¿Cuáles son las diferencias entre los archivos PSD y TIFF guardados desde Cinema 4D?

Me preguntaba qué formato es el más apropiado para guardar para aplicaciones impresas y digitales.

Originalmente me enseñaron a guardar como TIFF para imprimir. Cuando guardo una imagen fija de Cinema 4D (R13), el archivo TIFF siempre es considerablemente más grande que el formato de archivo PSD. Cuando trato de inspeccionar de cerca las imágenes una al lado de la otra, no veo ninguna diferencia en la calidad.

¿Hay alguna razón para guardar en formato TIFF sobre PSD?

¿La compresión no está habilitada en el archivo tiff?

Respuestas (1)

La conjetura de joojaa es correcta: C4D guarda PSD con compresión sin pérdidas, pero TIFF sin compresión.

La compresión sin pérdidas en el caso de PSD es el método estándar, que es rápido pero no súper eficiente en términos de ahorro de espacio. Los documentos de Adobe solo afirman alrededor de ⅓ de ahorro, mientras que un algoritmo como PNG puede reducir a la mitad o más el tamaño de un archivo, a costa de un tiempo adicional de compresión y descompresión.

Hay métodos de compresión similares disponibles para TIFF ( LZW y Zip ), pero por razones históricas, muchos programas que leen TIFF solo admiten TIFF sin comprimir. En consecuencia, muchos programas que escriben TIFF ni siquiera ofrecen la opción de comprimir la salida TIFF. Esto es lo que está pasando con C4D en este caso.

(Otros, como Photoshop, incluyen la compresión TIFF pero la desactivan de manera predeterminada, por la misma razón).

El contenido real de la imagen de los fotogramas renderizados resultantes debe ser el mismo en ambos casos, incluso cuando esté haciendo algo complicado como renderizados de varias pasadas con todas las capas y canales alfa para cada fotograma configurado para ir a capas en un solo archivo. en lugar de archivos separados para cada paso. C4D puede usar TIFF o PSD para este propósito.

Elegiría TIFF sobre PSD simplemente en función de la compatibilidad con el formato de archivo en la aplicación en la que iba a abrir los marcos después de renderizar. Si esa "próxima" aplicación es Photoshop o After Effects, por supuesto, use PSD. Si su aplicación de elección no lee un PSD en capas pero lee un TIFF en capas, C4D pone esa opción a su disposición. O bien, puede optar por seguir la ruta tradicional y renderizar cada pase en un archivo separado, luego usar un compositor para ensamblar los pases en cuadros terminados.

Adobe ha sido el custodio del formato TIFF desde que compraron Aldus, hace muchos años. Desde entonces, han ampliado TIFF para que admita muchas cosas que podría pensar que solo son PSD, como las capas. Entonces, aunque C4D admite más funciones de formato de archivo PSD que la mayoría de los otros programas que no son de Adobe, también hace lo mismo con TIFF.

Si no está haciendo cosas complicadas como renderizados de varias pasadas o pases de composición separados, es posible que desee pensar en usar algo como PNG para sus fotogramas renderizados. Si puede vivir con las limitaciones de PNG en comparación con TIFF , o PSD, ahorrará una cantidad considerable de espacio en disco sin pérdida de calidad en PSD.