¿Cuándo debe un preamplificador de audio usar una entrada diferencial?

Como guitarrista, muy familiarizado con los diversos tipos de ruido que pueden causar estragos en las guitarras eléctricas, me ha desconcertado la poca frecuencia con la que las entradas de los amplificadores de guitarra emplean etapas diferenciales. Por supuesto, las entradas de micrófono de baja impedancia lo han hecho durante mucho tiempo, específicamente para rechazar la mayor cantidad posible de ruido de modo común, especialmente dado el uso típico de cables largos. Ahora entiendo que la mayoría de las pastillas magnéticas utilizadas en guitarras tienen salidas comparativamente más altas que los micrófonos. Pero estas pastillas de guitarra generalmente funcionan mejor cuando se conectan a entradas de alta impedancia, lo que siempre funciona contra la inmunidad al ruido, y sus amplificadores deben cubrir un rango dinámico muy amplio. Por supuesto, muchas guitarras emplean pastillas "humbucker" de doble bobina, que ayudan a anular el ruido inducido por campos eléctricos y magnéticos.

Entonces, mi pregunta aquí es simplemente si la falla en la transición a entradas diferenciales balanceadas para guitarras se debe a alguna desventaja que no estoy tomando en cuenta, o si es simplemente una cuestión de cuán difícil es cambiar el "status quo" con cualquier cosa. relacionados con el audio y la psicoacústica. Con el tiempo, he fabricado muchos amplificadores caseros y he vuelto a cablear suficientes guitarras para considerar todo tipo de cambios experimentales. Y, por supuesto, una entrada diferencial aún puede funcionar con un cable coaxial de un solo conductor anticuado. Pero todavía me gustaría saber de otros sobre esto. Si las entradas diferenciales tienen inconvenientes que no estoy considerando, no sería la primera vez que pensé que tenía una mejor manera de hacer las cosas, y luego se demostró que estaba completamente equivocado.

¿Pidiendo opiniones? Ok, el mío es que se debe principalmente al statu quo/inercia. Los preamplificadores activos pueden combatir esto, pero la mayoría de los guitarristas parecen ser un grupo conservador, que prefieren el sonido "genuino" "vintage" Fender/Gibson de los años 50, o algo así. Es mucho más común encontrar preamplificadores activos en bajos.
Una cosa a tener en cuenta es que las pastillas de guitarra balanceadas son poco comunes, y el cambio de pastilla/tono/volumen/selector completamente balanceado en una guitarra haría que las partes internas fueran mucho más complicadas (potenciómetros duales, por ejemplo). En mi opinión, sí, las guitarras equilibradas deberían ser una cosa, pero influir en un mercado que se basa en gran medida en factores históricos (ya veces mitológicos) es lento.
@Dampmaskin: en realidad, no estaba preguntando sobre los preamplificadores activos DENTRO de las guitarras, sino más bien sobre la primera etapa del preamplificador en el amplificador de guitarra.
@ uint128 Contestaría que una pastilla de guitarra es "equilibrada" por naturaleza, ya que es esencialmente solo una bobina. Por lo general, están montados en metal que sirve como protección, y los mejores también tienen cinta conductora alrededor de las bobinas y protección adicional de metal. Luego, ese blindaje se conecta a cualquier lado de la bobina que se decida conectar a tierra (generalmente los devanados de la bobina más externos). Pero si el escudo se mantuviera separado, es casi una fuente equilibrada ideal, y requeriría muy poco esfuerzo para aprovechar eso, manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores.
@Randy Como Andy también conocido como explicó en su respuesta, la electrónica de la guitarra no tiene una ruta de señal completamente diferencial, ya que eso requeriría pastillas con toma central (necesita un nodo de tierra para evitar la excursión de modo común) y rutas de señal internas "dual". . En cuanto a la reducción del ruido en una guitarra, los preamplificadores activos bien diseñados (que envían una señal balanceada de baja impedancia fuera de la guitarra) le brindarán una gran mejora.

Respuestas (5)

Si la pastilla de la guitarra fuera todo lo que hay en el cuerpo de la guitarra, tendría sentido conectarla diferencialmente al amplificador de entrada diferencial. Ahí es donde termina la historia porque para equilibrar los potenciómetros de volumen, potenciómetros de tono y cambio de cachorro se necesitan muchas más complicaciones.

