relativo.

En general, casi nunca aumentaré el seguimiento a menos que sea extremo e intencional para el diseño.

Creo que esta respuesta se beneficiaría mucho de algunas imágenes de ejemplo, porque no puedo imaginar estas fuentes en absoluto: P
El punto es Zach... no necesitas "imaginar las fuentes"... cada fuente tiene sus propias peculiaridades que pueden necesitar ser abordadas. Es raro, si no imposible, dar configuraciones definitivas para el texto. Es similar a preguntar "¿qué color es mejor?"

Más allá de la excelente respuesta de Metis, solo puedo agregar: lo sabrás cuando lo veas.

Los ajustes de seguimiento están destinados a ayudar a que la vista fluya a lo largo del párrafo sin tropezar con palabras, letras o espacios en blanco individuales. Algunas fuentes están diseñadas con interletraje ancho (espacios entre las letras de la fuente), por lo que apretarlas en -5 ajusta todo junto. Algunos necesitan un poco de aire para respirar porque las cartas están prácticamente en los bolsillos de otros.

Es exagerado cuando echas un vistazo a un bloque de texto e inmediatamente sabes que algo anda mal. Si es una gota negra densa y dolorosa, o una nube gris tenue, comience de nuevo desde cero y vuelva a intentarlo. No hay una respuesta correcta porque cada fuente y cada pieza que diseñas son diferentes. Lo que necesita seguimiento a 10 pt. puede ser perfectamente legible sin él a los 18. Es una llamada de juicio estético.

Hace algún tiempo, trabajando para una editorial multinacional de libros de medicina y ciencia, la gente de diseño tenía reglas muy estrictas con respecto al texto. El objetivo no era tanto la estética o el diseño, sino el contenido, que debía ajustarse al número de páginas estipulado por capítulo y no superar una línea.

Aquí algunos:

  • Interlineado óptimo = 120% (tamaño de fuente + 20%), puede ser más, nunca menos
  • Longitud de columna óptima = 1,5 alfabeto = 27 x 1,5 = ≈40 CPL (caracteres por línea)
  • Seguimiento máximo permitido = +25%
  • Seguimiento mínimo permitido = -25%
  • Evite (o prohíba) las distorsiones horizontales o verticales de las fuentes; en su lugar, utilice las opciones de familia condensadas o expandidas.

Y estricto significa estricto: he visto cómo la empresa canceló el contrato de un diseñador externo porque redujo el interlineado de un párrafo a menos del 120% para que cupiera un diagrama en la misma página.

También había otro gran conjunto de reglas estrictas, pero referidas a la sintaxis.

40 cpl me parece bastante corto... ¿Era un tipo de diseño estrecho de periódico de varias columnas?
Libros de ciencia, muchas columnas con mucha información breve. De todos modos, puse algunas reglas, pero la respuesta fue solo para el seguimiento: +25