¿Cuándo deberíamos preferir un rectángulo de esquinas redondeadas sobre un rectángulo de esquinas cuadradas? [cerrado]

Siempre me encuentro en un dilema sobre si elegir esquinas redondeadas o esquinas cuadradas, tanto para la interfaz de usuario de aplicaciones como para el diseño web.

Como leí en un par de artículos, elija un estilo de esquinas y manténgalo durante todo el proyecto.

Soy nuevo en el diseño de interfaces.

Hola usuario3271415, bienvenido a GDSE y gracias por tu pregunta. Lamento decirle que preferimos preguntas concisas con una respuesta objetivamente correcta para nuestro formato de preguntas y respuestas. Su pregunta parece más un punto de discusión y más una opinión. Es posible que esté cerrado por ese motivo. Por favor, no se desanime, somos conscientes de que usar este sitio puede ser una curva de aprendizaje, pero estamos felices de tenerlo. ¡Sigue contribuyendo y disfruta del sitio!
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El problema es que la pregunta no es específica. Hay tantos casos de uso, tantas posibilidades que pueden favorecer a uno sobre el otro, que es imposible dar una respuesta definitiva.

Respuestas (1)

¡Bienvenido! Primero, tiene razón al pensar que si elige un estilo, debe mantenerlo durante todo el proyecto; contribuirá a una mejor unidad gráfica.

Así es como yo decidiría:

¿Cuál es tu tema/cliente? Cada vez que tomo decisiones de diseño, siempre pienso primero en el tema o el cliente. Los cuadrados se ven serios y las esquinas redondeadas se ven más amigables. Si estoy trabajando en algo dirigido a niños, lo más probable es que opte por redondeado. Por otro lado, si estoy diseñando para una gran corporación, optaría por las esquinas cuadradas normales.

¿Cuál es la tendencia actual? En el campo del diseño o posiblemente en el campo en el que trabaja su cliente, hay tendencias que tal vez quiera seguir para estar al día o adaptarse. Web 2.0 era famosa por sus esquinas redondeadas. Ahora, con la tendencia plana, vemos que más cuadrados normales regresan a las interfaces.

Definitivamente será una decisión importante para una interfaz porque definirá el ambiente general que experimentará el usuario.