Entonces, ¿qué pasa con una guitarra estándar alimentando una entrada balanceada? Sin gran beneficio. Para estar equilibrado necesitas: -

  • Una entrada balanceada
  • Una unidad equilibrada: no, una guitarra estándar no hace esto
  • Una impedancia balanceada a tierra y una guitarra con cable estándar simplemente no hacen esto.

Por lo tanto, no hay ningún beneficio al cablear una señal e impedancia no balanceadas (tierra) a una entrada balanceada. De hecho, es probable que cause problemas de modo común en la entrada debido a toda la capacitancia a tierra a través del cuerpo cuando toca las cuerdas de manera intermitente.

Eso tiene sentido. Gracias. Si este fuera el caso de dejar caer un preamplificador de primera etapa dentro de la guitarra, podría ganar algo de inmunidad al ruido, pero con todos los demás cables de guitarra existentes hechos con una filosofía de conexión a tierra de un solo extremo, ahora veo dónde se ganaría poco, y posiblemente problemas adicionales en ese caso.

La razón PRIMARIA por la que las conexiones de "instrumentos" se han mantenido de alta impedancia, desequilibradas es simplemente TRADICIÓN (o INERCIA, si lo prefiere). Este ha sido el estándar durante muchas décadas simplemente para preservar la COMPATIBILIDAD CON RETROCESOS.

Sin duda, hay ALGUNOS instrumentos (sintetizadores, etc.) que tienen salidas XLR balanceadas de baja impedancia. Especialmente donde se espera que se conecten a sistemas de grabación de estudio, monitoreo de escenario o refuerzo de la casa.

Supongo que se necesitaron muchos devanados en las bobinas de captación para producir suficiente voltaje para sobrevivir ~ 1 m de cable hasta el amplificador de guitarra. Presumiblemente, en los tiempos modernos con imanes de tierras raras mucho mejores, se requieren menos vueltas, lo que da como resultado una impedancia de fuente más baja.

Y debido a que la conexión es de alta impedancia y MUY sensible a la capacitancia paralela en el cable (razón por la cual hay "cables de guitarra" especiales), hacer que las señales sean balanceadas/diferenciales haría que la señal sea el DOBLE de vulnerable a la pérdida de alta frecuencia de capacitancia de cables

Por supuesto, los transformadores de cambio de impedancia podrían usarse para convertir la fuente de alta impedancia en baja impedancia (y balanceada). Este es el método utilizado en muchos de los primeros micrófonos que eran de alta impedancia. Y hay un equivalente activo que se puede encontrar en cualquier micrófono de condensador. La impedancia de la cápsula del micrófono es incluso un orden de magnitud mayor que la de cualquier pastilla de guitarra. Pero los circuitos activos se utilizan para amortiguar la señal, reducir la impedancia de la fuente y, por lo general, equilibrar la señal para que parezca una salida de micrófono balanceada convencional de baja impedancia.

Bueno, concedo que la capacitancia del cable puede cambiar, pero no estoy seguro de que sea para peor. La mayoría de los cables de micrófono ordinarios, con dos conductores (a menudo trenzados) y un blindaje separado, suelen ser de mucha mejor calidad que muchos de los cables de guitarra que he usado, y un par trenzado suele tener una mejor característica de transmisión. Sin embargo, es un buen punto, ¡se necesita más análisis! :-) La impedancia de la mayoría de las bobinas de captación de guitarra no es muy alta, por lo general alrededor de 5K más o menos. La necesidad de una alta impedancia de entrada se debe al efecto de carga, que reduce el pico de resonancia y roba el extremo alto.
Pero no estoy sugiriendo que la entrada del amplificador sea de baja impedancia. Sugiero más una entrada diferencial, con ambos cables de la bobina conectados como de costumbre, pero con el blindaje separado... como con esos elementos de micrófono.
La impedancia del instrumento tradicional es bastante ALTA. Eso lo hace vulnerable a la atenuación de alta frecuencia de la capacitancia del cable. Es por eso que normalmente ve un cable de instrumento especial con baja capacitancia. Hacer el diferencial de entrada significaría que AMBOS cables de señal internos estarían sujetos a atenuación de alta frecuencia, lo que posiblemente haría que el problema fuera aún peor de lo que es. No puede comparar las conexiones de instrumentos con las conexiones de micrófono porque las señales de micrófono tienen una impedancia del orden de 50~100x menor.

¿Cuándo debe un preamplificador de audio usar una entrada diferencial? En términos generales, cuando la señal de diferencia es débil, en comparación con la señal común. La señal común generalmente proviene del entorno electromagnético, generalmente cableado de energía electromagnético, luz, transformadores, motores, etc. Cada sensor de campo magnético débil (también conocido como micrófono, micrófono, micrófono, guitarra, etc.) se beneficia de la amplificación de señal diferencial. Pero eso no está en contradicción con lo que se dice en otras respuestas. En todas las respuestas se responde a uno o más aspectos prácticos. Soy un guitarrista que está investigando y diseñando (desafortunadamente, no construyendo a menudo) preamplificadores de guitarra activos, así que déjame centrarme en las pastillas de guitarra. En resumen: tiene mucho sentido incorporar un preamplificador diferencial en la guitarra, también para efectos mezclando señales de captación (sumando/en fase o restando/fuera de fase), pero una vez externo, es mejor con una señal normal de un solo cable, principalmente debido a la conectividad y portabilidad con efectos y amplificadores. Lo que nadie aquí realmente menciona es que la carga por la impedancia de entrada del amplificador y la capacitancia del cable tiene un efecto de atenuación acústica en las cuerdas de la guitarra. La corriente (causada por la carga) en los elementos de captación provoca una fuerza de reacción en las cuerdas, por lo que destruye el sostenido y el brillo de la señal. Lo que hay que hacer para evitar esto es hacer que la impedancia del preamplificador sea lo más alta posible. No demasiado alto porque eso captaría gran parte de ese ruido electromagnético del entorno. Sin embargo, si se utiliza una amplificación de entrada diferencial, esta señal común debe eliminarse y la impedancia de entrada puede ser varias veces mayor. Tenga en cuenta que se espera que dicho preamplificador diferencial incorporado sea particularmente efectivo con las pastillas de bobina simple, ya que no cancelan la señal común como lo hacen los humbuckers (aunque también se beneficiarían). En mi opinión, tener preamplificadores diferenciales, uno para cada elemento de captación antes de que se combine su señal y proporcionar una baja impedancia de salida para controlar el cableado externo, daría los mejores resultados. "Mejor" es subjetivo, ciertamente para los guitarristas, pero asegúrate de tener más sustain :-) En mi opinión, tener preamplificadores diferenciales, uno para cada elemento de captación antes de que se combine su señal y proporcionar una impedancia de salida baja para impulsar el cableado externo, daría los mejores resultados. "Mejor" es subjetivo, ciertamente para los guitarristas, pero asegúrate de tener más sustain :-) En mi opinión, tener preamplificadores diferenciales, uno para cada elemento de captación antes de que se combine su señal y proporcionar una baja impedancia de salida para controlar el cableado externo, daría los mejores resultados. "Mejor" es subjetivo, ciertamente para los guitarristas, pero asegúrate de tener más sustain :-)

¡Bienvenido a Electronics.stackexchange! Primera respuesta completa, pero realmente le vendría bien un poco más de formato: es una gran pared de texto en este momento, lo que dificulta la lectura y la comprensión :)
Gracias por publicar. Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho. Y sí, yo también veo dónde se carga cualquier pastilla, además de cambiar la frecuencia. pico de la pastilla, también amortiguará la vibración de las cuerdas. No quiero llevar la conversación a la maleza (mi pregunta es vieja ahora de todos modos), pero siéntase libre de PM. Parece que tenemos muchos proyectos en común. O use el formulario de contacto en mi propio sitio web (www.elfintechnologies.com)

En parte es inercia, pero también porque en la mayoría de las situaciones la mayor parte de la captación de ruido NO está en el cable... Además, los amplificadores de guitarra deben verse como parte del instrumento, lo que hace que sea difícil cambiarlos mucho. sin hacer que apareciera todo tipo de conservadurismo por parte de los músicos (no sin alguna razón, los primeros transistores y los primeros amplificadores de modelado eran horribles).

En su mayor parte, la captación de ruido de las guitarras eléctricas se debe a la captación electrostática debido a la captación sin blindaje y a las cavidades electrónicas en el instrumento, por lo que el equilibrio después del hecho no servirá de nada (pero para el cual la aplicación adecuada de cinta de cobre suele ser una cura casi total). , el equilibrio también podría ayudar, pero...), o la captación magnética por parte de las propias bobinas captadoras, que de nuevo no es algo realmente reparable después del hecho.

Ahora, una pastilla podría diseñarse razonablemente con una bobina humbucker como un devanado separado en la estructura y la electrónica activa y luego usarse para combinar los dos, lo que puede reducir el zumbido sin afectar el sonido tanto como lo hace un humbucker, pero tengo problemas para ver el equilibrio ayuda mucho a cualquiera de las fuentes de ruido comunes.

Las guitarras son (cuando los controles integrados están completamente abiertos) unos pocos k de resistencia en serie con cientos de mH de inductancia, y es esto último lo que hace que los cables de guitarra sean complicados (y en realidad uno de los pocos lugares en el audio donde el cable realmente importa , los cartuchos fono son el otro por la misma razón), y es esta inductancia la que puede hacer que el filtrado RFI de la etapa de entrada sea un problema al diseñar amplificadores.

El audio desequilibrado es todo tipo de Ick, pero en el caso de una guitarra, probablemente no sea la mayor fuente de problemas.

Por cierto, cuando se trabaja en una guitarra, colocar unos pocos nF de tapa de clase Y en el cable de tierra del puente proporciona una reducción de daños útil en el caso de que algún idiota con una tierra desconectada en el amplificador tenga un accidente.

Este es un tema muy interesante. Mis dos bits son los siguientes... Si ve la guitarra como un transductor magnético... con solo una impedancia en serie con el tono/volumen (resistencia + capacitancia) se podría reducir a una red de dos puertos de RLC simple . La respuesta de frecuencia de una red de este tipo está limitada por la inductancia de la bobina y la capacitancia en paralelo... suponiendo una posición constante del potenciómetro. Por lo tanto, el diagrama de frecuencia será esencialmente el mismo en una etapa de entrada diferencial o de un solo extremo. Entonces, una etapa de entrada diferencial no haría ninguna diferencia en la respuesta de frecuencia. Las cifras de ruido tampoco tienen una diferencia apreciable en los preamplificadores diferenciales o de un solo extremo con respecto al transductor de entrada. Sin embargo, el problema principal (prácticamente) es la frecuencia de la red (zumbido) que se capta junto con la guitarra... la solución para esto es puede doblarse... La más simple que se me ocurre es la cancelación diferencial... en resumen... obtener una frecuencia de red de la fuente de alimentación e introducir una señal fuera de fase en la entrada misma. El nivel de esta señal se puede ajustar manualmente o si uno tiene la habilidad técnica..!! una solución elegante sería tener un DSP para rastrear la frecuencia de la red, analizar la salida del preamplificador y luego introducir una señal de cancelación de fase fuera de escala. Recomendaría un preamplificador de entrada diferencial de mosfet, no por el problema del ruido, sino por la alta impedancia que proporciona dicho sistema, la respuesta de frecuencia de una entrada de alta impedancia supera a cualquier otra cosa. Las guitarras acústicas o las guitarras eléctricas con sonido acústico sonarán más originales... sin embargo, es posible que el rockero contemporáneo no aprecie todo eso. La más simple que me viene a la mente es la cancelación diferencial ... en resumen ... obtenga una frecuencia de red de la fuente de alimentación e introduzca una señal fuera de fase en la entrada misma. El nivel de esta señal se puede ajustar manualmente o si uno tiene la habilidad técnica..!! una solución elegante sería tener un DSP para rastrear la frecuencia de la red, analizar la salida del preamplificador y luego introducir una señal de cancelación de fase fuera de escala. Recomendaría un preamplificador de entrada diferencial de mosfet, no por el problema del ruido, sino por la alta impedancia que proporciona dicho sistema, la respuesta de frecuencia de una entrada de alta impedancia supera a cualquier otra cosa. 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